Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: Informe Smart Data Center enerTIC: "Aunar sostenibilidad y disponibilidad de negocio, el gran reto de los Centros de Datos Corporativos"

< Volver al listado

Informe Smart Data Center enerTIC: "Aunar sostenibilidad y disponibilidad de negocio, el gran reto de los Centros de Datos Corporativos"

Autor:enerTICFecha: noticia

La Plataforma enerTIC, que agrupa a las principales organizaciones del país especializadas en tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, acaba de publicar su sexto Informe Sectorial: "Smart Data Center".

Este Informe, en línea con el Plan Estratégico y dentro del Programa Sectorial de enerTIC, tiene por objetivo la difusión de las últimas tendencias del sector y sus necesidades en materia de eficiencia energética y sostenibilidad. El informe ha sido realizado contando con entrevistas y encuestas a los principales responsables de la transformación digital de los Centros de Datos Corporativos de grandes compañías.

A su vez, se ha realizado un análisis del sector para conocer las preocupaciones y retos a los que deben enfrentarse, pero también las oportunidades que existen actualmente para reducir un consumo energético cada vez mayor, a la vez que mantienen la disponibilidad de los servicios y aplicaciones críticos para el negocio.

Por otro lado, enerTIC organizó en el mes de mayo un Desayuno "Smart Data Center" en el Hotel Palace de Madrid que contó con la participación de Managers de Data Centers de grandes compañías y organizaciones como el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Servicio Madrileño de Salud, Repsol, Caixabank, BBVA, Viesgo y AC Hoteles. Su punto de vista, junto con el de las empresas asociadas a la Plataforma, se ha visto reflejado en las conclusiones alcanzadas en este informe.

Con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de invertir en competitividad energética, enerTIC también ha lanzado un vídeo divulgativo "Eficiencia energética y sostenibilidad en los Centros de Datos Corporativos".

Los asistentes se volverán a dar cita en los Foros Tendencias "Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0" que organiza enerTIC los próximos días 20 de septiembre (Hotel Eurostars Madrid Tower 5*) y 4 de octubre (en el marco del IOT SWC en Barcelona). Más Información de los Foros disponible en www.enerTIC.org/ForoIndustria.


Descargar el Informe Sectorial: Smart Data Center.

Ver el vídeo "Eficiencia energética y sostenibilidad en los Centros de Datos Corporativos".


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

El Gobierno dedica 336 millones de euros a proyectos de entidades locales que reduzcan la emisión de CO2

El Gobierno dedica 336 millones de euros a proyectos de entidad...

Estas subvenciones, por importe total de 336 millones de euros, se concederán por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en el marco...Ver más

España solicitará fondos CEF para realizar inversiones superiores a 550 millones de euros en nuestro país

España solicitará fondos CEF para realizar inversiones superior...

El Ministerio de Fomento ha dado su aprobación a la propuesta española de solicitud de fondos europeos en la actual convocatoria Blending del Mecanismo "Conecta...Ver más

Sponsoring Climate Planet to promote sustainability

Sponsoring Climate Planet to promote sustainability...

As a main sponsor of Climate Planet, a climate change campaign for consumers, Johnson Controls will showcase its own sustainable solutions to show consumers env...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.