Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Las tecnologías Green IT permiten ahorrar un 62% en los Centros de Datos

    Autor:enerTICFecha:

    Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se viene celebrando cada 5 de marzo desde 1998, diferentes fabricantes, tanto de software como de hardware, proponen métodos, estrategias y herramientas para el uso sostenible de la energía y, por consiguiente, el ahorro de costes dentro de los grandes Centros de Datos. Pero la clave está en la aplicación de tecnologías Green IT de eficiencia energética, con las que se calcula un ahorro del 39% en los gastos por PC de escritorio y un 23% en los gastos de servidores, lo que supone un total del 62%.

  • Fujitsu acelera la eficiencia de los centros de datos con su nuevo software de gestión PRIMERGY ServerView

    Autor:enerTICFecha:

    Fujitsu ha presentado su nuevo software de gestión PRIMERGY ServerView,que aporta los últimos estándares de virtualización y un completo soporte para el VMWare VSphere®5, una plataforma de infraestructura en la nube.

  • Atos se alía con EMC y vMware para potenciar el 'cloud computing' abierto

    Autor:enerTICFecha:

    La firma de servicios de tecnología de la información Atos ha firmado una alianza estratégica con EMV Corporation y VMware para desarrollar una oferta de 'cloud computing' , según han señalado las firmas en un comunicado conjunto.

  • N2S se une a la Plataforma enerTIC, para el impulso de la competitividad energética con la aplicación de las TICs

    Autor:enerTICFecha:

    N2S, anuncia que se incorpora como Socio de enerTIC, la Plataforma de empresas TIC para la mejora de la competitividad energética, y que participará activamente en las iniciativas que se desarrollen desde la Plataforma en línea con los cinco objetivos estratégicos que se marcan, para contribuir a desarrollar una economía más competitiva y sostenible con el uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en España.

  • Telvent incorpora nuevas funcionalidades a su suite de soluciones Smart Grid

    Autor:enerTICFecha:

    Telvent , ha dado a conocer hoy las nuevas funcionalidades que ha incorporado a su sistema Advanced DMS. Destaca entre todas, la capacidad autorregulación del sistema.

  • TISSAT presenta en AIMME las posibilidades que ofrece el Cloud para las empresas

    Autor:enerTICFecha:

    El proyecto REALCLOUD plantea el desarrollo experimental de un entorno completo y auténtico de Cloud Computing basado en Data Center.

  • Progress Energy confía en Telvent para desarrollar soluciones integradas de previsión meteorológica y Smart Grid, capaces de predecir con precisión la carga eléctrica

    Autor:enerTICFecha:

    Telvent ha anunciado que ha sido seleccionada como proveedor de soluciones Smart Grid y previsiones meteorológicas por la compañía eléctrica americana Progress Energy. Telvent ayudará a la eléctrica a predecir de forma dinámica y más exacta la demanda energética y optimizar de esta forma sus programas de eficiencia energética.

  • Google, Cisco y Ericcson lideran el ranking de las empresas tecnológicas más respetuosas con el medio ambiente

    Autor:enerTICFecha:

    Google, Cisco y Ericcson lideran el ranking elaborado por Greenpeace sobre las 21 empresas de Tecnologías de la Información (TI) más respetuosas con el medio ambiente.

  • Swisscom y Ericsson serán socios en el negocio de M2M

    Autor:enerTICFecha:

    Swisscom y Ericsson han anunciado su asociación para desarrollar el mercado de M2M. Swisscom ofrecen a las empresas, de diferentes industrias, tanto en Suiza, como a sus clientes de en el extranjero, servicios para aprovechar la eficiencia a lo largo de la cadena de valor de sus clientes, desde la producción hasta la distribución.

  • Indra mejorará la protección de redes eléctricas e infraestructuras

    Autor:enerTICFecha:

    Indra lidera el proyecto europeo de I+D Pelgrin (Protection of Electrical Grid Infraestructures), cuyo objetivo es proteger de las redes eléctricas e infraestructuras críticas frente a posibles actos vandálicos, ataques terroristas o cualquier amenaza que pueda provocar daños en sus instalaciones.


Noticias Destacadas

La información global que proporcione el Smart Building, permitirá realizar políticas para mejorar la eficiencia energética en las Smart Cities

La información global que proporcione el Smart Building, permit...

La Plataforma enerTIC celebró el pasado 11 de julio el XII Desayuno Smart Energy, perteneciente a su Programa Sectorial, con el Smart Building como protagonista...Ver más

Endesa presenta #eCitySevilla, un plan para el suministro de energía 100% renovable en 2025 en la Isla de la Cartuja

Endesa presenta #eCitySevilla, un plan para el suministro de en...

Endesa entregó el pasado 12 de julio a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla el estudio #eCitySevilla, una iniciativa pionera en Europa para conver...Ver más

Establecidas las Bases de la nueva línea de MOVES para Proyectos Singulares: soluciones integradas de movilidad urbana y electromovilidad

Establecidas las Bases de la nueva línea de MOVES para Proyecto...

A fin de completar el impulso a la movilidad eficiencia y sostenible, iniciado con el Programa MOVES, el BOE publicó el 11 de julio la orden por la que se estab...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.