Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Barcelona creará una zona franca para atraer empresas en el 22@ con incentivos fiscales

    Autor:enerTICFecha:

    El Ayuntamiento de Barcelona creará una zona franca para empresas en el distrito tecnológico 22@ prevista para inicios de 2013 para atraer empresas y proyectos innovadores basados en tecnologías de la movilidad, ofreciéndoles incentivos y facilidades fiscales, con el fin de incentivar la actividad económica en la ciudad.

  • Abengoa redujo 361.212 toneladas de CO2 en 2011, según su informe de RSC

    Autor:enerTICFecha:

    La compañía Abengoa ha reducido 361.212 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en 2011 respecto al año anterior, según la IX edición de su Informe de Responsabilidad Social Corporativa (IRSC), como parte del Informe Anual que resume la actividad desarrollada por la compañía el último año.

  • Metro Bilbao, primer transporte ferroviario del Estado con el certificado Aenor de la Huella de Carbono

    Autor:enerTICFecha:

    Metro Bilbao ha recibido este miércoles el certificado Aenor de la Huella de Carbono, con lo que se convierte en la primera empresa de transporte ferroviario del Estado en obtener este reconocimiento que acredita que la compañía ha realizado el inventario de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas en 2010.

  • Siemens muestra su interés en trabajar en Extremadura en el campo de las energías renovables y las redes inteligentes

    Autor:enerTICFecha:

    La presidenta de Siemens, Rosa María García, ha destacado que su empresa está "especialmente interesada en trabajar" en Extremadura en el campo de las energías renovables, y en el de las redes inteligentes, ámbito éste último en el que la región es "pionera", con un programa destinado a "minimizar el consumo energético en hogares y ciudades".

  • Hospitales andaluces ahorrarían 24,5 millones anuales si controlasen su consumo energético en tiempo real

    Autor:enerTICFecha:

    Los hospitales andaluces podrían ahorrar 24,5 millones de euros anuales al controlar segundo a segundo su consumo energético, lo que supone el 25% de la demanda de energía de las 21.930 camas con que cuenta su servicio sanitario, según los cálculos realizados por el grupo consultor de ingeniería y eficiencia energética Euroconsult, a partir de los datos del Sistema Nacional de Salud (SNS). Este ahorro sería de 178,8 millones de euros en el conjunto de España.

  • IBM invertirá en Málaga para convertirla en una 'smart city'

    Autor:enerTICFecha:

    La multinacional tecnológica IBM ha presentado en Madrid sus iniciativas de ciudadanía corporativa de la mano del presidente de la Fundación IBM, Stanley S. Litow, y el presidente de la compañía en España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria. Entre estas propuestas está el objetivo de mejorar Málaga dentro de su proyecto de ciudades inteligentes.

  • Global Switch y Tissat suman sinergias

    Autor:enerTICFecha:

    Madrid, 16 de marzo de 2012.– Global Switch, proveedor líder de centros de datos en Europa y la región Asia-Pacífico, ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Tissat, empresa líder en gestión de activos tecnológicos y propietaria del centro de datos más avanzado de Europa denominado Walhalla, para intercambiar tecnología, servicios Cloud y aplicaciones, que permitan complementar la oferta a sus respectivos clientes e impulsar los servicios alojados en la Red.

  • Autor:Fecha:

  • La certificación en gestión de la energía ahorra costes, reduce el impacto medioambiental e incrementa la competitividad

    Autor:enerTICFecha:

    British Standards Institution ha insistido hoy en la necesidad de las empresas de desarrollar una política de energía sistemática y eficiente a través de un Sistema de Gestión de la Energía conforme a la ISO 50001, y ha destacado los beneficios de la certificación para cumplir con las mejores prácticas de gestión. Estas son algunas de las conclusiones de la VI Conferencia de Gestión de la Energía, que BSI ha celebrado en la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid.

  • Castilla la Mancha estudia implantar el teletrabajo en toda la Administración

    Autor:enerTICFecha:

    El Consejo de Gobierno ha aprobado una prórroga de seis meses del programa de teletrabajo llevado a cabo en la Consejería de Presidencia, y tras la "valoración positiva" por parte de los trabajadores en este régimen, estudiará su implantación definitiva y su ampliación a toda la Administración.


Publicidad

Noticias Destacadas

Philips Smart Light Contest 2017

Philips Smart Light Contest 2017...

El Ayuntamiento de Madrid y Philips Lighting ponen en marcha un programa de impulso y desarrollo de proyectos innovadores generados por startups en el ámbito de...Ver más

Clysema reducirá el consumo energético de las estaciones base de Vodafone España con la solución E-brain

Clysema reducirá el consumo energético de las estaciones base d...

Ante la problemática del consumo energético en Estaciones Base de Telefonía (BTS) y después de realizar más de 1.500 auditorías en estos emplazamientos en los ú...Ver más

El

El "Smart Energy Congress & Expo" se consolida como el evento d...

Los pasados días 15 y 16 de marzo tuvo lugar la VI edición del Smart Energy Congress 2017 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Durante el congreso se...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.