Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: Seat acoge las últimas novedades en innovación, tecnologías y logística del futuro

< Volver al listado

Seat acoge las últimas novedades en innovación, tecnologías y logística del futuro

Autor:enerTICFecha: noticia

SEAT ha celebrado unas Jornadas de Innovación Logística dedicadas a las últimas tecnologías y soluciones en el campo de la logística, dentro de la estrategia PQT (Productividad, Calidad y Equipo) del área de Producción de la compañía. De entre todas las innovaciones presentadas por SEAT, destaca la apuesta por los robots autónomos (AGV 3.0), que integran las tecnologías más avanzadas para hacer un suministro óptimo y totalmente automático de materiales. La robótica colaborativa también ha sido una de las protagonistas de las jornadas, en las que se han mostrado distintas innovaciones de tecnologías hombre-máquina enfocadas por ejemplo a mejorar la ergonomía de los empleados.

Las jornadas se han celebrado en el centro de entrenamiento logístico de SEAT en la planta de Martorell, único de estas características en España. La apuesta por la innovación de SEAT se ha visto reconocida recientemente con el premio Factory of the Year (Fabrik des Jahres) a la planta de Martorell en la categoría de Calidad.

Las principales innovaciones mostradas por los proveedores están enfocadas hacia ámbitos como el Inhouse, relacionadas con medios de almacenamiento y manutención, suministro de materiales a línea o gestión de stocks, entre otros; y el Outbound, vinculadas a la trazabilidad del transporte del vehículo completo. Por ejemplo, se han presentado drones para realizar el inventario de contenedores o un software predictivo de simulación que permite tomar decisiones sobre situaciones futuras para mejorar los flujos logísticos.

El vicepresidente de Producción de SEAT, Dr. Andreas Tostmann, ha subrayado que la logística es un elemento clave para la competitividad de la industria y en la introducción de tecnologías en el área de Producción: “La logística está en el centro de la atención al cliente. Queremos agilizar el proceso de fabricación y de entrega de los vehículos y, en este sentido, la logística desempeña un papel clave. Estas jornadas demuestran nuestro compromiso para seguir innovando”.

El objetivo de las jornadas es facilitar el contacto directo entre el área de Logística y los proveedores, a través de un formato que potencia una puesta en escena muy práctica y visual. Además, SEAT quiere detectar futuros proyectos aplicables a la logística de la compañía. La iniciativa se enmarca en la apuesta de SEAT por los proyectos vinculados a I+D, que contribuyen a fortalecer las capacidades de la principal empresa industrial exportadora de España con un 2,8% de la cifra total de exportaciones del país, y, también, la compañía industrial que más invierte en I+D. En los últimos cinco años, SEAT ha destinado 3.000 millones a I+D, equipamientos e instalaciones.


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los enerTIC Awards 2017

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los en...

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los enerTIC Awards 2017, Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era d...Ver más

El Gobierno aprueba un programa de ayudas para la adquisición de vehículos con energías alternativas

El Gobierno aprueba un programa de ayudas para la adquisición d...

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la concesión de ayudas para la compra de vehículos con energías alternativas y para la implantaci...Ver más

Ericsson dirige el proyecto europeo 5GCAR

Ericsson dirige el proyecto europeo 5GCAR...

El proyecto 5GCAR fue adjudicado el 1 de junio a un consorcio de diversas compañías liderado por Ericsson, con el fin de desarrollar una arquitectura 5G global ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.