Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: Gas Natural Fenosa y el BEI firman un préstamo de 450 millones para parques eólicos y distribución eléctrica en España

< Volver al listado

Gas Natural Fenosa y el BEI firman un préstamo de 450 millones para parques eólicos y distribución eléctrica en España

Autor:enerTICFecha: noticia

  • El préstamo se destinará a financiar parte del negocio de distribución eléctrica, así como algunas inversiones en energía renovable del grupo energético  en España.
  • El acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) se enmarca dentro del objetivo de aumentar la vida media de la deuda y diversificar las fuentes de financiación de la compañía incrementando el peso de la financiación institucional.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y GAS NATURAL FENOSA han firmado un préstamo por un importe total de 450 millones de euros, que el grupo energético destinará a financiar parte de su negocio de distribución eléctrica y al desarrollo de proyectos de energía renovable en España.

La financiación del BEI contribuirá a hacer posible el plan de inversiones entre 2016-2019 de la distribuidora eléctrica de GAS NATURAL FENOSA, Unión Fenosa Distribución, para la modernización y extensión de la red de distribución en 8 Comunidades Autónomas españolas: Islas Canarias, Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Extremadura y Galicia.

Asimismo, Gas Natural Fenosa destinará el préstamo del BEI a financiar la construcción, a través de Gas Natural Fenosa Renovables, de once nuevos parques eólicos en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, con una potencia instalada total de 49,6 MW.

En su conjunto, estas inversiones mejorarán el funcionamiento y cobertura de la red de distribución eléctrica del país, lo que redundará en mejoras de eficiencia, servicio y calidad de suministro para los ciudadanos.

Además, los proyectos que desarrolle GAS NATURAL FENOSA con la financiación del BEI, permitirán la creación de  más de 5.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, durante su fase de implementación.

La nueva financiación complementa las dos emisiones de bonos por importe de 2.000 millones de euros a plazos de 7 y 10 años realizadas durante el primer semestre de 2017.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus estados miembros. El BEI facilita la financiación a largo plazo a proyectos e inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

España, Francia, Portugal se reúnen, junto a la Comisión Europea, para cooperar en la transición ecológica y fortalecer los Planes Nacionales de Energía y Clima

España, Francia, Portugal se reúnen, junto a la Comisión Europe...

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, presidió el pasado 9 de julio en Madrid un encuentro entre los Gobiernos de Portugal, Fran...Ver más

Telefónica se compromete ante la ONU a cumplir objetivos climáticos más ambiciosos para contener el aumento de la temperatura global

Telefónica se compromete ante la ONU a cumplir objetivos climát...

Telefónica se ha comprometido a establecer nuevos objetivos de reducción de emisiones para limitar los impactos negativos del cambio climático de acuerdo con el...Ver más

Airbus: simulaciones de vuelo como pruebas de seguridad

Airbus: simulaciones de vuelo como pruebas de seguridad...

Los potentes ordenadores de simulación que se instalan con el hardware en un armario de distribución deben contar con la refrigeración suficiente para que no se...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.