Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: Red.es pone en funcionamiento el nuevo Servicio de Explotación de Sistemas Multicloud

< Volver al listado

Red.es pone en funcionamiento el nuevo Servicio de Explotación de Sistemas Multicloud

Autor:enerTICFecha: noticia

Red.es pone en marcha su nuevo Servicio de Explotación de Sistemas multicloud (SES), pionero en la administración pública, que supondrá una inversión de 10 millones de euros a cuatro años.

El nuevo Servicio de Explotación de Sistemas de Red.es en modo multicloud se pone en marcha tras una licitación pública. El concurso incluía llevar a cabo 3 planes de transformación digital: Infraestructuras de Tecnologías de información y Comunicaciones, Gestión del Puesto de Trabajo y Gestión de Sedes.

Gracias a estos planes de transformación, se gestionarán las infraestructuras técnicas de sistemas, comunicaciones, seguridad y puesto de trabajo, así como el soporte técnico necesario para la prestación de servicios de Tecnologías de la Información (TI). El nuevo servicio implantado tiene un alcance de cuatro años, por lo que permanecerá operativo hasta el verano de 2022. El SES está basado en cuatro pilares. En primer lugar, la flexibilidad para lograr más celeridad en la respuesta de los servicios demandados por la entidad.

El segundo pilar es la eficiencia, con una mayor racionalización y compartición de recursos, la optimización de costes, unos niveles de servicio acordes a las demandas de negocio, mayor seguridad y fiabilidad y el establecimiento de una gestión más sencilla y no burocratizada.

En tercer lugar, se sitúa la innovación, ya que el nuevo sistema promueve la supresión de barreras a la creatividad en Tecnologías de la Información y permite una evolución alineada con las tendencias de mercado, aunque minimizando los riesgos (procedimientos de homologación, políticas de seguridad, certificación de productos, etcétera). Además, permite redefinir los modelos de servicio (pago por uso). Como cuarto y último pilar, el SES destaca por su escalabilidad. Es ágil para el crecimiento y decrecimiento en función de las necesidades de cada momento, dinámico y ajustable a los cambios y escalable en base a los criterios que se definan.

El nuevo servicio se basa además en una arquitectura multicloud híbrida, que combina nubes públicas con otras privadas, que permanecen como entidades únicas pero que coexisten a través de una solución que permite compartir datos o aplicaciones entre las mismas.

Las grandes ventajas de la tecnología cloud

La incorporación de la tecnología cloud aporta ventajas y beneficios a las organizaciones para el desarrollo de sus productos y servicios puesto que ofrece mayor flexibilidad a la hora de lanzar nuevos servicios, aporta un modelo de costes orientado al pago por uso y permite explorar tecnologías emergentes de forma ágil. Las opciones de almacenamiento escalable, actualizaciones automáticas y acceso universal a la información desde posiciones de movilidad son otras de las ventajas inherentes en la adopción del cloud.


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

Red.es pone en funcionamiento el nuevo Servicio de Explotación de Sistemas Multicloud

Red.es pone en funcionamiento el nuevo Servicio de Explotación ...

Se han invertido 10 millones de euros en este sistema que supone una gestión integral en la nube y que es pionero en el sector público. Permitirá mejorar las op...Ver más

El IoT Solutions World Congress incluye el Foro Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0 de la Plataforma enerTIC.

El IoT Solutions World Congress incluye el Foro Eficiencia Ener...

El próximo 17 de octubre, la Plataforma enerTIC organiza, dentro del programa de actividades del IoT Solutions World Congress, el Foro de Industria 4.0 bajo el ...Ver más

Miguel Arias Cañete considera que con un 30% de reducción de emisiones, habría 2 millones de vehículos híbridos en España en 2030

Miguel Arias Cañete considera que con un 30% de reducción de em...

El año pasado en España había 1754 puntos de recarga público, y se deberían alcanzar los 220 000 para cumplir los objetivos establecidos por la Comisión Europea...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.