Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: La Comisión Europea aprueba 800 millones de euros de financiación para infraestructuras energéticas

< Volver al listado

La Comisión Europea aprueba 800 millones de euros de financiación para infraestructuras energéticas

Autor:enerTICFecha: noticia

La Comisión Europea destinará 800 millones de euros a proyectos en los ámbitos de la electricidad, el gas y la infraestructura de redes inteligentes que tienen previsto reforzar el mercado interior de la UE, mejorar la seguridad del suministro energético y proporcionar energía limpia y sostenible a Europa. La convocatoria se cerrará el 12 de octubre. Los proyectos presentados a esta convocatoria serán evaluados en noviembre y diciembre de 2017, y los resultados se comunicarán a principios de 2018.

Los proyectos propuestos, que pueden ser estudios o obras de construcción, se evaluarán en función de varios criterios. Estos incluyen su estado de madurez, su dimensión transfronteriza y hasta qué punto acabarán con el aislamiento energético.

Para solicitar financiamiento de CEF, los proyectos deben ser designados como Proyectos de Interés Común (PCIs). Los PCI son considerados esenciales para completar el mercado interior de la energía de la UE y deben tener un impacto significativo en al menos dos países de la UE.  

Los solicitantes deben presentar su propuesta a través del sistema dedicado de presentación de propuestas, accesible desde la página web de CEF Energy 2017. Todos los documentos de llamada y la información adicional de fondo también están disponibles en la página web de la llamada. Un día de información virtual sobre la convocatoria y el proceso de solicitud tendrá lugar en junio.  

Fondo

El CEF proporciona financiación comunitaria para proyectos de infraestructuras que, en el caso de la energía, aumenten la competitividad, mejoren la seguridad del abastecimiento energético de la UE y contribuyan al desarrollo sostenible ya la protección del medio ambiente (por ejemplo, maximizando el uso de energías renovables e inteligentes Redes de energía). Los proyectos emitidos en respuesta a este llamamiento serán evaluados en noviembre y diciembre de 2017, y los resultados serán comunicados a principios de 2018.

Está poniendo a disposición un total de 5,350 millones de euros para proyectos energéticos en el período 2014-2020. La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) gestiona la convocatoria de propuestas de CEF Energy y realiza un seguimiento de la ejecución técnica y financiera de los proyectos con los beneficiarios, aportando conocimientos técnicos y ejecución de programas de alta calidad.


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

Ericsson dirige el proyecto europeo 5GCAR

Ericsson dirige el proyecto europeo 5GCAR...

El proyecto 5GCAR fue adjudicado el 1 de junio a un consorcio de diversas compañías liderado por Ericsson, con el fin de desarrollar una arquitectura 5G global ...Ver más

El Gobierno aprueba un programa de ayudas para la adquisición de vehículos con energías alternativas

El Gobierno aprueba un programa de ayudas para la adquisición d...

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la concesión de ayudas para la compra de vehículos con energías alternativas y para la implantaci...Ver más

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los enerTIC Awards 2017

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los en...

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los enerTIC Awards 2017, Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era d...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.