Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Detalle: Universidad Camilo José Cela, empresa asociada a la Plataforma enerTIC

Las Empresas e Instituciones asociadas a enerTIC contribuyen con su apoyo a mantener esta Plataforma y favorecer la mejora de la eficiencia energética en España mediante la difusión y promoción del uso deTecnologías de la Información y Comunicaciones.

< Volver al listado
  • Universidad Camilo José Cela

    empresa_1

    La Universidad Camilo José Cela es una joven universidad ubicada en Madrid y que ofrece una formación activa y experimental configurada en torno a tres pilares básicos e irrenunciables: la interdisciplinariedad, la innovación y la internacionalidad. Desde esa perspectiva, su Escuela de Arquitectura y Tecnología ha establecido la Ciudad –incluyendo su componente Smart- como su primer ámbito de interés académico y disciplinar, su principal objeto de estudio, análisis e investigación: la innovación urbana como conjunto de tecnologías y sistemas complejos e interdependientes hacia el que se orientan todos sus programas de Grado y Postgrado.

    En este sentido, las nuevas herramientas digitales y tecnologías al servicio de una mejor y más eficiente gestión de la energía y los recursos en la escala regional, urbana y arquitectónica, constituyen algunas de las líneas vertebradoras del nuevo Grado en Diseño y Gestión Urbana o los programas de Postgrado y Doctorado en Tecnología y Ciudad; Medio Ambiente y Paisaje Urbano; o Diseño y Producción del Espacio Público.

    Con el objeto de atender casos prácticos reales en ciudades y áreas metropolitanas concretas, así como concurrir a concursos internacionales en el ámbito de la innovación urbana, la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad Camilo José Cela cuenta con el DesignLAB: una fábrica de ideas –protagonista en nuestra metodología docente- equipada con la tecnología e instalaciones precisas para la producción de propuestas de diseño y gestión urbana avanzada. En los últimos años, los trabajos de nuestros alumnos han sido premiados con los más prestigiosos premios a nivel nacional e internacional en diversas convocatorias y concursos de Proyectos Fin de Grado.

    Para más información consulta la web de la Escuela de Arquitectura y Tecnología: http://arquitectura.ucjc.edu/
    Perfil en Twitter: https://twitter.com/_CITY_FOLLOWERS
    Perfil en Periscope: https://www.periscope.tv/_CITY_FOLLOWERS

    Links Corporativos:

< Volver al listado

Noticias Destacadas

La Cámara de España crea la Comisión de Economía Circular para contribuir a un crecimiento más equilibrado y sostenible

La Cámara de España crea la Comisión de Economía Circular para ...

La Cámara de Comercio de España ha constituido la Comisión de Economía Circular, presidida por el consejero delegado de Suez Spain, Josep Bagué. El objetivo de ...Ver más

enerTIC busca a las empresas líderes en Tecnología e Innovación para la mejora de la competitividad energética

enerTIC busca a las empresas líderes en Tecnología e Innovación...

La Plataforma enerTIC comienza a elaborar la VI edición de la Guía de Referencia Smart Energy en la que anualmente selecciona a los 100 proveedores más relevant...Ver más

Abierto el proceso de consulta pública para la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Abierto el proceso de consulta pública para la futura Ley de Ca...

Los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) han abierto el proceso de consul...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.