Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Murcia medirá la huella de carbono de los servicios que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos

    Autor:enerTICFecha:

    El propósito es conocer la marca que deja sobre el medio ambiente cada actividad que emite gases de efecto invernadero con la finalidad de reducirla. Murcia estudiará los consumos de electricidad y de combustibles fósiles de todas las dependencias municipales.

  • La contaminación del aire duplicará o triplicará el número de muertes para 2060

    Autor:enerTICFecha:

    De acuerdo con un nuevo informe de la OCDE, a menos que se emprendan las debidas acciones, en 2060, la contaminación atmosférica en exteriores podría causar de 6 a 9 millones de muertes prematuras al año y costará el 1% del PIB global —alrededor de 2.6 billones de dólares al año— como resultado de faltas por enfermedad, costos médicos y menor producción agrícola.

  • El Ministerio de Industria, Energía y Turismo selecciona 14 proyectos en la ‘II Convocatoria de Ciudades Inteligentes’

    Autor:enerTICFecha:

    Un total de catorce proyectos han sido propuestos como beneficiarios de la ‘II Convocatoria de Ciudades Inteligentes’ del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Debido al éxito de la convocatoria, la propuesta de resolución contempla ampliar la inversión inicialmente prevista de 48 millones de euros a un total de 63, con el objetivo de llegar a más municipios.

  • EU Reference Scenario 2016: Energy, transport and GHG emissions Trends to 2050

    Autor:enerTICFecha:

    La Comisión Europea ha publicado sus últimos pronósticos, EU Reference Scenario 2016 (Escenario de Referencia de la UE en 2016), que proyectan las tendencias en energía, transporte y emisión de gases que provocan el efecto invernadero en la Unión Europea hasta 2050.

  • Abierta la convocatoria de ayudas para presentar proyectos I+D+i

    Autor:enerTICFecha:

    Estas ayudas del Gobierno de Navarra, dotadas con 201.250 euros, las podrán solicitar empresas, centros de investigación y universidades.

  • La iniciativa de ITU y ONU para las smart cities comienza a trabajar

    Autor:enerTICFecha:

    La iniciativa mundial Unidos por las Ciudades Sostenibles e Inteligentes (U4SSC) impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE), acordó en su primera reunión celebrada en Ginebra los días 21 y 22 de julio, los términos de referencia que guiarán las tareas a desarrollar por los tres grupos de trabajo organizados, además de aprobar el primer equipo directivo de U4SSC.

  • Emerson alcanza un acuerdo para la venta de network power por 4.000 millones de Dolares a Platinum Equity

    Autor:enerTICFecha:

    La transacción es un paso importante en el reposicionamiento del portfolio estratégico previamente anunciado. Los ingresos en efectivo fortalecen el balance contable y aumentan la flexibilidad financiera.

  • TomTom Telematics se asocia con Sage para proporcionar contabilidad de flotas en tiempo real

    Autor:enerTICFecha:

    TomTom Telematics anunció la semana pasada una colaboración con Sage, el líder del mercado en software de contabilidad en la nube.

  • Unión de la Energía y acción por el clima: impulsar la transición de Europa hacia una economía hipocarbónica

    Autor:enerTICFecha:

    La Comisión Europea presentó el pasado 20 de julio un conjunto de medidas destinadas a acelerar la transición hacia tecnologías de baja emisión de carbono en todos los sectores de la economía europea. Las propuestas presentan los objetivos anuales vinculantes de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que los Estados miembros han de cumplir en el período 2021-2030 para contribuir a la acción por el clima de la UE en los sectores del transporte, la construcción, la agricultura, los residuos, el uso de la tierra y la silvicultura.

  • Informe “Panorama InsurTech” - Everis

    Autor:enerTICFecha:

    El informe de everis pone de relieve que la mitad de las inversiones en 2015 se centraron en rondas de financiación para optimizar el producto y la base de usuarios, lo que muestra cómo el mercado está dispuesto a invertir en modelos de negocios innovadores y arriesgados dentro del ámbito asegurador.


Noticias Destacadas

El IVACE apoyará hasta el 65% de los proyectos de energías renovables y biocarburantes en pequeñas empresas, ayuntamientos y entidades

El IVACE apoyará hasta el 65% de los proyectos de energías reno...

La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del IVACE, destinará este año un total de 1,45 millones de euros para ...Ver más

Democratizar el acceso a la gestión de las flotas

Democratizar el acceso a la gestión de las flotas...

Se espera que el "Internet de las cosas" (IoT) cambie la forma de interactuar con el mundo que nos rodea. Las proyecciones sobre su impacto, tanto en Internet c...Ver más

Madrid creará la Comisión de Cambio Climático y Calidad del Aire: Plan Azul +

Madrid creará la Comisión de Cambio Climático y Calidad del Air...

La Comunidad de Madrid va a crear la Comisión de Cambio Climático y Calidad del Aire, un órgano interdepartamental que integrará y coordinará las actuaciones de...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.