Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: Acciona suministrará energía de origen renovable a Unilever y refuerza su negocio de clientes corporativos

< Volver al listado

Acciona suministrará energía de origen renovable a Unilever y refuerza su negocio de clientes corporativos

Autor:enerTICFecha: noticia

ACCIONA Energía ha incrementado su cartera de clientes corporativos de energía renovable con la adjudicación del contrato de suministro eléctrico a la compañía Unilever en España durante el año 2018.

El contrato con esta empresa, multinacional especializada en productos de alimentación, higiene y cuidado del hogar, contempla la entrega de un total de 23 gigavatios hora/año (GWh/año) destinada a cubrir la totalidad del consumo eléctrico de los centros de trabajo de la compañía en España.

Al igual que toda la energía que comercializa ACCIONA, la suministrada a Unilever contará con acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). El uso de energía limpia en los volúmenes indicados evitará en su conjunto la emisión a la atmósfera de unas 22.100 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón, principal causante del calentamiento global y el cambio climático.

“Estamos muy satisfechos de que un nuevo cliente tan relevante como Unilever, confíe su suministro eléctrico a ACCIONA, y encantados de colaborar con esta compañía para reducir su huella de carbono, en una estrategia cada vez más extendida en el mundo empresarial a nivel global”, ha manifestado Santiago Gómez Ramos, Director de ACCIONA Green Energy Developments, filial de comercialización de energía del Grupo

5.000 GWh en 2017

Con este contrato, ACCIONA refuerza su negocio de venta de energía a grandes clientes en el mercado ibérico, donde es ya un comercializador relevante, el mayor de energía exclusivamente renovable. En 2017 ha suministrado unos cinco mil gigavatios-hora en este segmento de actividad, que espera incrementar en un 18% para el presente ejercicio.

La cartera actual de clientes corporativos de energía de ACCIONA incluye en España y Portugal más de quinientas compañías e instituciones de los sectores más diversos. Entre otras, figuran Telefónica, Repsol Polímeros, Coca-Cola European Partners, RTVE, Agrolimen, Freixenet, Bimbo, Merck, Danone y Basf; los museos de El Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, así como varios hospitales de la Comunidad de Madrid.

Fuera de la Península Ibérica, la compañía es también una activa comercializadora de energía renovable a clientes corporativos, donde ha suscrito acuerdos en la modalidad de PPA (power purchase agreement) a largo plazo con grandes compañías como Cemex (México) y Google y Falabella (Chile), en un segmento de negocio en el que prevé registrar un crecimiento significativo en los próximos años.


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los Edificios Inteligentes

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los E...

El pasado jueves 12 de julio, los Smart Buildings fueron los protagonistas en el XII “Desayuno Smart Energy” que organizó la Plataforma enerTIC en el Hotel Pala...Ver más

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respecto al año anterior

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respe...

El Ministerio para la Transición Ecológica remitirá a la Comisión Europea el Avance del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) correspondi...Ver más

Naturgy lidera el sector Utilities del Índice de Sostenibilidad FTSE4Good

Naturgy lidera el sector Utilities del Índice de Sostenibilidad...

La puntuación global de la compañía ha pasado de 4,3 en la última evaluación de 2017 a 4,8 en Junio de 2018, siendo 5 la máxima puntuación posible. Las áreas va...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.