Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Detalle: Vodafone, empresa asociada a la Plataforma enerTIC

Las Empresas e Instituciones asociadas a enerTIC contribuyen con su apoyo a mantener esta Plataforma y favorecer la mejora de la eficiencia energética en España mediante la difusión y promoción del uso deTecnologías de la Información y Comunicaciones.

< Volver al listado
  • Vodafone

    empresa_1

    Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las Compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por clientes e ingresos. Estamos presente en 26 países de los 5 continentes y tenemos acuerdos con otros 52 en todo el mundo.

    Proporcionamos un abanico completo de servicios de telecomunicaciones unificadas, incluidas comunicaciones de voz, datos móviles y banda ancha fija para el acceso de más de 436 millones de Clientes.

    En España Vodafone cuenta con más de 13 Millones de Clientes de telefonía móvil y más de 1 Millón de banda ancha fija en, donde todos se benefician de la experiencia y capacidad una empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes, individuos, negocios y comunidades, a estar mejor conectados.


    Compromiso con el desarrollo sostenible

    Las empresas del sector de telecomunicaciones, además de contribuir con sus productos y servicios a que otros sectores reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero, también deben implantar actuaciones para reducir sus propias emisiones.

    En este sentido, Vodafone está comprometida con el desarrollo sostenible en sus operaciones, lo que significa que tiene en cuenta los impactos de su actividad en el entorno, tanto del despliegue de su red (en todas las fases: diseño, construcción, operación y mantenimiento), como de sus tiendas y oficinas, así como del ciclo de vida de los equipos que compra y vende.

    Como toda actividad empresarial, las telecomunicaciones precisan del consumo de energía, principalmente en tres áreas: (1) Red de Telecomunicaciones: que incluye las Infraestructuras necesarias para enviar, recibir y procesar señales de radiofrecuencia. (2) Oficinas y Centros de Atención al Cliente y (3) Tiendas.

    Del consumo total de estas tres áreas, más del 90% corresponde al consumo de energía eléctrica que tiene lugar en las operaciones de Red.

    Vodafone forma parte del “Cluster de Cambio Climático” que coordina Forética.


    IoT como propulsor de nuevas soluciones hacia un entorno de desarrollo sostenible

    Gracias a Internet of Things (Internet de las cosas) y la tecnología Machine-to-Machine (M2M) de Vodafone las máquinas hoy son capaces de comunicarse entre sí y de transmitir información sin intervención del ser humano proporcionando a las empresas la posibilidad de crear nuevos modelos de negocio y ser más competitivas y sostenibles.

    • Eficiencia en la gestión de activos

    IoT permite hacer una gestión eficiente de la comunicación entre los activos (máquinas o personas) desplegados en campo, conllevando una indiscutible reducción de costes. El 50% de las empresas consultadas en el Barómetro Vodafone IoT han visto cómo sus costes se reducen en un 20%.

    • Legislación

    A través de la tecnología M2M y de soluciones IoT las compañías son capaces de cumplir requisitos regulatorios tales como los que afectan a las compañías eléctricas relativos a las medidas de consumos individuales de sus clientes mediante la implementación de contadores inteligentes.

    • Nuevos modelos de negocio

    Las comunicaciones IoT van a permitir que las empresas obtengan mayor rendimiento de modelos Big Data para competir con nuevos modelos de negocio, un claro ejemplo son los seguros basados en el comportamiento del conductor (Usage Based Insurance) y los nuevos modelos de car sharing (vehículo compartido).

    • Aumento de la satisfacción de clientes

    Según los datos del Barómetro Vodafone IoT, el 44% de las empresas que usan el IoT dice que uno de los beneficios es la «mejora la experiencia del cliente o del usuario».

     

    Más información:


    Sitio web


    Links sociales


< Volver al listado

Noticias Destacadas

Las tecnologías disruptivas, nuevos modelos de innovación abierta o la transición energética, retos de las empresas del sector Energía & Utilities

Las tecnologías disruptivas, nuevos modelos de innovación abier...

El último “Desayuno Smart Energy”, organizado por la Plataforma enerTIC el pasado 30 de noviembre en el Hotel Palace de Madrid, acogió a los responsables y dire...Ver más

Signify organiza  el 17 de Diciembre un Webinario sobre Protección del Cielo Nocturo y Municipios Star Light

Signify organiza el 17 de Diciembre un Webinario sobre Protecc...

Diálogo con los protagonistas del cambio por un cielo nocturno de calidad. Cuáles son los criterios de diseño lumínico adecuados así como los requerimientos del...Ver más

El CDTI concede más de 151 millones de euros a 141 proyectos de I+D+I empresarial

El CDTI concede más de 151 millones de euros a 141 proyectos de...

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Cienci...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.