Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: El Ayuntamiento de Murcia ya prepara su Plan de Acción de Energía Sostenible a 2030

< Volver al listado

El Ayuntamiento de Murcia ya prepara su Plan de Acción de Energía Sostenible a 2030

Autor:enerTICFecha: noticia

La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta licita un nuevo plan de ahorro energético en el marco del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía. Este contrato supondrá el ahorro de al menos un 40% de las emisiones para dentro de 12 años

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático, ha sacado a licitación el contrato para la ejecución del Plan de Acción de Energía Sostenible del Municipio de Murcia que abarcará desde el año 2018 hasta el 2030, conforme a las guías publicadas en el Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, lo que supondrá la reducción de las emisiones del municipio un 40% en el año 2030.

La elaboración de este plan se realizará atendiendo a los requisitos recogidos en el Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, y a través de un proceso participativo, en el que se han recogido las aportaciones de los distintos Grupos de Interés y de la ciudadanía.

El objetivo de este contrato es identificar, analizar y definir las medidas que se deberán implantar para reducir las emisiones al menos un 40% respecto a 2007. La empresa encargada de ello deberá elaborar un plan que contemple unas jornadas de participación ciudadana activa, una centrada en la participación interna de los empleados y otra externa dirigida a expertos. El plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 25 de julio.

Esto supone seguir en la lucha contra el cambio climático cumpliendo los objetivos europeos, conformando una economía más verde o un aire más limpio, entre otros.

Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía

El Municipio de Murcia se adhirió el pasado año al Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, movimiento Europeo en el que participan autoridades locales que se han comprometido voluntariamente a mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios. Bajo este compromiso, los firmantes del Pacto se han propuesto alcanzar el objetivo de la Unión Europea de reducir en un 40 % las emisiones de CO2 antes de 2030.

Impulsado por la consecución de los objetivos de reducción de emisiones de CO2 a 2020, donde ya en el año 2015 se alcanzó el 24,5% de reducción de las mismas en el municipio de Murcia, cifra superior al 20% comprometido a 2020, el Ayuntamiento de Murcia quiere poner en marcha un nuevo y relevante plan de medidas para el periodo 2018-2030.

Antonio Navarro Corchón, Concejal de Medio Ambiente, ha declarado que: “es el momento de implementar un nuevo plan de ahorro a medio-largo plazo, que permita al Ayuntamiento reducir su factura energética, sus emisiones y ayudar activamente al sector privado a establecer y conseguir unos objetivos de optimización energética bajo el panorama actual de crecimiento del coste de la energía. Las cifras de reducción de emisiones en el Municipio que ya se han conseguido deben servirnos de ánimo y motivación para continuar realizando esfuerzos en la misma línea”.  


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

La Comunidad de Madrid presenta la campaña ‘Madrid 7R’ sobre Economía Circular

La Comunidad de Madrid presenta la campaña ‘Madrid 7R’ sobre Ec...

La Comunidad de Madrid impulsa la transición desde el actual sistema económico lineal basado en la práctica de “usar y tirar” al modelo de economía circular, en...Ver más

Energía y el ICO destinan 100 millones de euros para eficiencia en hostelería, pymes y gran empresa

Energía y el ICO destinan 100 millones de euros para eficiencia...

En los próximos días se abre el plazo para solicitar las ayudas de la Línea de financiación ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018, dotada con 100 millones de...Ver más

La Comisión de Ciudades Digitales CGLU publica el Estudio de Smart Cities 2017

La Comisión de Ciudades Digitales CGLU publica el Estudio de Sm...

La Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) acaba de publicar la segunda edición del documento Smart Citi...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.