Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: Reyes Maroto defiende una Agenda del Cambio y anuncia una Ley de la Industria

< Volver al listado

Reyes Maroto defiende una Agenda del Cambio y anuncia una Ley de la Industria

Autor:enerTICFecha: noticia

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció el pasado 1 de octubre que en breve presentará en el Congreso una nueva Ley de Industria que responda a los desafíos del siglo XXI, ya que la actual data de 1992. También adelantó que el Gobierno trabaja en la reforma del contrato de relevo para fomentar el rejuvenecimiento de las plantillas de determinados sectores industriales, como el de la automoción.

La ministra intervino en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum en Madrid, al que asistieron, entre otros, los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Cultura y Deportes, José Guirao; los exministros Elena Salgado y Claudio Aranzadi; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario general de Industria, Raül Blanco; y el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.

Reyes Maroto destacó su vocación de escucha activa con los agentes sociales y empresariales de la industria, el comercio y el turismo, invitó a los asistentes a sumarse al ‘proyecto de país’, e incidió en la necesidad del diálogo y el acuerdo, porque “solo las políticas públicas que cuentan con amplios acuerdos perduran en el tiempo, y, lo más importante, sirven para mejorar la vida de las personas, especialmente las más desfavorecidas”.

Durante su intervención anunció también que presentará un proyecto de reforma de la Ley de Marcas para reforzar la lucha contra las falsificaciones.

En cuanto al comercio, mencionó la creación de un Observatorio de Comercio 4.0 como foro de diálogo y análisis del sector en su proceso de digitalización.

Por último, destacó que España sigue siendo el país más competitivo del mundo en términos turísticos, según el Foro Económico Mundial, y resaltó que el Gobierno ha situado en la agenda política a un sector de gran importancia mediante una apuesta decidida por el turismo de calidad.


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

La Inteligencia Artificial y el Big Data, tecnologías para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en la Industria 4.0 del sector Alimentación y Bebidas

La Inteligencia Artificial y el Big Data, tecnologías para la m...

El primer "Desayuno Smart Energy" del año, organizado por la Plataforma enerTIC.org, estuvo dedicado al Sector Gran Consumo, concretamente a los Fabricantes de ...Ver más

La FEMP presenta el modelo de Estrategia Local de Economía Circular

La FEMP presenta el modelo de Estrategia Local de Economía Circ...

La FEMP avanzó el pasado 7 de febrero el borrador de la Estrategia Local de Economía Circular, un documento que dotará a los Gobiernos Locales de una “herramien...Ver más

Acciona desarrolla una fachada inteligente para conseguir edificios con ‘consumo energético casi nulo’

Acciona desarrolla una fachada inteligente para conseguir edifi...

El proyecto europeo de investigación Bresaer, liderado por la multinacional española ACCIONA, está desarrollando una fachada inteligente, que permitirá rehabili...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.