Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: El MAPAMA presenta los dos primeros coches eléctricos de su parque móvil

< Volver al listado

El MAPAMA presenta los dos primeros coches eléctricos de su parque móvil

Autor:enerTICFecha: noticia

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente presentaron el pasado 4 de octubre los dos primeros vehículos eléctricos que se integrarán en el parque móvil del Ministerio. La ministra Isabel García Tejerina, acompañada de Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, los ha recibido a las puertas del Palacio de Fomento de Madrid.

García Tejerina destacó que “pequeñas acciones de las administraciones públicas, como incorporar vehículos eléctricos a nuestro parque móvil, contribuyen a generar menos contaminación y a ser más sostenibles. Debemos dar ejemplo y utilizar al máximo estos dos primeros vehículos eléctricos para reducir la huella de carbono del Ministerio. Es importante apoyar su implantación en nuestras ciudades para conseguir un cambio hacia un modelo de transporte más limpio y eficiente”.

La ministra recordó que la lucha contra el cambio climático es tarea de todos, porque “esos pequeños compromisos que parte de la ciudadanía ya está asumiendo, en su día a día, para luchar contra el cambio climático, son vitales y nos ayudan en nuestra tarea de proteger el Medio Ambiente. Todos somos imprescindibles”.

Además, la ministra recordó que ya son más de 170 las propuestas que ha recibido el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuyo periodo de consulta pública se mantiene abierto hasta el 10 de octubre. Un texto que será “en compromiso del Gobierno con los objetivos del Acuerdo de París”.

Los vehículos ya disponen de un punto de recarga en la sede del MAPAMA del Paseo Infanta Isabel y de otro en Plaza San Juan de la Cruz. Su autonomía interurbana ronda los 250 kilómetros, con un coste de recarga aproximado de tan solo un euro. Podrán ser utilizados por los trabajadores del Ministerio que habitualmente realizan desplazamientos por cuestiones laborales.


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respecto al año anterior

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respe...

El Ministerio para la Transición Ecológica remitirá a la Comisión Europea el Avance del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) correspondi...Ver más

El CDTI destina 300 millones de euros al instrumento financiero

El CDTI destina 300 millones de euros al instrumento financiero...

El CDTI ha establecido un presupuesto total de 300 millones de euros para este instrumento, que contribuye al impulso y promoción de actividades de I+D+i lidera...Ver más

enerTIC, anuncia la apertura de la convocatoria de la sexta edición de los Premios a la Innovación y Tecnología para la Eficiencia Energética en la era digital.

enerTIC, anuncia la apertura de la convocatoria de la sexta edi...

Desde hace más de 6 años la Plataforma enerTIC.org viene premiando anualmente a las mejores prácticas empresariales y a los directivos más comprometidos con la ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.