Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: Ceremonia de Entrega enerTIC Awards 2018: Tecnología, Eficiencia Energética y Sostenibilidad

< Volver al listado

Ceremonia de Entrega enerTIC Awards 2018: Tecnología, Eficiencia Energética y Sostenibilidad

Autor:enerTICFecha: noticia

El Ministerio de Economía y Empresa acogerá el próximo miércoles 12 de diciembre la Ceremonia de Entrega de Galardones de la VI edición de los enerTIC Awards, que será presidido por D. David Cierco, Director General de Red.es y D. Antonio Alcolea, Subdirector General de Fomento de la Sociedad de la Información (Secretaría de Estado para el Avance Digital).

Desde el año 2013, la Plataforma enerTIC organiza estos premios, los cuales surgieron con el objetivo de identificar, reconocer y divulgar la implicación en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, así como la labor e implicación de directivos del sector público y privado en la implantación de estas tecnologías, tales como: IoT, Big Data, Artificial Intelligence, Blockchain, DeepLearning,…

Durante la Ceremonia de Entrega se presentará oficialmente la VII Guía de Referencia Smart Energy: "Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética", un documento de referencia en la industria que incluye los proyectos más innovadores y buenas prácticas del año, así como las claves y tendencias para 2019. Esta edición, prologada por el Comisario Europeo de Energía, D. Miguel Arias Cañete, y por la Ministra de Transición Ecológica, Dña. Teresa Ribera, analiza en el impacto de la Transformación Digital para la mejora de la Competitividad Energética y establece los objetivos principales para poder seguir impulsando una economía descarbonizada en el Programa Horizonte 2030.

Adicionalmente, se presentará el avance del Plan de Activiades para el próximo 2019 y su principal evento anual, el Smart Energy Congress que tendrá por título "Digital Transformation, leading Energy Efficiency" (3 y 4 abril en Madrid), así como la evaluación general del 2018.

Finalmente, la Plataforma enerTIC celebra el haber superado la barrera de los 60 asociados/colaboradores, hito fundamental del Plan Estratégico 2017-2020. Este año se han unido a enerTIC, entre otras, empresas como T-Systems, Endesa, Atos, Vodafone o GMV, que se suman a firmas como Telefónica, Naturgy o Ferrovial.

Toda la información sobre los Premios:

 


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

Acciona desarrolla una fachada inteligente para conseguir edificios con ‘consumo energético casi nulo’

Acciona desarrolla una fachada inteligente para conseguir edifi...

El proyecto europeo de investigación Bresaer, liderado por la multinacional española ACCIONA, está desarrollando una fachada inteligente, que permitirá rehabili...Ver más

La FEMP presenta el modelo de Estrategia Local de Economía Circular

La FEMP presenta el modelo de Estrategia Local de Economía Circ...

La FEMP avanzó el pasado 7 de febrero el borrador de la Estrategia Local de Economía Circular, un documento que dotará a los Gobiernos Locales de una “herramien...Ver más

La Inteligencia Artificial y el Big Data, tecnologías para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en la Industria 4.0 del sector Alimentación y Bebidas

La Inteligencia Artificial y el Big Data, tecnologías para la m...

El primer "Desayuno Smart Energy" del año, organizado por la Plataforma enerTIC.org, estuvo dedicado al Sector Gran Consumo, concretamente a los Fabricantes de ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.