Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: Gas Natural Fenosa duplicará las estaciones de gas natural como combustible para vehículos en el año 2018

< Volver al listado

Gas Natural Fenosa duplicará las estaciones de gas natural como combustible para vehículos en el año 2018

Autor:enerTICFecha: noticia

  • Este año la compañía energética ampliará en más de medio centenar el número de estaciones de suministro de Gas Natural Comprimido (GNC), gasineras, en España para atender el incremento de la demanda en los próximos años.
  • GAS NATURAL FENOSA desarrolla un plan de fomento de movilidad con el gas natural como combustible. Dentro de esta estrategia, la compañía destinará 18 millones de euros a la apertura de gasineras este año.
  • La ampliación del número de estaciones en 2018 es un paso más dentro de la colaboración que mantiene desde hace años con la compañía automovilística SEAT, a la que se suman ahora las otras marcas de la multinacional alemana en España; Volkswagen, Audi y Skoda.

GAS NATURAL FENOSA ampliará a lo largo de este año el número de estaciones de carga de GNC para vehículos en España. La compañía energética tiene previsto abrir 50 puntos de suministro en el país en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, A Coruña y Santander, entre otras. Con estas aperturas, el total de estaciones de GNC de la compañía en España ascenderá a 100 estaciones públicas.

La compañía está desarrollando un plan de fomento de la movilidad con el objetivo de potenciar la utilización del gas natural como combustible como la mejor alternativa sostenible frente a los combustibles fósiles derivados del petróleo. La intención es a lo largo del año reforzar la estructura ya existente en Madrid y Barcelona, así como abrir nuevas estaciones en las principales ciudades de España.

“Aceleraremos la apertura de nuevas estaciones de servicio para así reforzar la disponibilidad de este combustible en el mercado, dada la demanda que están experimentado los vehículos movidos con gas natural”, señaló Daniel López Jordà, director general de Negocios Minoristas de Energía de GAS NATURAL FENOSA. “Actualmente es indudable que su coste por kilómetro recorrido es tremendamente competitivo, hasta un 50% más económico que la gasolina y un 30% que el diésel, esto está animando a los consumidores a elegir este tipo de combustible”, añadió.

Actualmente, GAS NATURAL FENOSA cuenta con 31 estaciones públicas de gas natural operativas en España, del total de las 57 que funcionan en el país.

Aumento del uso del gas natural como combustible

Durante el último año, las ventas de vehículos y camiones propulsados por gas natural se incrementaron un 50%, afianzando así el uso de este combustible en España. Este hecho, unido a la alianza estratégica de la compañía energética con SEAT, impulsa a GAS NATURAL FENOSA a acelerar su plan de fomento de la movilidad y dar continuidad a la expansión de las infraestructuras de repostaje en los próximos años.

El gas natural vehicular en automoción contribuye a la mejora de la calidad del aire como consecuencia de sus muy bajas emisiones. Los vehículos que utilizan este combustible contienen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, beneficiándose de libre accesibilidad al centro de las ciudades en episodios de alta contaminación, de incentivos fiscales y bonificaciones en zonas de estacionamiento regulado, entre otras.

Compromiso con SEAT

El compromiso de GAS NATURAL FENOSA para fomentar el uso del gas natural en el ámbito de la movilidad se asienta en el acuerdo de colaboración renovado en 2017 con la principal compañía automovilística del país, SEAT. El acuerdo contemplaba promover el gas natural vehicular a través de proyectos de innovación, expansión de la infraestructura y promoción comercial conjunta de vehículos y combustible.

Los satisfactorios resultados obtenidos no han hecho más que reafirmar el compromiso de las dos compañías por seguir trabajando en la misma línea, incorporándose ahora también las otras marcas de la multinacional alemana en España, Volkswagen, Audi y Skoda.

“Son muchas las sinergias y oportunidades resultantes de este importante acuerdo. No en vano, aunamos las estrategias y los recursos de GAS NATURAL FENOSA con SEAT y el Grupo Volkswagen en España para seguir promoviendo la utilización del combustible que es una alternativa real para conseguir una movilidad sostenible”, explicó Daniel López Jordà.


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los Edificios Inteligentes

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los E...

El pasado jueves 12 de julio, los Smart Buildings fueron los protagonistas en el XII “Desayuno Smart Energy” que organizó la Plataforma enerTIC en el Hotel Pala...Ver más

Naturgy lidera el sector Utilities del Índice de Sostenibilidad FTSE4Good

Naturgy lidera el sector Utilities del Índice de Sostenibilidad...

La puntuación global de la compañía ha pasado de 4,3 en la última evaluación de 2017 a 4,8 en Junio de 2018, siendo 5 la máxima puntuación posible. Las áreas va...Ver más

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respecto al año anterior

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respe...

El Ministerio para la Transición Ecológica remitirá a la Comisión Europea el Avance del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) correspondi...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.