Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: El Gobierno aprueba 50 millones para potenciar la innovación en las regiones menos desarrolladas

< Volver al listado

El Gobierno aprueba 50 millones para potenciar la innovación en las regiones menos desarrolladas

Autor:enerTICFecha: noticia

El Consejo de Ministros ha autorizado al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a convocar subvenciones por importe de 50 millones de euros para la financiación de proyectos de cooperación regional en I+D a través del Programa.

FEDERInnterconecta con el objetivo de potenciar la innovación en las regiones menos desarrolladas. FEDER-Innterconecta pone a disposición del CDTI financiación para apoyar proyectos de desarrollo experimental para agrupaciones de hasta seis empresas como máximo. Con esta actuación, se esperan sufragar proyectos empresariales con una duración de entre 2 y 3 años de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla – La Mancha, Extremadura y Murcia.

A estas ayudas pueden presentarse proyectos empresariales con un presupuesto mínimo financiable de 1 millón y máximo de 4 millones de euros cuya temática pertenezca a los ocho Retos Sociales del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020: Salud, cambio demográfico y bienestar; Seguridad y calidad alimentarias, actividad agraria productiva y sostenible recursos naturales, investigación marina y marítima; Energía segura, eficiente y limpia; Transporte inteligente, sostenible e integrado; Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas; Cambios e innovaciones sociales; Economía y sociedad digital; y Seguridad, protección y defensa.

A esta convocatoria pueden presentarse pymes junto a otras grandes o medianas y ninguna podrá superar el 70% del presupuesto financiable del proyecto, que se determinará en función de su coste, las características de beneficiario y las disponibilidades presupuestarias. La intensidad de ayuda máxima para las pequeñas empresas será del 60%; para las medianas empresas, del 50%, y para las grandes empresas, del 40%.

Esta convocatoria está cofinanciada con fondos FEDER del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 que tiene entre sus objetivos contribuir a la mejora y recuperación de la competitividad de la economía española, a través del impulso de un modelo de crecimiento más inteligente, apoyado en la investigación, la innovación y las TIC, con especial atención a las necesidades y el potencial de las pymes.


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

Naturgy lidera el sector Utilities del Índice de Sostenibilidad FTSE4Good

Naturgy lidera el sector Utilities del Índice de Sostenibilidad...

La puntuación global de la compañía ha pasado de 4,3 en la última evaluación de 2017 a 4,8 en Junio de 2018, siendo 5 la máxima puntuación posible. Las áreas va...Ver más

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respecto al año anterior

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respe...

El Ministerio para la Transición Ecológica remitirá a la Comisión Europea el Avance del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) correspondi...Ver más

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los Edificios Inteligentes

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los E...

El pasado jueves 12 de julio, los Smart Buildings fueron los protagonistas en el XII “Desayuno Smart Energy” que organizó la Plataforma enerTIC en el Hotel Pala...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.