Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Clysema reducirá el consumo energético de las estaciones base de Vodafone España con la solución E-brain

    Autor:enerTICFecha:

    Ante la problemática del consumo energético en Estaciones Base de Telefonía (BTS) y después de realizar más de 1.500 auditorías en estos emplazamientos en los últimos años, Clysema ha llevado a cabo un nuevo proyecto de innovación llamado E-brain. E- brain, en su vertical de eficiencia energética, da solución a la necesidad de refrigeración de las BTS de una forma eficiente y controlada.

  • Vertiv presenta un sistema totalmente integrado para Micro Data Centers en Europa, Oriente Medio y África

    Autor:enerTICFecha:

    Vertiv™, anteriormente conocida como Emerson Network Power, ha anunciado hoy la introducción de SmartCabinet™ de Vertiv en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). SmartCabinet de Vertiv constituye una innovadora propuesta para el despliegue de micro data centers con una completa solución de infraestructura informática en un armario totalmente integrado.

  • El Ayuntamiento de Madrid apuesta por los combustibles alternativos

    Autor:enerTICFecha:

    El Ayuntamiento de Madrid está realizando una apuesta decidida por los combustibles alternativos, menos contaminantes que el gasóleo o la gasolina, para mejorar el aire de la ciudad.

  • La demanda de energía eléctrica desciende un 4,7% en febrero

    Autor:enerTICFecha:

    La demanda peninsular de energía eléctrica en febrero se estima en 19.876 GWh, un 4,7% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 1,2% con respecto a febrero del 2016.

  • España defiende aumentar y potenciar las interconexiones y la eficiencia energética en la UE

    Autor:enerTICFecha:

    España y Portugal han acordado establecer vías de cooperación más estrechas en cuestiones energéticas durante una reunión bilateral

  • La tecnología de Siemens permite a Gestamp reducir un 15% el consumo energético de sus plantas

    Autor:enerTICFecha:

    Siemens, gracias a una plataforma de gestión de energía eficiente basada en la nube y que utiliza el Big Data para optimizar el consumo, ha permitido a Gestamp, empresa líder en fabricación de componentes de metal para el automóvil, reducir hasta un 15% el consumo de energía en 14 de sus plantas.

  • Campofrío Food Group, líder en digitalización con la solución Cisco Connected Factory

    Autor:enerTICFecha:

    La fábrica inteligente ‘Nueva Bureba’ pone en práctica los principios clave de Industria 4.0 para optimizar la eficiencia, flexibilidad y agilidad de sus operaciones

  • Iberdrola supera los nueve millones de contadores inteligentes instalados en España

    Autor:enerTICFecha:

    Iberdrola Distribución ha superado durante los primeros días del mes de febrero la instalación de más de nueve millones de contadores inteligentes en España, en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) que está desarrollando en las 10 comunidades autónomas donde cuenta con redes de distribución eléctrica.

  • Endesa suministrará energía 100% renovable al cabildo de Gran Canaria en 2017

    Autor:enerTICFecha:

    Endesa y el Cabildo de Gran Canaria han suscrito un acuerdo de suministro de energía 100% verde a la corporación insular durante 2017, prorrogable por un año, por un importe de 5.537.728 €/año. De este modo, los edificios, instalaciones y equipamientos dependientes del Cabildo Insular con potencias contratadas superiores a 10 kilovatios (kW) recibirán energía procedente completamente de fuentes renovables y de cogeneración de alta eficiencia.

  • Gas Natural Fenosa desarrolla proyectos de eficiencia energética para la industria portuguesa

    Autor:enerTICFecha:

    Gas Natural Fenosa ha resultado adjudicataria de una subvención de cerca de 500.000 euros por parte de la Entidad Reguladora de Servicios Energéticos de Portugal (ERSE) para desarrollar proyectos de mejora de la eficiencia energética en el entorno industrial.


Noticias Destacadas

El Gobierno Vasco destina 9 millones a proyectos de eficiencia energética y a renovables

El Gobierno Vasco destina 9 millones a proyectos de eficiencia ...

Los programas de ayuda que el Ente Vasco de la Energía, la agencia energética del Gobierno Vasco, pone en marcha anualmente para impulsar proyectos de uso racio...Ver más

enerTIC, anuncia la apertura de la convocatoria de la séptima edición de los Premios a la Innovación y Tecnología para la Eficiencia Energética en la era digital

enerTIC, anuncia la apertura de la convocatoria de la séptima e...

Desde hace más de siete años la Plataforma enerTIC.org premia anualmente a las mejores prácticas empresariales y a los directivos más comprometidos con la innov...Ver más

La Xunta apoya 50 iniciativas empresariales de industria 4.0 en la que participan pymes y clusters y que movilizan 9,5M€

La Xunta apoya 50 iniciativas empresariales de industria 4.0 en...

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, acaba de aprobar ayudas por valor de más de 3,1 millones de euros para impulsar...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.