Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: El Gobierno aprueba la convocatoria de una nueva subasta de energía renovable

< Volver al listado

El Gobierno aprueba la convocatoria de una nueva subasta de energía renovable

Autor:enerTICFecha: noticia

  • Ante el éxito de la convocatoria celebrada en mayo, se celebrará una nueva subasta que permitirá a España avanzar significativamente en los objetivos de introducción de renovables establecidos por la UE para 2020
  • Se subastarán 3.000 MW de nueva potencia eólica y fotovoltaica

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que establece una nueva convocatoria para la asignación, a través de una subasta, del régimen retributivo específico para instalaciones de generación eléctrica renovable, por una potencia de 3.000MW.

La nueva subasta es, al igual que la anterior, tecnológicamente neutra y podrán participar instalaciones de tecnología eólica y fotovoltaica en concurrencia competitiva, de tal manera que resulten adjudicadas aquellas más eficientes en costes.

Se ha verificado que existe un importante volumen de potencia de estas tecnologías que, no habiendo llegado a ser adjudicataria, es susceptible de competir en la subasta. Por esto, se ha considerado oportuno centrar la convocatoria en las tecnologías eólica y fotovoltaica con un mayor potencial de crecimiento.

En la pasada subasta celebrada en el mes de mayo, las solicitudes presentadas superaron en más de tres veces la potencia adjudicada y los adjudicatarios ofrecieron el máximo descuento permitido. Esto supone que los proyectos adjudicados se llevarán a cabo sin necesidad de primas adicionales a los ingresos que obtienen por el mercado en el escenario de precios de referencia.

La nueva convocatoria permitirá a España avanzar significativamente en los objetivos de introducción de renovables establecidos por la UE para 2020. De esto modo, nuestro país alcanzará un 19,5% de energía renovable sobre el consumo de energía final y se situará a solo cinco décimas del objetivo comunitario del 20%.


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

WWF alerta de los riesgos financieros del Cambio Climático

WWF alerta de los riesgos financieros del Cambio Climático...

WWF ha realizado un encuentro multidisciplinar con expertos del sector financiero y con el Gobierno para sensibilizar a los actores clave sobre la necesidad de ...Ver más

España aprueba el decreto que exige a grandes empresas compromisos medioambientales

España aprueba el decreto que exige a grandes empresas compromi...

El Pleno del Congreso aprobará este miércoles la convalidación del decreto ley para exigir a las grandes empresas más información no financiera y compromisos en...Ver más

Más de 100 millones de euros de Fondos de Desarrollo de Canarias se destinarán servicios digitales y conectividad

Más de 100 millones de euros de Fondos de Desarrollo de Canaria...

El 64% del presupuesto de I+D+i de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FEDCAN), algo más de 100 millones de euros, se destinarán a proyectos de conectividad y...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.