Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: bcSistemas se adelanta en seguridad industrial con soluciones TI transversales

< Volver al listado

bcSistemas se adelanta en seguridad industrial con soluciones TI transversales

Autor:Fecha: noticia

bcSistemas se adelanta en seguridad industrial con soluciones TI transversales

Su nueva gama de soluciones TI completamente integradas está orientada a la prevención de riesgos laborales en industria, empresas y organizaciones.

bcSistemas, integrador 100% español, se adelanta en seguridad industrial con soluciones TI completamente integradas en la red IP de industrias, empresas y organizaciones, que permiten gestionar y, ante todo, evitar las situaciones críticas de acuerdo con la legislación vigente en Prevención de Riesgos Laborales.
En un contexto industrial en el que la normativa obliga, cada vez más a dedicar mayores esfuerzos en la prevención de riesgos laborales, bcSistemas ha desarrollado una completa gama de soluciones destinada a proteger a los trabajadores en sus distintos ámbitos de actividad como TI, producción, calidad, RR.HH, planificación y seguridad. Esta novedad permite compartir los recursos en la empresa sin  perder el foco de sus propios objetivos.
Sistemas de protección para trabajadores aislados, sistemas de protección auditiva integral y sistemas de control de procesos  integran principalmente la apuesta de bcSistemas en PRL.

bcSistemas en su continuo esfuerzo de innovación, aporta sus más de 20 años de experiencia en sistemas de comunicación, a la mejora e implantación de soluciones en PRL. La video vigilancia unida a la gestión de alarmas de máquinas, personales, control de calidad y trazabilidad permiten que la seguridad industrial sea el eje de las comunicaciones de la empresa.
Pasqual Sales, Responsable de este tipo de soluciones dentro del área de Ingeniería de bcSistemas, declara: “l as comunicaciones críticas son el eje troncal de nuestras soluciones en PRL, disponer de la información precisa en el momento adecuado permite prevenir errores, ahorrar dinero y, lo más importante, prevenir accidentes. Por ello, hemos desarrollado soluciones que permiten que la comunicación y la gestión de alarmas se realice sin intervención humana, eliminando así el origen del mayor número de incidentes”.

Sistema de protección para trabajadores aislados

De acuerdo con el Artículo 32 bis de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, sobre la presencia en el centro de trabajo de los recursos preventivos, bcSistemas ha desarrollado un sistema para la transmisión de varios tipos de alarmas personales de seguridad, (hombre a tierra, no movimiento, etc.) desde el propio dispositivo. Este sistema activa las alarmas o bien provoca el accionamiento/parada remoto de máquinas, dispositivos, etc. Por otro lado, el sistema permite el control de actividad mediante los detectores de movimiento y posicionamiento que pueden informar al recurso preventivo.


Protección Auditiva Integral

bcSistemas ha diseñado la función CutOff para auriculares bluetooth y con cable que permiten la comunicación entre los trabajadores aislándolos del ruido ambiente. Esta función incorporada permite mantener una conversación normal sin tener que quitarse los cascos ya que el auricular elimina las fuentes de ruido nocivas y limita el sonido al oído a un máximo de 82 dB. Además, la función CutOff  se integra a los teléfonos con gestión de Alarmas ASCOM.
 
Por otra parte, bcSistemas señala el buen uso de los EPI´s (Equipos de Protección Individual) como un elemento vital para garantizar la integridad física del trabajador. Por ello, el integrador ofrece una solución desatendida mediante la tecnología RFID que permite garantizar que el operario cuenta con los equipos de protección necesarios. De esta forma, se puede controlar que las personas que acceden a determinadas zonas donde el uso de EPI’s es obligatorio, y asegurarse de que disponen de ellos, lo que es un requisito indispensable según el REAL DECRETO 773/1997, 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual. BOE nº 140 12/06/1997.
 
Sistema de vídeo control de procesos

El sistema de video control desarrollado por bcSistemas  permite proteger zonas concretas de una empresa en las condiciones más adversas. Protecciones Atex, IP68, IP66, cámaras día/noche, antivandálicas, térmicas… son algunas de las muchas posibilidades que ofrecen estas soluciones.

Además, bcSistemas ha añadido el análisis de video inteligente y los metadatos con el fin de abordar cualquier proyecto relacionado con el control de producción, la seguridad y la protección y un control visual de las zonas operativas que detecta situaciones anómalas antes de que se materialicen los accidentes.En palabras de José Antonio Illarregui, “proporcionar a las organizaciones alternativas para reducir las posibilidades de accidentes y minimizar riesgos laborales,  evitando posibles errores humanos en la gestión de las alarmas es nuestro gran objetivo. Hemos puesto toda nuestra experiencia en la prestación de servicios profesionales para ayudar a las empresas a aprovechar  las posibilidades que ofrecen sus redes IP en materia de seguridad y prevención laboral”.


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

BBVA y Telefónica exploran oportunidades de negocio con statups con el apoyo de la CE

BBVA y Telefónica exploran oportunidades de negocio con statups...

Telefónica y BBVA han acogido un encuentro de dos días de duración con 18 compañías emergentes innovadoras seleccionadas por el EIC como parte de su programa de...Ver más

Microsoft anuncia su compromiso de aumentar la cuota interna de carbono y duplicar sus esfuerzos para mejorar la sostenibilidad de sus servicios

Microsoft anuncia su compromiso de aumentar la cuota interna de...

El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha anunciado que la compañía duplicará sus esfuerzos e inversiones en el ámbito de la sostenibilidad, con la puesta en m...Ver más

El grupo BEI y CaixaBank firman un acuerdo para conceder 600 millones de euros a nuevos proyectos de pymes y empresas españolas

El grupo BEI y CaixaBank firman un acuerdo para conceder 600 mi...

El Banco Europeo de Inversiones firmó el pasado 13 de mayo un acuerdo con CaixaBank para otorgar una garantía de 100 millones de euros sobre una cartera de prés...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.