Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Lanzan chipset polifásico para medidores inteligentes

    Autor:enerTICFecha:

    STMicroelectronics ha implantado en el mercado un nuevo chipset polifásico para la mejora de medidores inteligentes que combina un circuito de medición y sensor aumentador de rendimiento, al mismo tiempo aporta una escalabilidad para hardware.

  • Schneider Electric crea la división LifeSpace para acercar la eficiencia energética al usuario final

    Autor:enerTICFecha:

    Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, anuncia la creación de LifeSpace, nueva división de negocio que reúne la oferta en pequeño material eléctrico, domótica e inmótica, sistemas de cableado, sistemas de Voz-Datos e Imagen, control de iluminación, alumbrado de emergencia y sistemas de vídeo portero para edificios terciarios y hogares.

  • Osiatis amplía su oferta de servicios con soluciones que favorecen el ahorro energético

    Autor:enerTICFecha:

    Osiatis, ha ampliado su oferta de servicios con la incorporación de soluciones diseñadas para la reducción del gasto energético del parque informático en todo tipo de organismos mediante sencillas políticas de ahorro.

  • Autor:Carlos PerezFecha:

  • Green IT: tecnologías para la eficiencia energética en los sistemas TI para la eficiencia

    Autor:CITIC (Círculo de Innovación en las TIC)Fecha:

    Este informe proporciona una revisión de tecnologías orientadas a mantener el consumo de energía al nivel más bajo posible, abarcando diferentes niveles: desde el desempeño del microprocesador, hasta el funcionamiento de los centros de datos. Siendo esencial la contribución de la tecnología para la gestión actual de Green IT, la gobernanza de las TI se contempla también como factor decisivo para un concepto de Green IT sostenible.
    Actualmente, Green IT puede definirse como “the holistic approach to environmentally friendly, sustainable governance and management of the organization (business and IT), its process and projects”. Se desprende que Green IT resulta completamente provechosa cuando se considera e integra en la estrategia global de la organización.

  • IBM pacta con la india Pyro para obtener ahorro energético en los servidores

    Autor:enerTICFecha:

    Pyro Group, proveedor de soluciones de tecnología móvil con sede en la ciudad india de Hyderabad, ha anunciado en el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona un acuerdo con IBM para reducir el consumo energético de los servidores, una de las pieza clave de las telecomunicaciones.

  • La Realidad aumentada llega al tranporte público de Barcelona

    Autor:enerTICFecha:

    Una aplicación para iPhone permite localizar las paradas de autobús, metro, tranvía o ferrocarril más cercanas Transportes Metropolitanos de Barcelona estrena este lunes la nueva versión de su aplicación para iPhone que permite a los usuarios localizar las paradas de autobús, metro, tranvía o ferrocarril más cercanas a su ubicación, a través de realidad aumentada.

  • GreenTouch realiza una primera demostración de la tecnología para conseguir una eficiencia energética 1.000 veces superior en las redes de comunicaciones

    Autor:enerTICFecha:

    El Consorcio GreenTouch™, una iniciativa de investigación global que tiene el objetivo de conseguir una importante mejora de la eficiencia energética de las redes de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) hasta obtener una eficiencia 1.000 veces superior, ha detallado los logros de sus primeros ocho meses de operación y ha realizado una demostración de una prueba de concepto de un Sistema de Antenas a Gran Escala - la primera de las numerosas tecnologías en las que está trabajando.

  • Donostia tendrá un centro empresarial de emisiones contaminantes casi nulas en 2012

    Autor:enerTICFecha:

    El primer edificio de Donostia que prácticamente no generará emisiones contaminantes empezó a construirse ayer en el Polígono 27 de Donostia y podrá empezar a funcionar en mayo de 2012.

  • PretonSaver, el primer software del mundo con la eco-etiqueta de Green IT

    Autor:enerTICFecha:

    PretonSaver es el primer software del mundo que ha merecido la eco-etiqueta de Green IT, tras superar con éxito el riguroso examen de la Hong Kong Green Label Scheme. Prestigiosa institución que premia el fomento de la durabilidad y reciclabilidad, así como la maximización de la eficiencia energética y la reducción del consumo de recursos naturales


Noticias Destacadas

Endesa presenta #eCitySevilla, un plan para el suministro de energía 100% renovable en 2025 en la Isla de la Cartuja

Endesa presenta #eCitySevilla, un plan para el suministro de en...

Endesa entregó el pasado 12 de julio a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla el estudio #eCitySevilla, una iniciativa pionera en Europa para conver...Ver más

Establecidas las Bases de la nueva línea de MOVES para Proyectos Singulares: soluciones integradas de movilidad urbana y electromovilidad

Establecidas las Bases de la nueva línea de MOVES para Proyecto...

A fin de completar el impulso a la movilidad eficiencia y sostenible, iniciado con el Programa MOVES, el BOE publicó el 11 de julio la orden por la que se estab...Ver más

La información global que proporcione el Smart Building, permitirá realizar políticas para mejorar la eficiencia energética en las Smart Cities

La información global que proporcione el Smart Building, permit...

La Plataforma enerTIC celebró el pasado 11 de julio el XII Desayuno Smart Energy, perteneciente a su Programa Sectorial, con el Smart Building como protagonista...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.