Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: Entrevista a Pablo Maset Vázquez de Prada, Director de COMSA Industrial

< Volver al listado
  • Pablo Maset Vázquez de Prada

    Entrevista a Pablo Maset Vázquez de Prada, Director de COMSA Industrial

    Autor:Pablo Maset Vázquez de PradaCargo:Director de COMSA IndustrialPublicado: COMSA

    1. ¿Qué papel juega la tecnología en conseguir instituciones/ciudades/industrias/centros de datos más eficientes energéticamente hablando?, ¿Cuáles considera son las tendencias de más relevancia en este ámbito?

    Las tecnologías digitales son claves para la implementación de medidas de eficiencia energética en nuestras ciudades. Desde la monitorización mediante acceso a sensores cada vez más competitivos y complejos, plataformas de IoT para acceder a los subsistemas de forma ágil e interactiva o algoritmos de Machine Learning para mejorar y optimizar los sistemas de control de procesos.

    2. Quién considera está impulsando más la adopción de estas tecnologías: ¿Gobierno, proveedores de tecnología, empresas usuarias…? ¿Cuáles son las principales barreras?

    La cadena de valor en sus distintos actores está actuando para la implementación de estas medidas de eficiencia energética. Desde el valor generado para el cliente final en forma de ahorros y de mejora de la sostenibilidad, los proveedores tecnológicos están incorporando cada vez medidas y tecnologías más eficientes y finalmente las administraciones impulsando las medidas oportunas.

    No obstante, la variabilidad e incertidumbre en la regulación energética o la dificultad en asentar modelos de negocio suficientemente atractivos en algunos segmentos del mercado son las principales barreras de entrada.

    3. Considera estratégica la necesidad de reducir el consumo energético entre las empresas sector industrial. ¿Se han marcado una Plan con objetivos y tiempos para mejorar la Eficiencia Energética?

    Efectivamente es un sector estratégico. En COMSA COORPORACIÓN hemos empezado una estrategia de Corporate Venturing enfocada a la obtención de soluciones punteras en el sector de la eficiencia energética incorporando tecnologías avanzadas de comunicaciones y algoritmos de machine learning para nuestros clientes industriales (en el caso particular de COMSA INDUSTRIAL).

    4. ¿Cómo se puede lograr un despliegue eficiente de las tecnologías?

    Encontrando el modelo de negocio adecuado a cada segmento. En particular, desde COMSA INDUSTRIAL estamos trabajando en distintos modelos para cada uno de nuestros segmentos industriales.

    5. ¿Cuál ha sido su papel en este ámbito? ¿En su organización hay más implicados en estos temas (CIO, COO, CEO,…)?

    El papel de la alta dirección es clave en la implementación del nuevo programa de Corporate Venturing que estamos implantando en COMSA CORPORACIÓN y en todas sus unidades de negocio. En este sentido todos los estamentos de la empresa (desde la propiedad, CEO, etc.) están implicados en el nuevo comité de Innovación, el cual se reúne con una frecuencia bimensual.


    Solicitar más información:




    Puntuación media.


< Volver al listado

Noticias Destacadas

Miguel Arias Cañete considera que con un 30% de reducción de emisiones, habría 2 millones de vehículos híbridos en España en 2030

Miguel Arias Cañete considera que con un 30% de reducción de em...

El año pasado en España había 1754 puntos de recarga público, y se deberían alcanzar los 220 000 para cumplir los objetivos establecidos por la Comisión Europea...Ver más

El IoT Solutions World Congress incluye el Foro Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0 de la Plataforma enerTIC.

El IoT Solutions World Congress incluye el Foro Eficiencia Ener...

El próximo 17 de octubre, la Plataforma enerTIC organiza, dentro del programa de actividades del IoT Solutions World Congress, el Foro de Industria 4.0 bajo el ...Ver más

Red.es pone en funcionamiento el nuevo Servicio de Explotación de Sistemas Multicloud

Red.es pone en funcionamiento el nuevo Servicio de Explotación ...

Se han invertido 10 millones de euros en este sistema que supone una gestión integral en la nube y que es pionero en el sector público. Permitirá mejorar las op...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.