Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: Sant Feliu de Llobregat instala una fotolinera para recargar vehículos eléctricos con energía solar

< Volver al listado

Sant Feliu de Llobregat instala una fotolinera para recargar vehículos eléctricos con energía solar

Autor:enerTICFecha: noticia

La ciudad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat inauguró la pasada semana un sistema de recarga de energía fotovoltaica. Se trata de una fotolinera para coches eléctricos, que ofrece este servicio durante la jornada laboral. Cualquier ciudadano puede dejar su vehículo cargando en la fotolinera, situada en la estación de Cercanías de Sant Feliu.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB)  ha puesto en funcionamiento junto a la estación de Cercanías de Sant Feliu de Llobregat una fotolinera, una instalación que permite la recarga de vehículos eléctricos mediante la energía solar. Lo que supone un ahorro económico y energético para el Ayuntamiento de la localidad.

El vicepresidente de Medio Ambiente de la AMB, Eloi Badia, y el alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Jordi San José, presidieron la inauguración de la segunda fotolinera laboral metropolitana, después de la que ya funciona en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Eloi Badi explicó que la instalación "forma parte del proyecto de transición energética del AMB, que incluye el ahorro y la eficiencia, la generación de renovables, el operador metropolitano energético y la sensibilización". Por su parte, el alcalde de Sant Feliu, Jordi San José, indicó que la fotolinera "forma parte de un proyecto más amplio que es la transición energética hacia las energías renovables, el cual debe instalarse en nuestra cultura, no sólo la política sino también la cotidiana". En este sentido, próximamente en Sant Feliu habrá tres puntos de recarga eléctrica, uno en el polígono de El Pla, y los otros dos, distribuidos por la ciudad.

La AMB ha informado de que la instalación de la fotolinera junto al aparcamiento de la estación de Cercanías de Sant Feliu permitirá a cualquier ciudadano que quiera entrar en Barcelona aparcar su vehículo eléctrico y cambiar al transporte público, mientras su coche se recarga con energía renovable durante la jornada laboral.

Mediante una pérgola fotovoltaica, la fotolinera convertirá la energía solar en electricidad que se destinará a la recarga de los vehículos eléctricos y la energía sobrante se aprovechará para suministrar energía al Casal Municipal de la Tercera Edad que hay al lado.

Esta es la segunda fotolinera laboral metropolitana, después de la de Esplugues, destinada a los trabajadores municipales del Ayuntamiento. Este servicio metropolitano se enmarca dentro de las políticas de transición energética del AMB, que quieren aumentar la producción de energía renovable y de proximidad y reducir las emisiones de CO2, y en el marco de las políticas metropolitanas de mejora de calidad de el aire.


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado
Publicidad

Noticias Destacadas

Philips Smart Light Contest 2017

Philips Smart Light Contest 2017...

El Ayuntamiento de Madrid y Philips Lighting ponen en marcha un programa de impulso y desarrollo de proyectos innovadores generados por startups en el ámbito de...Ver más

El

El "Smart Energy Congress & Expo" se consolida como el evento d...

Los pasados días 15 y 16 de marzo tuvo lugar la VI edición del Smart Energy Congress 2017 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Durante el congreso se...Ver más

Clysema reducirá el consumo energético de las estaciones base de Vodafone España con la solución E-brain

Clysema reducirá el consumo energético de las estaciones base d...

Ante la problemática del consumo energético en Estaciones Base de Telefonía (BTS) y después de realizar más de 1.500 auditorías en estos emplazamientos en los ú...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.