Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: Atos compensa el 100% de sus emisiones de carbono a través del programa global de parques eólicos

< Volver al listado

Atos compensa el 100% de sus emisiones de carbono a través del programa global de parques eólicos

Autor:enerTICFecha: noticia

Atos, líder mundial en transformación digital, anuncia que ha compensado el 100% de sus emisiones de CO2 de 2018 en todo el mundo, a través de un programa de parques eólicos. Además de compensar las emisiones de sus centros de datos, como lleva haciendo desde 2014, Atos ahora asegura que este programa también incluye la compensación de las emisiones de carbono producidas por sus oficinas y viajes de negocios. Esta iniciativa es parte del programa ambiental global de Atos que respalda el plan estratégico Advance 2021.

Como parte del esfuerzo mundial para hacer frente al cambio climático, Atos está trabajando para reducir continuamente su huella ambiental a través de la implementación de su programa ambiental con múltiples iniciativas, que incluyen modernizar sus centros de datos, aumentar el uso de energías renovables, reducir su huella de carbono y mejorar su eficiencia energética global.

Para compensar las emisiones de CO2 de todas sus actividades, Atos ha invertido en tres parques eólicos ubicado en India. El proyecto, que se inició en 2010 en tres estados de India (Karnataka, Gujarat y Maharashtra), promueve el uso de energía renovable y ha llevado a la instalación de un total de 137 generadores de turbina.

Cada año, los tres parques eólicos producen 109.6 megavatios y alimentan a aproximadamente 40.000 hogares en áreas rurales. Mejoran la capacidad de producción de las industrias y empresas locales y contribuyen al desarrollo de la economía local, proporcionando nuevos puestos de trabajo, e iniciativas de educación y salud.

Atos está apoyando a las empresas en su viaje hacia operaciones más sostenibles. En el futuro, los clientes de Atos pueden informar "CERO" en sus informes de carbono de las soluciones que alojan en los centros de datos de Atos.

Desde 2008, Atos ha implementado un importante programa ambiental que abarca la modernización de nuestros centros de datos y la reducción de su eficacia en el uso de la energía (PUE), el uso cada vez mayor de electricidad descarbonizada y un programa de compensación global. Dentro de nuestro plan estratégico Advance 2021, nos comprometemos a reducir nuestras emisiones de carbono con un ingreso de hasta el 20% (referencia de 2016) para ayudar a enfrentar el cambio climático. Por lo tanto, estamos orgullosos de ofrecer servicios de alojamiento totalmente compensados a nuestros clientes", dice Philippe Mareine, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Atos.

Para que este proyecto cumpla con el estándar VCS, Atos ha elegido trabajar con EcoAct.

"Como empresa líder en asesoría de neutralidad de carbono, EcoAct se enorgullece de apoyar a Atos en la implementación de su estrategia de neutralidad de carbono, especialmente al expandir el alcance de su compensación de carbono en 2018 a sus oficinas y viajes de negocios en todo el mundo, además de las emisiones de sus centros de datos.”, dice Arnaud Doré, Director Ejecutivo de EcoAct Francia.

A largo plazo, los objetivos de reducción de carbono de Atos han sido aprobados por la iniciativa ScienceBased Targets (SBTi), en línea con el esfuerzo mundial para limitar el aumento del cambio climático por debajo de 2°C.

Para obtener más información sobre el enfoque y el rendimiento de la sostenibilidad ambiental de Atos:

▪ Leer más sobre el proyecto del parque eólico indio
▪ Leer nuestro documento de posición "Contribuir a una sociedad más sostenible"
▪ Leer nuestro último Informe de Responsabilidad Corporativa


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

Horizonte 2020: España supera en cinco años la subvención que obtuvo en todo el VII Programa Marco

Horizonte 2020: España supera en cinco años la subvención que o...

Según los resultados provisionales disponibles, en las convocatorias de Horizonte 2020 (H2020) adjudicadas entre 2014 y 2018, las entidades españolas han obteni...Ver más

El Ivace convoca las ayudas para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos para particulares, empresas y entidades

El Ivace convoca las ayudas para la instalación de puntos de re...

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, h...Ver más

El presidente Pedro Sánchez y el ministro Pedro Duque visitan el Barcelona Supercomputing Center

El presidente Pedro Sánchez y el ministro Pedro Duque visitan e...

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, han visitado hoy, 12 de ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.