Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • T-Systems, proveedor líder de servicios cloud en España por cuarto año consecutivo, según Penteo

    Autor:enerTICFecha:

    T-Systems consigue posicionarse, un año más, como uno de los proveedores de servicios cloud líder en España. Por cuarto año consecutivo, el estudio realizado por la consultora Penteo sitúa la oferta de la filial tecnológica del Grupo Deutsche Telekom como una de las más “variadas y evolucionadas” del mercado.

  • EnergyTrends: Cómo evolucionar el modelo energético actual

    Autor:enerTICFecha:

    everis ha analizado en Energy Trends la estrategia inversora desarrollada por 111 de las compañías más importantes del sector energético (petróleo, gas y electricidad) durante la última década, con el objetivo de aportar, al ecosistema de innovación, información real sobre la que generar discusiones, y ayudar a redefinir la estrategia de inversión o innovación abierta de los distintos agentes del ecosistema.

  • Publicada Directiva (UE) 2018/844 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de mayo de 2018, revisión de la Directiva 2010/31/UE de Edificios

    Autor:enerTICFecha:

    El objetivo principal de esta nueva Directiva es acelerar la renovación rentable de los edificios existentes, más específicamente, introduce sistemas de control y automatización de edificios como alternativa a las inspecciones físicas, fomenta el despliegue de la infraestructura necesaria para e-mobility, e introduce un indicador de inteligencia para evaluar la preparación tecnológica del edificio.

  • Siemens abre en Barcelona su nuevo MindSphere Application Center especializado en energía

    Autor:enerTICFecha:

    Siemens, compañía global líder en tecnología, ha inaugurado esta mañana su nuevo centro de innovación para desarrollar para el sector energético soluciones digitales que utilizan Mindsphere, la plataforma cloud de la compañía. Este hub tecnológico, denominado centro de aplicaciones Mindsphere, cuenta con un equipo de expertos, entre los que se encuentran ingenieros de software, científicos de datos y profesionales tecnológicos, que trabajan juntos para todo el suroeste de Europa. La presentación de este nuevo hub en Barcelona forma parte de la estrategia de la compañía para acompañar a las empresas españolas en su camino hacia la digitalización. Se inaugura hoy tras celebrarse en Madrid el Siemens Digitalization Day, un encuentro organizado por Siemens que concentró a los principales protagonistas de la trasformación digital de nuestro país.

  • Nombramientos de la ministra de Economía y Empresa

    Autor:enerTICFecha:

    La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha nombrado hoy a los principales cargos de su departamento. Ana de la Cueva será la nueva secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. A su vez, para la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, ha designado a Francisco Polo. Calviño avanza así en la elección de sus colaboradores más estrechos. A su equipo se sumarán también Carlos San Basilio como secretario general del Tesoro y Política Financiera y Carmen Balsa como directora de su Gabinete.

  • enerTIC, anuncia la apertura de la convocatoria de la sexta edición de los Premios a la Innovación y Tecnología para la Eficiencia Energética en la era digital.

    Autor:enerTICFecha:

    Desde hace más de 6 años la Plataforma enerTIC.org viene premiando anualmente a las mejores prácticas empresariales y a los directivos más comprometidos con la innovación y la eficiencia energética. En 2018, el avance de la Transformación Digital (Internet of Things, BigData, o Augmented Reality) hace posible que la Plataforma continúe con esta tradición presentando la sexta edición de los enerTIC Awards 2018.

  • enerTIC identifica a los principales líderes tecnológicos para la mejora de la competitividad energética en la VII Guía de Referencia

    Autor:enerTICFecha:

    enerTIC identifica a los principales líderes tecnológicos para la mejora de la competitividad energética en la VII Guía de Referencia. Las empresas seleccionadas pasarán a formar parte del TOP 100 que elabora la Plataforma desde hace 7 años y aparecerán en esta edición.

  • Fujitsu simplifica la implementación automatizada de los procesos robóticos, incorporando un servicio de pago por uso

    Autor:enerTICFecha:

    Fujitsu está ayudando a los clientes a acceder a los beneficios de la automatización de procesos robóticos (RPA), con un nuevo y flexible enfoque como servicio. De manera fácil y transparente, permite a los clientes comenzar su proceso de automatización de software de manera efectiva, eliminando la preocupación habitual asociada a la inversión en infraestructura, software y formación, que normalmente sería necesaria, además de sentar las bases para una escalabilidad futura RPA ha generado una gran demanda de los clientes, gracias a su capacidad para implementar, de forma rápida, tecnología software de robot para automatizar muchos procesos comerciales cotidianos.

  • T-Systems despunta como referente en IoT y Ciberseguridad

    Autor:enerTICFecha:

    T-Systems Iberia, como referente en el mundo de la transformación digital, no podía faltar a esta cita, con una gran aceptación por parte de los asistentes que han acudido a su stand de más de 100 m2, ubicado en el pasillo central del pabellón. Durante los tres días del congreso, la compañía magenta ha presentado su portfolio de servicios y soluciones bajo el concepto ‘Now-New-Next’, que representa la madurez, la actualidad y el futuro en lo relativo a las TIC y nuevas tecnologías.

  • Amplía, the only Spanish IoT Device Management Platform Vendor rated in the MachNation 2018 IoT Device Management ScoreCard

    Autor:enerTICFecha:

    MachNation’s research rates the most relevant 17 IoT Device Management Platform vendors. We are so happy and proud to see our company rated with multinational, medium and small organizations. The ScoreCard provides information on key trends, companies and the products and services they offer, which projects they are involved and which areas they invest in to deploy the Internet of Things in the industry.


Noticias Destacadas

T-Systems, proveedor líder de servicios cloud en España por cuarto año consecutivo, según Penteo

T-Systems, proveedor líder de servicios cloud en España por cua...

T-Systems consigue posicionarse, un año más, como uno de los proveedores de servicios cloud líder en España. Por cuarto año consecutivo, el estudio realizado po...Ver más

enerTIC identifica a los principales líderes tecnológicos para la mejora de la competitividad energética en la VII Guía de Referencia

enerTIC identifica a los principales líderes tecnológicos para ...

enerTIC identifica a los principales líderes tecnológicos para la mejora de la competitividad energética en la VII Guía de Referencia. Las empresas seleccionada...Ver más

La UE fija un objetivo de energías renovables del 32% para 2030

La UE fija un objetivo de energías renovables del 32% para 2030...

Los diversos gobiernos de la Unión Europea y el Parlamento Europeo, alcanzaron el acuerdo de fijar un objetivo vinculante de energías renovables del 32% para 20...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.