Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Detalle: Universidad Camilo José Cela, empresa asociada a la Plataforma enerTIC

Las Empresas e Instituciones asociadas a enerTIC contribuyen con su apoyo a mantener esta Plataforma y favorecer la mejora de la eficiencia energética en España mediante la difusión y promoción del uso deTecnologías de la Información y Comunicaciones.

< Volver al listado
  • Universidad Camilo José Cela

    empresa_1

    La Universidad Camilo José Cela es una joven universidad ubicada en Madrid y que ofrece una formación activa y experimental configurada en torno a tres pilares básicos e irrenunciables: la interdisciplinariedad, la innovación y la internacionalidad. Desde esa perspectiva, su Escuela de Arquitectura y Tecnología ha establecido la Ciudad –incluyendo su componente Smart- como su primer ámbito de interés académico y disciplinar, su principal objeto de estudio, análisis e investigación: la innovación urbana como conjunto de tecnologías y sistemas complejos e interdependientes hacia el que se orientan todos sus programas de Grado y Postgrado.

    En este sentido, las nuevas herramientas digitales y tecnologías al servicio de una mejor y más eficiente gestión de la energía y los recursos en la escala regional, urbana y arquitectónica, constituyen algunas de las líneas vertebradoras del nuevo Grado en Diseño y Gestión Urbana o los programas de Postgrado y Doctorado en Tecnología y Ciudad; Medio Ambiente y Paisaje Urbano; o Diseño y Producción del Espacio Público.

    Con el objeto de atender casos prácticos reales en ciudades y áreas metropolitanas concretas, así como concurrir a concursos internacionales en el ámbito de la innovación urbana, la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad Camilo José Cela cuenta con el DesignLAB: una fábrica de ideas –protagonista en nuestra metodología docente- equipada con la tecnología e instalaciones precisas para la producción de propuestas de diseño y gestión urbana avanzada. En los últimos años, los trabajos de nuestros alumnos han sido premiados con los más prestigiosos premios a nivel nacional e internacional en diversas convocatorias y concursos de Proyectos Fin de Grado.

    Para más información consulta la web de la Escuela de Arquitectura y Tecnología: http://arquitectura.ucjc.edu/
    Perfil en Twitter: https://twitter.com/_CITY_FOLLOWERS
    Perfil en Periscope: https://www.periscope.tv/_CITY_FOLLOWERS

    Links Corporativos:

< Volver al listado

Noticias Destacadas

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital destina 221,8 millones de euros a programas de eficiencia energética

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital destina 221,...

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital destinará 32,5 millones de euros a programas de ayuda a la eficiencia energética en el ámbito del alumbrado m...Ver más

Telefónica, pionera en incorporar diez vehículos eléctricos a su flota profesional de operaciones y red

Telefónica, pionera en incorporar diez vehículos eléctricos a s...

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España; Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet, y Jorge Tomé, director general de Peugeot, han presentado en Madrid lo...Ver más

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital aprueba la orden que regula la subasta de renovables

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital aprueba la o...

La nueva subasta se celebrará en las próximas semanas y será tecnológicamente neutra, permitiendo competir en igualdad de condiciones a las distintas tecnología...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.