Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Presidente de IBM España: "Las ciudades inteligentes abren nuevas posibilidades"

    Autor:enerTICFecha:

    Las ciudades son auténticos devoradores de recursos, que necesitan mejorar su eficiencia. Los últimos avances tecnológicos permiten que estos "sistemas de sistemas", como los define Juan Antonio Zufiria, optimicen el consumo energético y reduzcan el gasto en áreas como la sanidad, el tráfico o la seguridad. En palabras del presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel: "Se abren ante nosotros nuevas posibilidades y maneras diferentes de solucionar problemas e ineficiencias clave".

  • Endesa lidera proyectos de I+D+i por más de 320 millones de euros

    Autor:enerTICFecha:

    Endesa ha liderado en 2011 proyectos de I+D+i relacionados con los objetivos estratégicos de la compañía, sobre todo en los ámbitos de la generación, la eficiencia energética y las redes inteligentes, por más de 250 millones de euros.

  • Santander participará en los principales foros europeos de sobre 'Smart Cities'

    Autor:enerTICFecha:

    Santander participará en los principales foros europeos sobre Smart Cities que se celebrarán en los próximos tres meses como la Jornada Madrid Ecocity, el Foro IBM sobre Ciudades Inteligentes "Talento e innovación para un desarrollo competitivo" de Madrid, la Conferencia Internacional sobre "Ciudades Inteligentes para el Crecimiento Sostenible" de Lisboa, la reunión anual de la Future Internet Assembly (FIA) en Dinamarca y el Encuentro de Ciudades Digitales de Londres.

  • Los programas de apoyo a la innovación tecnológica de las empresas vascas reciben un 7% más de solicitudes

    Autor:enerTICFecha:

    Los siete programas de apoyo a la innovación tecnológica promovidos por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, a través de SPRI, han visto este año globalmente aumentada la demanda de solicitudes en un 7% respecto al año pasado, pasando de las 1.750 peticiones en 2011 a las 1.875 de este año.

  • Badajoz apuesta por la eficiencia energética

    Autor:enerTICFecha:

    La ciudad de Badajoz quiere ser en un futuro próximo una ciudad modelo en el suroeste peninsular en materia de eficiencia energética y para ello el Ayuntamiento trabaja desde hace años en la implantación de un sistema para lograr un bajo consumo en el alumbrado público.

  • El 64% de empresas madrileñas apuestan por el teletrabajo como medida de conciliación

    Autor:enerTICFecha:

    El 64 por ciento de las empresas madrileñas consultadas apuestan por el teletrabajo como medida de conciliación laboral y familiar

  • El alcalde de Murcia defiende que "la batalla contra el cambio climático se libra a nivel local"

    Autor:enerTICFecha:

    El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha asegurado este jueves, durante su participación en un evento internacional sobre movilidad sostenible, que "la batalla contra el cambio climático se libra a nivel local, lo que convierte a los gobiernos municipales en líderes en el impulso de políticas de energía sostenible, dado que son los que planifican, desarrollan y regulan la actividad en las ciudades". Un esfuerzo, ha dicho, que "debe ser reconocido y apoyado financieramente".

  • Madrid 2020 defiende su candidatura olímpica a través de Telepresencia

    Autor:enerTICFecha:

    Este nuevo contacto con el Comité Olímpico Internacional ha sido una novedad en relación a los procesos de elección anteriores

  • Agencia de la Energía pone en marcha un nuevo portal con información diaria de la demanda eléctrica regional

    Autor:enerTICFecha:

    La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha puesto en marcha, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, un nuevo portal web que ofrece información relativa al sector de la energía en Andalucía, especialmente de las líneas de ahorro y eficiencia energética y aprovechamiento de recursos renovables con los que cuenta la región.

  • La Consejería de Fomento gestiona más de diez millones de euros para mejorar la eficiencia energética

    Autor:enerTICFecha:

    En la convocatoria de 2011 se han recibido 676 solicitudes para el sector público e industrial y 295 para transportes. Estas ayudas son cofinanciadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE)


Noticias Destacadas

La información global que proporcione el Smart Building, permitirá realizar políticas para mejorar la eficiencia energética en las Smart Cities

La información global que proporcione el Smart Building, permit...

La Plataforma enerTIC celebró el pasado 11 de julio el XII Desayuno Smart Energy, perteneciente a su Programa Sectorial, con el Smart Building como protagonista...Ver más

Endesa presenta #eCitySevilla, un plan para el suministro de energía 100% renovable en 2025 en la Isla de la Cartuja

Endesa presenta #eCitySevilla, un plan para el suministro de en...

Endesa entregó el pasado 12 de julio a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla el estudio #eCitySevilla, una iniciativa pionera en Europa para conver...Ver más

Establecidas las Bases de la nueva línea de MOVES para Proyectos Singulares: soluciones integradas de movilidad urbana y electromovilidad

Establecidas las Bases de la nueva línea de MOVES para Proyecto...

A fin de completar el impulso a la movilidad eficiencia y sostenible, iniciado con el Programa MOVES, el BOE publicó el 11 de julio la orden por la que se estab...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.