Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: EDP y AWS desarrollan innovaciones tecnológicas enfocadas en el cliente

< Volver al listado

EDP y AWS desarrollan innovaciones tecnológicas enfocadas en el cliente

Autor:enerTICFecha: noticia

Potenciar la cercanía con los clientes a través de la innovación tecnológica. Este es el objetivo del proyecto que está desarrollando EDP a través Amazon Web Services (AWS), entre cuyas acciones se integra el uso de un dispositivo que facilita las comunicaciones entre los clientes y la compañía energética, primera del sector en España en apostar por esta tecnología innovadora.

El dispositivo es un botón (‘AWS IoT Button’), que EDP instala y conecta a internet a través de wifi en el domicilio del cliente. Al pulsarlo, el cliente envía una solicitud para que la compañía le llame por teléfono.

La solicitud se transfiere, de forma encriptada, al servicio de atención al cliente de EDP. En menos de un minuto, el cliente recibe la llamada de un agente del servicio, que gestiona su solicitud, que puede ser sobre cualquiera de los productos o servicios que tiene contratados con la energética. La configuración del dispositivo es sencilla. El instalador lo coloca donde desea el cliente y lo asocia al titular del contrato con su número de teléfono, que es la información que recibe el agente para ponerse en contacto.

La energética está realizando el proyecto con varios clientes. Hasta ahora ha instalado más de 500 botones y la previsión es alcanzar 1.000 en los próximos meses.

Los primeros resultados del proyecto reflejan un aumento de la satisfacción de los clientes, que valoran positivamente la apuesta de EDP por este tipo de innovaciones tecnológicas. Cuando finalice el piloto, medirá el grado de satisfacción global en relación a la experiencia de cliente con la compañía.

EDP ha presentado este proyecto en la última Amazon Web Services Summit, el evento de servicios en la nube más importante de la Península Ibérica, en el que participan 5.000 expertos del sector.

Además de este proyecto, EDP está analizando más soluciones innovadoras, basadas en los servicios en la nube, centradas en el cliente. Es una de las cinco líneas estratégicas de la compañía, vinculadas a la innovación, que se suma al almacenamiento energético, redes inteligentes, Big Data y energías limpias.


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

Naturgy obtiene el liderazgo mundial en el sector gas utilities del índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index

Naturgy obtiene el liderazgo mundial en el sector gas utilities...

Natrugy obtiene el liderazgo mundial en el sector Gas Utilities del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), que incluye a las compañías del mundo con mejores prá...Ver más

Red.es selecciona 24 proyectos de turismo inteligente repartidos por nueve comunidades autónomas, en los que se invertirán 68,3 millones de euros

Red.es selecciona 24 proyectos de turismo inteligente repartido...

El director general de Red.es, David Cierco, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en las oficinas centrales de la entidad para dar a conocer la resolución de la ...Ver más

La Plataforma enerTIC.org organiza el Foro Tendencias Tecnológicas

La Plataforma enerTIC.org organiza el Foro Tendencias Tecnológi...

La Plataforma enerTIC organiza, el próximo 22 de noviembre en el Hotel Villa Magna 5* en Madrid, el Foro Tendencias Tecnológicas: "Grandes infraestructuras tecn...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.