Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Madrid creará la Comisión de Cambio Climático y Calidad del Aire: Plan Azul +

    Autor:enerTICFecha:

    La Comunidad de Madrid va a crear la Comisión de Cambio Climático y Calidad del Aire, un órgano interdepartamental que integrará y coordinará las actuaciones de las diferentes consejerías en estas materias y que tendrá entre sus funciones las de integrar las políticas sectoriales del Ejecutivo autonómico en materia de cambio climático, impulsar nuevas medidas o desarrollar la labor de interlocución con los agentes económicos y sociales. 

  • 4ª Convocatoria España – India en Biotecnología

    Autor:enerTICFecha:

    Se abre la cuarta convocatoria / llamada conjunta para la presentación de propuestas de proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países en biotecnología.

  • Adam obtiene el Certificado Verde de consumo energético

    Autor:enerTICFecha:

    Apostar por soluciones tecnológicas que permitan reducir el consumo eléctrico manteniendo las prestaciones, y consumir únicamente energía de origen 100% renovables ha permitido a Adam posicionarse como una empresa comprometida con el medio ambiente.

  • El beneficio neto de Telefónica crece el 42,2% y alcanza 779 millones de euros en el primer trimestre del año

    Autor:enerTICFecha:

    Telefónica presentó el pasado 11 de mayo sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, marcados por el crecimiento generalizado de las principales variables, tanto financieras como operativas, así como por la contribución positiva de los tipos de cambio. 

  • España, Francia, Italia y Portugal piden más flexibilidad a la Comisión Europea para poder invertir en eficiencia energética

    Autor:enerTICFecha:

    Promueven un debate específico sobre eficiencia y solicitan la eliminación de todos los obstáculos que impiden desarrollar todo su potencial

  • Microsoft simplifica aún más el Internet de las Cosas

    Autor:enerTICFecha:

    Microsoft IoT Central, la nueva oferta SaaS de Microsoft, reduce la complejidad de las soluciones IoT y hace más accesible la transformación digital.

  • La Comisión Europea aprueba 800 millones de euros de financiación para infraestructuras energéticas

    Autor:enerTICFecha:

    La Comisión Europea destinará 800 millones de euros a proyectos en los ámbitos de la electricidad, el gas y la infraestructura de redes inteligentes que tienen previsto reforzar el mercado interior de la UE, mejorar la seguridad del suministro energético y proporcionar energía limpia y sostenible a Europa. La convocatoria se cerrará el 12 de octubre. Los proyectos presentados a esta convocatoria serán evaluados en noviembre y diciembre de 2017, y los resultados se comunicarán a principios de 2018.

  • El CDTI concede más de 41 millones de euros a 87 proyectos de I+D+Iempresarial

    Autor:enerTICFecha:

    El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado 87 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 55,34 millones de euros. El CDTI aportará 41,49 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarial.

  • Siemens incrementa un 6% sus ingresos y eleva un 18% su beneficio operativo en el segundo trimestre

    Autor:enerTICFecha:

    A lo largo del segundo trimestre del ejercicio fiscal (del 1 de enero al 31 de marzo de 2017) Siemens ha confirmado la solidez de sus resultados, que han mantenido su trayectoria ascendente. Los ingresos del Grupo suben un 6%, hasta alcanzar los 20.219 millones de euros, aunque si se excluye el efecto tipo de cambio y el efecto cartera, el aumento se cifra en el 5%.

  • ABB e IBM se asocian para desarrollar soluciones industriales de inteligencia artificial

    Autor:enerTICFecha:

    ABB e IBM (NYSE: IBM) anunciaron el pasado 25 de abril una colaboración estratégica que une la oferta digital líder en la industria de ABB Ability con las capacidades cognitivas de IBM Watson en el ámbito de la Internet de las Cosas, para desbloquear más valor en los clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras.


Noticias Destacadas

La información global que proporcione el Smart Building, permitirá realizar políticas para mejorar la eficiencia energética en las Smart Cities

La información global que proporcione el Smart Building, permit...

La Plataforma enerTIC celebró el pasado 11 de julio el XII Desayuno Smart Energy, perteneciente a su Programa Sectorial, con el Smart Building como protagonista...Ver más

T-Systems presenta su solución Building Monitoring & Analytics para la Gestión Inteligente de Edificios a través de IoT

T-Systems presenta su solución Building Monitoring & Analytics ...

T-Systems ha desarrollado el sistema Building Monitoring & Analytics. Esta solución basada en tecnología IoT combina sensores de última generación y pasarelas d...Ver más

Repsol anuncia el desarrollo de tres proyectos renovables en España, dos eólicos y uno solar, que suman 800 MW

Repsol anuncia el desarrollo de tres proyectos renovables en Es...

Repsol, en el marco de su apuesta por una transición energética eficiente y sostenible, ha incorporado a su cartera de activos y desarrollará tres nuevos proyec...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.