Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: Granada crea un Plan Estratégico para convertirse en 2020 en ciudad inteligente

< Volver al listado

Granada crea un Plan Estratégico para convertirse en 2020 en ciudad inteligente

Autor:enerTICFecha: noticia

El Plan Estratégico Smart City de Granada establece tres ámbitos prioritarios de actuación para convertirse en una ciudad más habitable, soldiaria, sostenible y con mejor desarrollo económico.

El Ayuntamiento de Granada presenta el Plan Estratégico de Smart City con el horizonte puesto en 2020 como fecha límite para situar a Granada dentro de las ciudades europeas inteligentes que “entran de lleno en el siglo XXI” a través de la implantación de las nuevas tecnologías en la gestión de los servicios y recursos municipales. 

Se trata de un documento, aprobado en Junta de Gobierno Local y que se ha presentado en Pleno del Consejo Social de Granada, que recoge, “desde la coherencia” con el Plan Estratégico de la Ciudad y la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado y Sostenible de la Unión Europea, una línea de actuación integral del uso de las nuevas tecnologías para convertir a Granada en una “ciudad más habitable, solidaria, amable, sostenible y con mayores potencialidades de desarrollo económico a través de las denominadas TIC”.

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía y Hacienda, Contratación, Personal y Smart City, Baldomero Oliver, ha hecho hincapié en la apuesta del Plan por incorporar de “forma integral” todos los proyectos relacionados con las nuevas tecnologías de cara a conseguir una ciudad más transparente que cuenten con los mecanismos necesarios que garanticen la participación de los ciudadanos en la gestión pública. 

El Plan Estratégico de Granada de Smart City, vigente hasta 2020, establece como ejes prioritarios de actuación la modernización de la Administración local con una mayor participación ciudadana ; la mejora de la competitividad del tejido empresarial y la incorporación de las TIC en servicios relacionados con la movilidad, el medio ambiente y la accesibilidad. 

Baldomero Oliver, quien ha destacado que el Plan se ajusta a los criterios de desarrollo aplicables a través de los Fondos EDUSI, ha adelantado que Granada afronta la implantación de la gestión abierta a la ciudadanía a través de una nueva plataforma participativa que será capaz de encauzar a través de las nuevas tecnologías la incorporación de los ciudadanos en la toma de decisiones de procesos “tales como la elaboración de un presupuesto”, ha indicado. 

Atendiendo a la visión y ambición de Granada de convertirse en una ciudad inteligente, se han definido una serie de ejes estratégicos y un plan de actuación con los requisitos para llevarlo a cabo.

En concreto se definen tres ejes básicos de actuación y ocho objetivos que se “van a concretar en una serie de actuaciones específicas -concretamente 17 proyectos- que “descansan” en distintas vías de financiación, entre las que ha citado los Fondos EDUSI . 

A su vez, también ha apuntado un nuevo sistema integral de gestión de ingresos municipales que faciliten al ciudadano la realización de cualquier trámite administrativo relacionado con la administración local.


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

María García Rodríguez presenta el proyecto de presupuestos en materia de medio ambiente para 2018, que se incrementa un 3,57% respecto a 2017 y que asciende a un total de 2.108,6 millones de euros

María García Rodríguez presenta el proyecto de presupuestos en ...

La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, desgranó el pasado 17 de abril el proyecto de Presupuestos Generales del Estado en materia de...Ver más

El presupuesto del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital suma 5.599 millones de euros en 2018

El presupuesto del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digi...

El subsecretario de Energía, Turismo y Agenda Digital, Pablo García-Manzano, presentó el pasado 16 de abril en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital ...Ver más

Gas Natural Fenosa Renovables invertirá 165 millones de euros en la construcción de 250 MW fotovoltaicos en España

Gas Natural Fenosa Renovables invertirá 165 millones de euros e...

Gas Natural Fenosa Renovables ha formalizado la nominación de nueve plantas fotovoltaicas, con una potencia total de más de 340 MW, -frente a los 250 MW adjudic...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.