Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

VIII Guía de Referencia Smart Energy:

  • VIII Guía de Referencia Smart Energy: "Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética"

     



    La Plataforma enerTIC comienza a elaborar la VIII edición de la Guía de Referencia Smart Energy bajo el título "Buenas prácticas, Soluciones, 100 proveedores fundamentales y tendencias 2020", documento de referencia para mejorar la Eficiencia Energética en ámbitos como las Ciudades, Energía, Industrias o Centros de Datos.

    La Guía Smart Energy tiene por finalidad:

    • Transmitir a las administraciones públicas, empresas y a la sociedad, la necesidad de aprovechar el potencial de la transformación de las TIC para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad
    • Concienciar sobre la necesidad de reducir las emisiones de CO2 y dar a conocer las principales soluciones y tendencias tecnológicas en la nueva era Digital.
    • Reforzar, aumentar y posicionar la competitividad de España como referencia en acciones innovadoras orientadas en alcanzar los objetivos de la Comisión Europea para H2020-2030.

    Ofreceremos una amplia perspectiva del potencial de transformación de la tecnología en el ámbito de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Se pueden encontrar diversos contenidos sobre tendencias y buenas prácticas en la aplicación de la tecnología para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad:

    • Experiencias reales y visión de los Directivos de grandes compañías y organizaciones que compartirán su experimentada visión de la tecnología, sus aplicaciones y las tendencias para el próximo año.
    • Un resumen de los Proyectos SMART más innovadores y buenas prácticas del año, incluyendo a los finalistas de los enerTIC Awards 2019.
    • Nuestro TOP 100Stakeholders proveedores y fabricantes de soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.
    • Tendencias para el 2020 por parte de los Grupos de expertos de la plataforma enerTIC, con las claves de los proyectos del futuro.
    • Conclusiones de los Informes Sectoriales realizados por enerTIC a lo largo del 2019 dentro del Programa Sectorial
    • Actualidad Smart Energy: Artículos, noticias y actualidad del mercado más destacadas del año.

    La VIII edición produndizará sobre el impacto del gran fenómeno de la Transformación Digital, a través de las nuevas tendencias tecnológicas (IOT, Big Data, Artificial Intelligence, etc.) como prioridad para mejorar la competitividad y consumos energéticos en empresas, gobiernos, y en la Comisión Europea para alcanzar los objetivos para H2020-2030.

    La Guía de Referencia es un documento fundamental para directivos de aquellas organizaciones comprometidos con la sostenibilidad energética y medioambiental: Directores Generales, Tecnología, I+D, Operaciones, Industriales, Financieros, Responsabilidad Social Corporativa y Calidad.

    Una guía imprescindible para conocer las últimas novedades y estar preparado para la revolución tecnológica en las Smart Cities, Smart Energy, Smart IT Infrastructure y Smart Industry 4.0.

     

    Celebración

    • Fechas: Actualmente en proceso de recogida de información
    • Lugar: Plataforma enerTIC
    • Inscripción:

 

 

Noticias Destacadas

España, Francia, Portugal se reúnen, junto a la Comisión Europea, para cooperar en la transición ecológica y fortalecer los Planes Nacionales de Energía y Clima

España, Francia, Portugal se reúnen, junto a la Comisión Europe...

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, presidió el pasado 9 de julio en Madrid un encuentro entre los Gobiernos de Portugal, Fran...Ver más

Airbus: simulaciones de vuelo como pruebas de seguridad

Airbus: simulaciones de vuelo como pruebas de seguridad...

Los potentes ordenadores de simulación que se instalan con el hardware en un armario de distribución deben contar con la refrigeración suficiente para que no se...Ver más

Telefónica se compromete ante la ONU a cumplir objetivos climáticos más ambiciosos para contener el aumento de la temperatura global

Telefónica se compromete ante la ONU a cumplir objetivos climát...

Telefónica se ha comprometido a establecer nuevos objetivos de reducción de emisiones para limitar los impactos negativos del cambio climático de acuerdo con el...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.