Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: El BEI y Santander firman dos acuerdos de apoyo a las pymes y financiación de proyectos de energías renovables

< Volver al listado

El BEI y Santander firman dos acuerdos de apoyo a las pymes y financiación de proyectos de energías renovables

Autor:enerTICFecha: noticia

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Banco Santander han firmado dos acuerdos, bajo la garantía del Plan de Inversiones para Europa, destinados, por un lado, a facilitar nueva financiación a las pymes españolas y, por otro, a contribuir al desarrollo de inversiones en energías renovables.  

El primero de los acuerdos es un nuevo instrumento del BEI para compartir riesgo crediticio entre ambas instituciones. Este instrumento financiero permitirá al Banco Santander ampliar su capacidad de préstamo para financiar nuevas inversiones de pymes españolas que, de esta forma, podrán beneficiarse de las condiciones favorables de financiación facilitadas por el BEI, tanto en términos de plazos de amortización como en tipos de interés.

En concreto, la participación del BEI en una cartera de préstamos de 500 millones de euros contribuirá a que Banco Santander pueda facilitar financiación por un importe de 1.000 millones de euros a proyectos de las pymes. El objetivo de esta financiación es apoyar la competitividad de las empresas españolas para impulsar el crecimiento económico y la creación del empleo.

Apoyo a las energías renovables y a las infraestructuras

Además, el BEI y el Banco Santander han firmado otro acuerdo de riesgo compartido para contribuir a que Banco Santander financie nuevos proyectos en energía renovables con un coste de inversión de al menos 400 millones de euros. Además, bajo esta operación,  el BEI asumirá una participación en una cartera de préstamos de Banco de Santander por un importe de 200 millones de euros de proyectos en energías renovables e infraestructuras.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. El BEI facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

El Plan de Inversiones para Europa, conocido como el «Plan Juncker», es una de las prioridades de la Comisión Europea. Se centra en impulsar las inversiones para crear empleo y crecimiento mediante un uso más inteligente de recursos financieros nuevos y ya disponibles, eliminando obstáculos a la inversión y proporcionando visibilidad y asistencia técnica a proyectos de inversión.


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

enerTIC busca a las empresas líderes en Tecnología e Innovación para la mejora de la competitividad energética

enerTIC busca a las empresas líderes en Tecnología e Innovación...

La Plataforma enerTIC comienza a elaborar la VI edición de la Guía de Referencia Smart Energy en la que anualmente selecciona a los 100 proveedores más relevant...Ver más

Abierto el proceso de consulta pública para la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Abierto el proceso de consulta pública para la futura Ley de Ca...

Los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) han abierto el proceso de consul...Ver más

La Cámara de España crea la Comisión de Economía Circular para contribuir a un crecimiento más equilibrado y sostenible

La Cámara de España crea la Comisión de Economía Circular para ...

La Cámara de Comercio de España ha constituido la Comisión de Economía Circular, presidida por el consejero delegado de Suez Spain, Josep Bagué. El objetivo de ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.