Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Ferrovial promueve en Santander el Centro de Ciudades Inteligentes

    Autor:Fecha:

    Ferrovial ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria para poner en marcha en la capital cántabra el centro de investigación de Ciudades Inteligentes (CiCiS), que arrancará el próximo otoño en el campus universitario y, en principio, empleará a cinco personas.

  • Expertos defienden que es "el momento adecuado" de invertir en ciudades inteligentes a pesar de las dificultades

    Autor:Fecha:

    "Hay que emplear la imaginación, porque, sin grandes inversiones, un ayuntamiento es capaz de conseguir eficiencia", señaló Martínez, quien apuntó que las administraciones deben buscar "nuevas fórmulas" de financiación y contratación. Según señaló, "las ciudades inteligentes van ligadas a políticas inteligentes"

  • Indra diseña un plan para la implantación de redes inteligentes en Perú

    Autor:Fecha:

    Indra ha diseñado para la administración peruana un plan estratégico para la implementación de redes inteligentes ('Smart Grids') en el sistema eléctrico de este país, según ha informado este viernes la multinacional tecnológica

  • Gas Natural Fenosa e Indra desarrollan tecnologías para ofrecer servicios de valor añadido a los hogares a través de las redes inteligentes.

    Autor:Fecha:

    Gas Natural Fenosa ha liderado, en colaboración con Indra, el proyecto Zigamit para investigar y desarrollar tecnologías que permitan a la multinacional energética aprovechar la infraestructura que se está desplegando para la telegestión de contadores y con el objetivo de ofrecer a sus clientes domésticos servicios de valor añadido a través de las redes inteligentes.

  • Telefónica y Arduino presentan un dispositivo con comunicaciones M2M para facilitar el desarrollo del internet de las cosas

    Autor:Fecha:

    Telefónica, en colaboración con Arduino, presenta en la Campus Party de Berlín una nueva versión del proyecto Arduino GSM/GPRS Shield (mochila), que incorporaba conexión GPRS/GSM a una placa base de hardware libre, dando como resultado un dispositivo de bajo coste conectado gracias a la tecnología M2M (machine to machine) de Telefónica lo que ofrece múltiples posibilidades para promover de forma sencilla y económica el llamado Internet de las cosas

  • Investigadores punteros europeos proporcionan el marco para evaluar y reducir el consumo de energía de las redes móviles en un 70%

    Autor:enerTICFecha:

    EARTH (Energy Aware Radio and neTwork tecHnologies) es un proyecto IP único y muy ambicioso de investigación del FP7 sobre la eficiencia energética de los sistemas de comunicaciones móviles. Un consorcio de 15 operadores de telecomunicaciones, suministradores de componentes e infraestructuras e instituciones académicas estableció el objetivo común de conseguir una reducción del 50% del consumo energético de las redes de comunicaciones inalámbricas y móviles de 4ª Generación (4G), y facilitar un crecimiento sólido y estable del tráfico de datos de móviles.

  • Algete pone en marcha plan eficiencia energética de los edificios municipales

    Autor:Fecha:

    El Ayuntamiento de Algete ha puesto en marcha el Plan de Eficiencia Energética en todas las instalaciones de alumbrado público exterior y en los edificios municipales que supondrá un importante ahorro energético en los próximos años.

  • Toshiba creará nuevos centros de investigación de energía y redes inteligentes fuera de Japón.

    Autor:Fecha:

    Toshiba Corporation invertirá más de 11.000 millones de euros en I+D en el periodo 2012 a 2014 y creará dos nuevos centros de investigación fuera de Japón, lo que en la práctica supondrá la creación de 750 nuevos puestos de trabajo en esta área, según ha informado la compañía.

  • HP ha sido nombrada como la compañía tecnológica más importante en el ranking anual de Interbrand. HP ocupó el primer lugar entre las empresas tecnológicas y en el quinto en el ranking general.

    Autor:Fecha:

    HP ha sido nombrada como la compañía tecnológica más importante en el ranking anual de Interbrand. HP ocupó el primer lugar entre las empresas tecnológicas y en el quinto en el ranking general.

  • Telefónica invertirá 300.000 euros para convertir a Málaga en una ´smart city´

    Autor:Fecha:

    La Opinión Telefónica invertirá 300.000 euros en proyectos de desarrollo tecnológico en Málaga con el objetivo de convertirla en una ciudad inteligente y fomentar el desarrollo del tejido empresarial y la creación de puestos de empleo.


Noticias Destacadas

T-Systems presenta su solución Building Monitoring & Analytics para la Gestión Inteligente de Edificios a través de IoT

T-Systems presenta su solución Building Monitoring & Analytics ...

T-Systems ha desarrollado el sistema Building Monitoring & Analytics. Esta solución basada en tecnología IoT combina sensores de última generación y pasarelas d...Ver más

La información global que proporcione el Smart Building, permitirá realizar políticas para mejorar la eficiencia energética en las Smart Cities

La información global que proporcione el Smart Building, permit...

La Plataforma enerTIC celebró el pasado 11 de julio el XII Desayuno Smart Energy, perteneciente a su Programa Sectorial, con el Smart Building como protagonista...Ver más

Repsol anuncia el desarrollo de tres proyectos renovables en España, dos eólicos y uno solar, que suman 800 MW

Repsol anuncia el desarrollo de tres proyectos renovables en Es...

Repsol, en el marco de su apuesta por una transición energética eficiente y sostenible, ha incorporado a su cartera de activos y desarrollará tres nuevos proyec...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.