Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: OHL suma un nuevo proyecto europeo de I+D+i: A-ZEB

< Volver al listado

OHL suma un nuevo proyecto europeo de I+D+i: A-ZEB

Autor:enerTICFecha: noticia

OHL es uno de los ocho miembros del consorcio europeo y la única empresa constructora española participante en A-ZEB: Affordable Zero Energy Buildings, proyecto orientado al desarrollo y difusión a gran escala de una metodología eficaz para la optimización de costes de edificios que producen más energía de la que consumen y que están catalogados como edificios de energía casi nula o energy +. Esta iniciativa, que cuenta con una duración de 30 meses, está enmarcada en el programa de la Unión Europea, Horizonte 2020. 

El proyecto permitirá el desarrollo de una metodología aplicable a lo largo de todo el ciclo de vida útil de los edificios, que abarca las fases de diseño, construcción y mantenimiento. Asimismo, A-ZEB contempla, el estudio y selección de tecnologías aplicables en las distintas zonas climáticas de Europa a través de la evaluación de diversos casos de estudio, en condiciones reales, en los países que participan en el consorcio: España, Francia, Alemania, Italia, Bulgaria y Holanda. 

Este proyecto se suma a otros tres en los que OHL participa en la actualidad, a través de grandes consorcios europeos. Así, en el campo de la edificación singular, OHL forma parte de RESSEEPE (REtrofitting Solutions and Services for the Enhancement of Energy Efficiency in Public Edification),orientado a la rehabilitación energética de edificios de uso público, a través de la implantación de tecnologías innovadoras, tanto activas como pasivas, que redundan en la mejora en su eficiencia energética; y BUILT2SPEC (Built to Specifications: Tools for the 21st Century Construction Worksite), cuyo objetivo es establecer mejoras en los controles de calidad de los procesos constructivos con el fin de reducir la brecha sobre el consumo energético de un edificio y/o una estructura, una vez construida o rehabilitada.

OHL también forma parte de LIFE EQUINOX -tratamientos superficiales para pavimentos asfálticos que eliminan los óxidos de nitrógeno en zonas urbanas-, proyecto enmarcado en la convocatoria LIFE+, único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente. Esta iniciativa ha permitido el desarrollo de un nuevo pavimento de ambiente urbano, capaz de reducir la concentración de óxidos de nitrógeno (NOx) generados por el tráfico. Probado en varias áreas urbanas de la ciudad de Madrid, podría convertirse en un medio alternativo de lucha contra los altos niveles de contaminación existentes en las ciudades. 

Otro de los proyectos en los que OHL ha participado a nivel europeo son FOTsis (Field Operational Test On Safe, Intelligent and Sustainable Road Operation), orientado desarrollo de nuevas tecnologías de transporte por carretera y NeTTUN (New Technologies for tunneling and uderground work), dirigido a la construcción, el mantenimiento y la gestión de túneles durante todo su ciclo de vida. 

Compromiso con la I+D+i

OHL ha realizado cerca de 300 proyectos de I+D+i, de los que 30 están en ejecución y tiene 21 patentes en vigor. Ha colaborado con más de 90 universidades y centros de investigación y en la actualidad mantiene su colaboración con 26 universidades y centros tecnológicos.


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

España, satisfecha con el nuevo método para contabilizar las inversiones en eficiencia energética

España, satisfecha con el nuevo método para contabilizar las in...

El Gobierno de España muestra su satisfacción tras conocer que Eurostat ha aclarado hoy cómo registrar los contratos de eficiencia energética en las cuentas nac...Ver más

La Comunidad aprueba el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios Públicos

La Comunidad aprueba el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética ...

La Comunidad de Madrid aprobó el pasado 19 de septiembre, el Plan de Ahorro y Eficiencia energética en edificios públicos, que permitirá emitir a la atmósfera 4...Ver más

Semana Europea de la Movilidad 2017

Semana Europea de la Movilidad 2017...

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el MAPAMA es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.