Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: Apple alimentará tres centros de datos con 100% de energía renovable

< Volver al listado

Apple alimentará tres centros de datos con 100% de energía renovable

Autor:Fecha: noticia

Ellos proyectaban mensajes a los medios sociales de parte de los partidarios al lado del edificio: “Sé parte del próximo siglo, no del que pasó”. “Limpia nuestra nube”.

Esta protesta es sólo una pequeña parte de la campaña que ha venido haciendo Greenpeace en los últimos meses: ¿Cuán Limpia es Tu Nube? De acuerdo con su informe, la mayor parte de la empresa de tecnología más importante depende del carbón para alimentar sus centros de datos y para los procesos de fabricación – Apple obtuvo una “D” en su puntuación de renovables, mientras Google y Yahoo lideran el movimiento de energía limpia en el sector, con calificaciones de “A” y “B” respectivamente, tanto en su uso como en sus políticas de apoyo.

Y a pesar de la demanda relativamente estable de electricidad durante el pasado año, la demanda de los centros de datos creció en 19% en 2012, hasta 31 gigavatios a nivel mundial, con $450 miles de millones gastados anualmente en los nuevos centros. 


En respuesta a nuestro grito de protesta, Apple anunció ayer que su nuevo centro de datos en Malden, Carolina del Norte, el cual demanda cerca de 20 megavatios de electricidad a plena capacidad, será alimentado 100% por energía renovable, con un 60% proveniente de instalaciones solares locales y celdas de combustible.
De acuerdo con su sitio web, Apple está construyendo actualmente dos instalaciones solares – un proyecto de 20 megavatios en 100 acres cerca del centro de datos, y otra instalación de 100 acres a unas millas de distancia. Apple también está construyendo una instalación de celdas de combustible alimentadas por biogás de 5 megavatios para ser puesta en línea este mismo año, más adelante.

El 40 por ciento restante de la energía renovable será comprada a las fuentes regionales. Para estimular el crecimiento de las renovables en la región, Apple se asoció con NC Greenpower, una organización local comprometida con el crecimiento de las energías renovables en el estado, y ya está trabajando para generar electricidad a partir del gas metano en un vertedero local.

De acuerdo a Apple, “Añadir fuentes de energía renovables como estas desplaza las fuentes de energía más sucias de la red. Comprar directamente energía limpia local nos da la flexibilidad para satisfacer nuestras necesidades, y nos ayuda a garantizar que nuestras fuentes sean respetadas y responsables, y estimula las inversiones locales en proyectos renovables, tales como los eólicos, solares y la energía de biogás en los lugares más apropiados para esos recursos”.
Además de la instalación de Malden, Apple planea alimentar completamente con renovables sus instalaciones en Prineville, Oregon y Newark, California, para febrero de 2013.


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

La información global que proporcione el Smart Building, permitirá realizar políticas para mejorar la eficiencia energética en las Smart Cities

La información global que proporcione el Smart Building, permit...

La Plataforma enerTIC celebró el pasado 11 de julio el XII Desayuno Smart Energy, perteneciente a su Programa Sectorial, con el Smart Building como protagonista...Ver más

Endesa presenta #eCitySevilla, un plan para el suministro de energía 100% renovable en 2025 en la Isla de la Cartuja

Endesa presenta #eCitySevilla, un plan para el suministro de en...

Endesa entregó el pasado 12 de julio a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla el estudio #eCitySevilla, una iniciativa pionera en Europa para conver...Ver más

Establecidas las Bases de la nueva línea de MOVES para Proyectos Singulares: soluciones integradas de movilidad urbana y electromovilidad

Establecidas las Bases de la nueva línea de MOVES para Proyecto...

A fin de completar el impulso a la movilidad eficiencia y sostenible, iniciado con el Programa MOVES, el BOE publicó el 11 de julio la orden por la que se estab...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.