Acto Oficial Entrega Galardones enerTIC Awards 2022

15 Diciembre
2022
Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

Presentación Candidaturas 2022Directivos 2022 Bases – FAQsRecomendar en Linkedin

La Plataforma enerTIC.org celebró, en la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, la Ceremonia de Entrega de Galardones de la X Edición de sus premios enerTIC Awards 2022.

Los Premios enerTIC Awards constituyen un reconocimiento a las iniciativas y trayectorias profesionales más relevantes en la promoción y aplicación de la tecnología y la digitalización, para la mejora de la competitividad energética y la sostenibilidad, a través de dos categorías generales de premios:

  • Proyectos tecnológicos innovadores. Casos de éxito e iniciativas públicas o privadas de referencia, que han ayudado a promover el uso de las TICs para la mejora de la eficiencia energética.
  • Directivos que han contribuido a implantar el uso de las soluciones tecnológicas más innovadoras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en sus empresas y organizaciones. Profesionales que a lo largo de su trayectoria hayan fomentado las buenas prácticas en su sector, para que su actuación sirva de inspiración y ejemplo a otros directivos.

El Comité de Expertos de la Plataforma, conformado por empresas asociadas y Red de Colaboración Institucional, tras evaluar las candidaturas presentadas y realizar las votaciones, seleccionó los proyectos finalistas de esta X edición de los enerTIC Awards, así como los directivos finalistas nominados a propuesta de los socios de la Plataforma y de las organizaciones miembro de su red institucional.

La elección de los proyectos ganadores se determinó a través de las votaciones online de los usuarios y se desveló en la Ceremonia de Entrega de Galardones, donde se realizó la entrega de premios.

Este Acto supone un importante encuentro de networking para todos los asistentes invitados, directivos y responsables de organizaciones que apuestan por la eficiencia energética, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad, impulsando las colaboraciones.

El acceso a este acto es exclusivo bajo invitación, y posterior confirmación, por parte de la Plataforma enerTIC.org (finalistas, Asociados y Red de Colaboración Institucional de enerTIC, colaboradores…).

 

De 9:30 a 12:15h – Jueves 15 de diciembre de 2022

enerTIC Awards - Ceremonia de entrega de galardones 2022

El día 15 de diciembre, tuvo lugar en la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, la Ceremonia de Entrega de Galardones enerTIC a Proyectos y Directivos, de la X edición de los #enerTICAwards​. ¡Conoce a los líderes en tecnología para la eficiencia energética y sostenibilidad! Más información www.enerTIC.org/Awards

9.30h Acreditación
9.30h – 10.00h Coffee Bienvenida cortesía Plataforma enerTIC.org
10.00h Bienvenida e Inauguración Institucional
  • D. Francisco Verderas – Fundador de la Plataforma enerTIC.org
  • D. Carlos de la Cruz – Director de Evaluación y Cooperación Tecnológica, CDTI
  • Dña. Raquel Moreno – Vicepresidenta CGCOII y decana COIITF
  • D. Juan Carlos López – Vicedecano, COIT
  • Dña. Vanesa Ramos – Responsable de Innovación Abierta, Plataforma enerTIC.org
10:20h Presentación XI Guía de Referencia Smart Energy, Plan de Actividades 2023 y Smart Energy Congress 2023
10:30h Entrega de enerTIC Awards a Proyectos y Directivos.
12:15h – Clausura y Cocktail – Networking

Patrocinadores

FAQs - Respuesta a preguntas frecuentes.

Los Premios se entregarán en la Ceremonia de entrega de los enerTIC Awards 2022 –  15 de Diciembre

  • Se entregarán los premios a los Ganadores y los diplomas a los Finalistas de cada una de las categorías (salvo de las categorías que hayan quedado desiertas). Así mismo se entregarán los premios al «Mejor Directivo enerTIC 2022» y al «Mejor Proyecto enerTIC 2022″.

La organización se reserva el derecho de asignar el premio al siguiente Finalista más votado en caso de que el ganador del premio no esté presente (personalmente o mediante representante acreditado) en la Ceremonia de entrega.

Los proyectos y directiv@s galardonados se darán a conocer exclusivamente durante la Ceremonia de Entrega, el día 14 de diciembre. Por ello, se recomienda que todos los finalistas (responsables de proyectos y directiv@s) acudan al Acto. Al finalizar la ceremonia, los finalistas podrán recoger su diploma acreditativo y posteriormente tomar alguna fotografía para la difusión en RRSS y demás canales de comunicación. Entrega de Galardones. Dinámica a seguir: Proyectos:

  • La Organización (o en su caso, algún miembro de la mesa presidencial si así lo solicita la Organización) mencionará, para cada categoría, a los 3-4 finalistas.
  • A continuación, abrirá el sobre con el veredicto y se desvelará la candidatura ganadora.
  • Se llamará al representante del proyecto premiado para que acuda a recoger el galardón.
  • Seguidamente, se invitará a todos los socios tecnológicos participantes en el proyecto galardonado (asociados a la Plataforma e identificados en la candidatura en la web de los enerTIC Awards) a que acompañen al representante de la iniciativa premiada, para hacer entrega oficial del galardón, tomar alguna fotografía. Se mencionará a la empresa/organización partner, no se aludirá a una persona en concreto. Podrá compartir con el público unas breves palabras de agradecimiento, resaltar puntos relevantes del proyecto, papel de la Plataforma, etc. (1-2 min.  máximo).
  • Así mismo, los responsables de proyectos premiados tendrán también la oportunidad de ofrecer unas breves palabras de agradecimiento (1-2 min máx.).

Directivos:

  • La Organización llamará al directivo designado para entregar el galardón de cada categoría, para que suba al escenario (empresas patrocinadoras, asociadas o algún miembro de la mesa presidencial).
  • Dispondrá de 1’ de tiempo para ofrecer unas palabras de agradecimiento y el apoyo de su organización a enerTIC/premios.
  • Nombrará a los 3 finalistas.
  • Abrirá el sobre en el que aparece la información del galardonado. Desvelará la identidad y le invitará a subir al escenario para recoger el galardón.
  • El directivo que ha dado el veredicto entregará el galardón al directivo premiado (con su correspondiente fotografía).
  • Finalmente, el galardonado tendrá tiempo para unas palabras de agradecimiento (1-2min máx.).

MAYO

  • Apertura de la convocatoria para presentar candidaturas: a partir del 11 de mayo

SEPTIEMBRE

  • Formalización de candidaturas: hasta el 14 de septiembre (inclusive)
  • Evaluación de candidaturas y selección de Finalistas (exclusivo asociados, patrocinadores y RCI): del 19 al 26 septiembre
  • Publicación Online de Finalistas: 29 de septiembre

OCTUBRE – NOVIEMBRE

  • Inicio de votaciones de usuarios (registrados en la web antes del 1 de enero de 2022): del 10 octubre al 18 de noviembre

DICIEMBRE

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de Empresas Asociadas, Patrocinadores y miembros de la Red de Colaboración Institucional. Si desea más información llámenos al 912 794 825 o contacte con nosotros y le facilitaremos toda la información para que pueda evaluar su participación activa en los enerTIC Awards.

Todas las actividades realizadas por la Plataforma están conectadas con el Congreso anual. Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar el Smart Energy Congress, 2 y 3 de octubre de 2024, ya puede realizar la prerreserva. Infórmate aquí.  

LOCALIZACIÓN

Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial


C. del Poeta Joan Maragall, 41, Madrid, España