Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: Adam obtiene el Certificado Verde de consumo energético

< Volver al listado

Adam obtiene el Certificado Verde de consumo energético

Autor:enerTICFecha: noticia

Adam ha obtenido de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) el Certificado Verde mediante el cual se certifica que sus datacenters funcionan únicamente con energía eléctrica de origen 100% renovable. La compra de energía eléctrica a proveedores que puedan garantizar una procedencia limpia y respetuosa con el medio ambiente forma parte del compromiso de Adam con nuestro entorno.

Más allá de la contratación de suministro de energía eléctrica limpia, los mayores esfuerzos de Adam hacia el medio ambiente se centran en reducir al máximo el consumo eléctrico en todos los procesos de la empresa. Así, gracias al uso de climatización eficiente mediante Free Cooling, o al diseño modular de las salas (lo cual permite aprovechar las últimas tecnologías disponibles en cada momento).

Adam dispone de un PUE medio entre 1,2 y 1,3, siendo uno de los CPDs con mejor índice de eficiencia energética del país.

Utilizar el mínimo de energía eléctrica para el funcionamiento de nuestros CPDs, y certificar que ésta procede de fuentes 100% renovables forma parte del compromiso de Adam con nuestro entorno.

Adam Datacenter

Con más de 25 años de experiencia aportando servicios IT, ADAM Datacenter se ha posicionado como un centro de datos neutral con capacidad para dar soluciones integrales de Housing, IaaS, Comunicaciones y Backup, convirtiéndonos en uno de los ISPs con más experiencia del país.

Actualmente dispone de tres centros de datos propios en Barcelona, Madrid y el Parque Tecnológico del Vallés (Cerdanyola), basados en TierIII y DataBox,  incorporando tecnologías de última generación, como el diseño modular y el Free Cooling.

Más Información

 


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

La Comisión de Ciudades Digitales CGLU publica el Estudio de Smart Cities 2017

La Comisión de Ciudades Digitales CGLU publica el Estudio de Sm...

La Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) acaba de publicar la segunda edición del documento Smart Citi...Ver más

La Comunidad de Madrid presenta la campaña ‘Madrid 7R’ sobre Economía Circular

La Comunidad de Madrid presenta la campaña ‘Madrid 7R’ sobre Ec...

La Comunidad de Madrid impulsa la transición desde el actual sistema económico lineal basado en la práctica de “usar y tirar” al modelo de economía circular, en...Ver más

Energía y el ICO destinan 100 millones de euros para eficiencia en hostelería, pymes y gran empresa

Energía y el ICO destinan 100 millones de euros para eficiencia...

En los próximos días se abre el plazo para solicitar las ayudas de la Línea de financiación ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018, dotada con 100 millones de...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.