Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: País Vasco destina 2 millones de euros para actuaciones en materia de Desarrollo Sostenible en Municipios

< Volver al listado

País Vasco destina 2 millones de euros para actuaciones en materia de Desarrollo Sostenible en Municipios

Autor:enerTICFecha: noticia

  • El Consejo de Gobierno aprobo el pasado 18 de julio la Orden del consejero  de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda por la que se convoca la concesión de subvenciones a ayuntamientos, mancomunidades, otras entidades locales y organismos dependientes de ellos que realicen actuaciones destinadas a promover el desarrollo sostenible.
  • Dichos proyectos, que abarcan desde la recuperación de suelos contaminados a la creación de bidegorris, la mejora en la recogida de residuos o la restauración de hábitats naturales, contarán con unos fondos totales de 1.960.000 euros con cargo al presupuesto de este año. 

Este programa de ayudas  tiene como fin alinear la acción municipal con las prioridades establecidas en el IV Programa Marco Ambiental del País Vasco 2020 y los planes y estrategias sectoriales emanados de él. Considera el Departamento que la magnitud de ese empeño requiere de la acción coordinada, del diálogo y del consenso entre todas las administraciones involucradas, la ciudadanía, las organizaciones sociales y las empresas.

En este contexto, las Administraciones Locales tienen un papel fundamental a la hora de acometer los retos establecidos en los siguientes ámbitos: recuperación de suelos contaminados; economía circular (prevención de la generación de residuos); cambio climático (mejora de la calidad del aire, ruido y reducción de gases de efecto invernadero); conservación, restauración o mejora  de la diversidad biológica; y educación para la sostenibilidad. 

La cantidad presupuestada se desglosa de la siguiente forma: un máximo de 600.000 euros para la línea de suelos contaminados; 150.000  para  la línea de Economía Circular; 600.000 para la línea de cambio climático y atmósfera; 450.000 para la línea de capital natural y biodiversidad; y 160.000 euros para la línea de educación para la sostenibilidad. 

En el caso de que por falta de concurrencia de solicitudes o incumplimiento de requisitos no se agotara la cantidad asignada para alguna de ellas, los fondos disponibles podrán destinarse a otra de las líneas, de acuerdo con la propuesta que en este sentido emita el órgano evaluador de las ayudas. Su tramitación se realizará exclusivamente por canal electrónico de euskadi.net https://www.euskadi.eus/agrupacion_servicios/2017/herrijasangarriak/y22-izapide/es .

Las solicitudes podrán presentarse al día siguiente de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco, con fecha límite del 14 de Septiembre de 2017, y serán resueltas en el  plazo de seis meses desde el día de la publicación de la convocatoria.


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

Abierto el proceso de consulta pública para la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Abierto el proceso de consulta pública para la futura Ley de Ca...

Los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) han abierto el proceso de consul...Ver más

La Cámara de España crea la Comisión de Economía Circular para contribuir a un crecimiento más equilibrado y sostenible

La Cámara de España crea la Comisión de Economía Circular para ...

La Cámara de Comercio de España ha constituido la Comisión de Economía Circular, presidida por el consejero delegado de Suez Spain, Josep Bagué. El objetivo de ...Ver más

enerTIC busca a las empresas líderes en Tecnología e Innovación para la mejora de la competitividad energética

enerTIC busca a las empresas líderes en Tecnología e Innovación...

La Plataforma enerTIC comienza a elaborar la VI edición de la Guía de Referencia Smart Energy en la que anualmente selecciona a los 100 proveedores más relevant...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.