Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Europa fomenta la eficiencia energética y productos respetuosos con el medio ambiente

    Autor:enerTICFecha:

    La Comisión Europea ha presentado hoy una propuesta de revisión de las normas obsoletas sobre la fiscalidad de los productos energéticos en la Unión Europea. Las nuevas normas tienen por objeto reestructurar la fiscalidad de esos productos para eliminar los desequilibrios actuales y tener en cuenta tanto sus emisiones de CO2 como su contenido energético.

  • La ciudad de las Nuevas Tecnologías recibe 53 propuestas para el impulso de las 'smart citie'

    Autor:enerTICFecha:

    El proyecto 'Smart Street Procomún' ha recibido el primer premio del Concurso de Ideas 'La Ciudad de las Nuevas Tecnologías', un certamen organizado por el Ayuntamiento de Madrid para impulsar el desarrollo de 'ciudades inteligentes' o smart cities, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

  • La Asociación @asLAN impulsa la competitividad energética junto con la Plataforma enerTIC

    Autor:enerTICFecha:

    La Asociación @asLAN, con el objetivo de reforzar su posición en el mundo de eficiencia energética y contribuir a la difusión de nuevas tecnologías que permiten mejorar la competitividad energética, colaborará con la Plataforma enerTIC, que se presenta oficialmente a empresas interesadas el próximo 16 de Junio en Madrid.

  • SATEC muestra en Genera Madrid 2011 sus soluciones tecnológicas de energía y medioambiente

    Autor:enerTICFecha:

    Satec presenta en Genera sus soluciones tecnológicas para el control y gestión de plantas de producción de energía y la monitorización de procesos naturales. La multinacional tecnológica mostrará en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente sus últimos avances e innovaciones para mejorar la eficiencia energética y reducir el uso de recursos naturales y emisiones contaminantes.

  • Eficiencia Energética por todo lo alto: El Empire State ahorra un 40% de la energía.

    Autor:enerTICFecha:

    Anthony Malkin, propietario del Empire State Building en Nueva York, ha destacado el éxito de la implantación de un plan de eficiencia energética en el simbólico rascacielos con el que se ha conseguido reducir en 105.000 toneladas las emisiones de CO2, lo que se traduce en el ahorro de más de un 40 % de energía.

  • Avaya simplifica a través de la red la virtualización en el centro de datos.

    Autor:enerTICFecha:

    Avaya simplifica la virtualización en el centro de datos y a través de la red con el nuevo conmutador para centro de datos y la solución para gestión de redes, extiende el alcance y las funcionalidades de Avaya VENA.

  • Josep M. Piqué: Barcelona tiene las bases para liderar futuro de Smart Cities

    Autor:enerTICFecha:

    El Consejero Delegado de la sociedad 22@Barcelona, Josep Miquel Piqué, ha señalado hoy que la capital catalana se encuentra en "una situación óptima para poder liderar el desarrollo de las Smart Cities", o ciudades inteligentes, mediante el "laboratorio urbano" que impulsa este distrito tecnológico.

  • Telvent recibe el I Premio Anual a la Excelencia Smart Grid

    Autor:enerTICFecha:

    Por su destacada innovación en la tecnología smart grid, este primer premio anual reconoce la solución Titanium de Telvent.

  • Smartcity, el proyecto de ciudad eficiente en materia energética, crea su web y lanza un vídeo en Youtube

    Autor:enerTICFecha:

    Endesa opta una vez más por aprovechar la extraordinaria capacidad de Youtube para hacer llegar información audiovisual a un elevado número de ciudadanos.

  • Telefónica apoya un concurso que premiará la mejor idea que permita aumentar la eficiencia energética a través de las TIC.

    Autor:enerTICFecha:

    Telefónica ha mostrado su apoyo al concurso 'Green ICT App Challenge' de la empresa Research in Motin (RIM) que premiará la idea "más innovadora" para afrontar el cambio climático a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mediante el desarrollo de una aplicación 'green' para móvil o la web.


Noticias Destacadas

El grupo BEI y CaixaBank firman un acuerdo para conceder 600 millones de euros a nuevos proyectos de pymes y empresas españolas

El grupo BEI y CaixaBank firman un acuerdo para conceder 600 mi...

El Banco Europeo de Inversiones firmó el pasado 13 de mayo un acuerdo con CaixaBank para otorgar una garantía de 100 millones de euros sobre una cartera de prés...Ver más

Microsoft anuncia su compromiso de aumentar la cuota interna de carbono y duplicar sus esfuerzos para mejorar la sostenibilidad de sus servicios

Microsoft anuncia su compromiso de aumentar la cuota interna de...

El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha anunciado que la compañía duplicará sus esfuerzos e inversiones en el ámbito de la sostenibilidad, con la puesta en m...Ver más

BBVA y Telefónica exploran oportunidades de negocio con statups con el apoyo de la CE

BBVA y Telefónica exploran oportunidades de negocio con statups...

Telefónica y BBVA han acogido un encuentro de dos días de duración con 18 compañías emergentes innovadoras seleccionadas por el EIC como parte de su programa de...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.