Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: Entrevista a Gabriel Ventín Ponte, Spain DC Manager de Atos

< Volver al listado
  • Gabriel Ventín Ponte

    Entrevista a Gabriel Ventín Ponte, Spain DC Manager de Atos

    Autor:Gabriel Ventín PonteCargo:Spain DC ManagerPublicado: Atos

    Cada vez los dispositivos consumen menos, pero a su vez cada vez queremos más cosas, algunas de ellas para poder seguir en el mercado y otras porque las nuevas tecnologías lo traen implícito, actualmente tenemos la misma capacidad de procesamiento y de almacenamiento utilizando el 10% del espacio que ocupábamos antes y reduciendo el consumo a un 20%, pero seguimos creciendo, con más almacenamiento, mayor ancho de banda y mayor cantidad de accesos. Evidentemente, como dice el documento del Horizonte 2030, la forma de energía más barata y más limpia es la energía que no se consume, y hacia ello debemos dirigir nuestros esfuerzos. Conseguir ahorros de energía en la industria, el transporte y la construcción, así como en los aparatos electrodomésticos es la forma más eficaz de reducir tanto las emisiones de carbono como la dependencia exterior.

    Dentro del Grupo Atos existen iniciativas anuales para la reducción del consumo energético, todas ellas con el objetivo de reducir la huella de carbono, la frase “do more or the same but with less energy” (Haz más o lo mismo pero con menos energía) es lo que define gran parte de las medidas que se están implantando. Dentro del plan estratégico para el 2019 impulsado por nuestro Presidente y Director Ejecutivo Thierry Breton, está mejorar nuestra eficiencia operacional, reducir nuestro consumo de energía, establecer "Objetivos de reducción de CO2 basados en la ciencia" y monitorizar nuestras sedes principales a través del programa de certificación ISO 14001. Para llevar un control riguroso, todos los países debemos presentar de forma semestral nuestros datos medioambientales y anualmente se publica un Informe de Responsabilidad Corporativa para mostrar públicamente el desempeño de la compañía. Para verificar que los datos son fiables y correctamente medidos, se realizan auditorías por empresas externas como Deloitte.

    Dentro de las actuaciones realizadas recientemente para el aumento de la eficiencia energética, está el proyecto de actualización de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida en los Centros de Datos y en los edificios de Oficinas, cambio de los sistemas de climatización en los Centros de Datos y el reemplazo de lámparas fluorescentes por LED.

    En conclusión, actualmente la tecnología juega un papel muy importante en conseguir que en todas las instalaciones, desde las grandes empresas hasta los pequeños hogares, tengan una mayor eficiencia, permitiendo consumir menos energía y generando menos huella de carbono. Si bien la mejora de la eficiencia energética no es ninguna novedad, dicha mejora debe, no obstante, extenderse y consolidarse como objetivo clave en todos los ciudadanos de la Unión Europea, pero debemos llegar a entender, que no hay que ser eficientes por gastar menos, debemos ser eficientes para cuidar nuestro planeta, y poco a poco uno va viendo más ésta actitud y proactividad hacia ello.


    “Estoy convencido de que seremos parte de la cabecera del tren de las soluciones técnicas y tecnológicas de Europa, para ello trabajamos día a día”

     


    Solicitar más información:




    Puntuación media.


< Volver al listado

Noticias Destacadas

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los Edificios Inteligentes

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los E...

El pasado jueves 12 de julio, los Smart Buildings fueron los protagonistas en el XII “Desayuno Smart Energy” que organizó la Plataforma enerTIC en el Hotel Pala...Ver más

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respecto al año anterior

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respe...

El Ministerio para la Transición Ecológica remitirá a la Comisión Europea el Avance del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) correspondi...Ver más

Microsoft Inspire 2018: apuesta por la innovación de los partners, el crecimiento y la diferenciación

Microsoft Inspire 2018: apuesta por la innovación de los partne...

Las organizaciones de todo el mundo están experimentando una transformación alimentada por la nube, la inteligencia artificial, la realidad mixta y el Internet ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.