Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: Informe Smart Data Center enerTIC: "Aunar sostenibilidad y disponibilidad de negocio, el gran reto de los Centros de Datos Corporativos"

< Volver al listado

Informe Smart Data Center enerTIC: "Aunar sostenibilidad y disponibilidad de negocio, el gran reto de los Centros de Datos Corporativos"

Autor:enerTICFecha: noticia

La Plataforma enerTIC, que agrupa a las principales organizaciones del país especializadas en tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, acaba de publicar su sexto Informe Sectorial: "Smart Data Center".

Este Informe, en línea con el Plan Estratégico y dentro del Programa Sectorial de enerTIC, tiene por objetivo la difusión de las últimas tendencias del sector y sus necesidades en materia de eficiencia energética y sostenibilidad. El informe ha sido realizado contando con entrevistas y encuestas a los principales responsables de la transformación digital de los Centros de Datos Corporativos de grandes compañías.

A su vez, se ha realizado un análisis del sector para conocer las preocupaciones y retos a los que deben enfrentarse, pero también las oportunidades que existen actualmente para reducir un consumo energético cada vez mayor, a la vez que mantienen la disponibilidad de los servicios y aplicaciones críticos para el negocio.

Por otro lado, enerTIC organizó en el mes de mayo un Desayuno "Smart Data Center" en el Hotel Palace de Madrid que contó con la participación de Managers de Data Centers de grandes compañías y organizaciones como el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Servicio Madrileño de Salud, Repsol, Caixabank, BBVA, Viesgo y AC Hoteles. Su punto de vista, junto con el de las empresas asociadas a la Plataforma, se ha visto reflejado en las conclusiones alcanzadas en este informe.

Con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de invertir en competitividad energética, enerTIC también ha lanzado un vídeo divulgativo "Eficiencia energética y sostenibilidad en los Centros de Datos Corporativos".

Los asistentes se volverán a dar cita en los Foros Tendencias "Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0" que organiza enerTIC los próximos días 20 de septiembre (Hotel Eurostars Madrid Tower 5*) y 4 de octubre (en el marco del IOT SWC en Barcelona). Más Información de los Foros disponible en www.enerTIC.org/ForoIndustria.


Descargar el Informe Sectorial: Smart Data Center.

Ver el vídeo "Eficiencia energética y sostenibilidad en los Centros de Datos Corporativos".


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

La Comunidad aprueba el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios Públicos

La Comunidad aprueba el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética ...

La Comunidad de Madrid aprobó el pasado 19 de septiembre, el Plan de Ahorro y Eficiencia energética en edificios públicos, que permitirá emitir a la atmósfera 4...Ver más

Semana Europea de la Movilidad 2017

Semana Europea de la Movilidad 2017...

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el MAPAMA es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como ...Ver más

España, satisfecha con el nuevo método para contabilizar las inversiones en eficiencia energética

España, satisfecha con el nuevo método para contabilizar las in...

El Gobierno de España muestra su satisfacción tras conocer que Eurostat ha aclarado hoy cómo registrar los contratos de eficiencia energética en las cuentas nac...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.