Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: Valencia consolida su modelo de gestión inteligente con “Impulso VLCi”

< Volver al listado

Valencia consolida su modelo de gestión inteligente con “Impulso VLCi”

Autor:enerTICFecha: noticia

El director general de Red.es, David Cierco, ha presentado hoy en Valencia la iniciativa “Impulso VLCi”, beneficiaria de la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes, que tiene como objetivo conseguir una ciudad más sostenible, tecnológica, conectada, social y participativa que mejore la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía y sus visitantes.

El proyecto cuenta con un presupuesto máximo de 5.998.733,46 €, de los cuales Red.es aporta el 70%, 4.199.113,422 €, con financiación del FEDER, con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

En la rueda de prensa, David Cierco ha destacado que “esta iniciativa forma parte de las diferentes convocatorias que Red.es ha lanzado, con un presupuesto total de 200 millones de euros y de las que se han beneficiado 53 proyectos hasta la fecha, para generar un impacto real en las personas y consolidar una industria nacional en torno a los territorios inteligentes, que permita internacionalizar los productos y servicios que se generan y contribuir a la creación de riqueza en el país”.

El director general de Red.es ha estado acompañado del concejal de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, quien ha declarado que “los proyectos que componen "Impulso VLCi" tienen como fin la mejora sustancial de la calidad de vida de los ciudadanos, la mejora de la eficiencia de los servicios municipales y la compartición de soluciones con otras corporaciones municipales”.

Estos proyectos se centran fundamentalmente en áreas de mejora de la eficiencia, sostenibilidad, datos abiertos, reutilización de soluciones y el bienestar de la ciudadanía. La iniciativa presentada ante los medios de comunicación va a suponer, en palabras de David Cierco, “un paso definitivo para consolidar a Valencia como referente en el ecosistema de ciudades inteligentes en España y en el mundo”.


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.