Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Interxion construye un nuevo centro de datos en Madrid

    Autor:InterxionFecha:

    Ámsterdam/Madrid, 23 de mayo de 2012 – INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo líder en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, ha anunciado hoy que en respuesta a la creciente demanda de sus clientes, la compañía está construyendo su segundo centro de datos en Madrid (MAD2). MAD2 se construirá en dos fases, cada una proporcionará 800 metros cuadrados de espacio técnico neto y más de 1,2 MW de potencia para la infraestructura de clientes. Se espera que la primera fase esté operativa en el primer trimestre de 2013.

  • La UPM y Alstom España crean una Cátedra para la innovación en infraestructuras ferroviarias y gestión inteligente de redes

    Autor:enerTICFecha:

    Alstom España y la Universidad Politécnica de Madrid ha firmado un acuerdo para la creación de la Cátedra Alstom de gestión inteligente de redes, infraestructuras y señalización ferroviarias. En este marco de colaboración, ambas instituciones quieren fomentar la creación de una plataforma tecnológica para la realización de actividades de formación, investigación y transferencia de conocimiento.

  • Un estudio de TECNALIA concluye que las expectativas de ahorro energético de las Green IT pueden ser superiores a un 46%

    Autor:enerTICFecha:

    TECNALIA ha elaborado un estudio sobre el estado del arte de la conocida tendencia “Green IT” donde se analiza el impacto que las infraestructuras y equipamiento tecnológico ocasionan cuando no se establecen las medidas necesarias para optimizar el uso e implementación de los sistemas de información.

  • El CEMI recibe el Premio @asLAN por reducir costes y mejorar la eficiencia en el uso de las TIC

    Autor:enerTICFecha:

    El Centro Municipal de Informática (CEMI) del Ayuntamiento de Málaga ha recibido el Premio @asLAN por la reducción de costes y las mejoras acometidas en la eficiencia en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en la categoría Administración Local-Infraestructuras.

  • Iberdrola inicia la instalación de contadores y redes inteligentes

    Autor:enerTICFecha:

    Iberdrola ha iniciado la instalación de contadores y redes inteligentes en Castilla y León, que tiene que estar completada antes del 31 de diciembre de 2018 según marca la normativa estatal.

  • Siemens muestra su interés en trabajar en Extremadura en el campo de las energías renovables y las redes inteligentes

    Autor:enerTICFecha:

    La presidenta de Siemens, Rosa María García, ha destacado que su empresa está "especialmente interesada en trabajar" en Extremadura en el campo de las energías renovables, y en el de las redes inteligentes, ámbito éste último en el que la región es "pionera", con un programa destinado a "minimizar el consumo energético en hogares y ciudades".

  • Global Switch y Tissat suman sinergias

    Autor:enerTICFecha:

    Madrid, 16 de marzo de 2012.– Global Switch, proveedor líder de centros de datos en Europa y la región Asia-Pacífico, ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Tissat, empresa líder en gestión de activos tecnológicos y propietaria del centro de datos más avanzado de Europa denominado Walhalla, para intercambiar tecnología, servicios Cloud y aplicaciones, que permitan complementar la oferta a sus respectivos clientes e impulsar los servicios alojados en la Red.

  • Autor:Fecha:

  • Fujitsu logra un nuevo record mundial de eficiencia energética con su PRIMERGY RX300 S7

    Autor:enerTICFecha:

    Fujitsu ha anunciado que su servidor PRIMERGY RX300 S7,ha logrado un nuevo record de eficiencia energética para equipos de un solo nodo, ya que ha sido capaz de romper la barrera del prestigioso benchmark SPECpower_ssj2008 de 5.000 ssj_ops/watts

  • BJumper y iTRACS presentan el «centro de datos inteligente» en Europa

    Autor:enerTICFecha:

    Dos empresas líder aúnan esfuerzos en la Gestión de Infraestructuras de Telecomunicaciones (DCIM, por sus siglas en inglés) con objeto de impulsar el paso de una infraestructura centrada en las tecnologías de la información (TI) a una basada en los servicios empresariales.


Noticias Destacadas

T-Systems presenta su solución Building Monitoring & Analytics para la Gestión Inteligente de Edificios a través de IoT

T-Systems presenta su solución Building Monitoring & Analytics ...

T-Systems ha desarrollado el sistema Building Monitoring & Analytics. Esta solución basada en tecnología IoT combina sensores de última generación y pasarelas d...Ver más

Repsol anuncia el desarrollo de tres proyectos renovables en España, dos eólicos y uno solar, que suman 800 MW

Repsol anuncia el desarrollo de tres proyectos renovables en Es...

Repsol, en el marco de su apuesta por una transición energética eficiente y sostenible, ha incorporado a su cartera de activos y desarrollará tres nuevos proyec...Ver más

La información global que proporcione el Smart Building, permitirá realizar políticas para mejorar la eficiencia energética en las Smart Cities

La información global que proporcione el Smart Building, permit...

La Plataforma enerTIC celebró el pasado 11 de julio el XII Desayuno Smart Energy, perteneciente a su Programa Sectorial, con el Smart Building como protagonista...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.