Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Arranca CIVITAS-ECCENTRIC, proyecto europeo de movilidad liderado por el Ayuntamiento de Madrid

    Autor:enerTICFecha:

    El proyecto europeo CIVTAS-ECCENTRIC se presentó el pasado lunes 3 de octubre, en unas jornadas que ha abierto la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y que se alargarán hasta este miércoles en el Palacio de Cibeles de Madrid, con la presencia de más de 80 expertos en movilidad sostenible de las ciudades de Madrid, Estocolmo (Suecia), Munich (Alemania), Turku (Finlandia) y Ruse (Bulgaria).

  • La convocatoria EDUSI concede más de 700 millones a 83 municipios

    Autor:enerTICFecha:

    El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado lunes, 3 de octubre, la Resolución del Ministerio de Hacienda por el que se confirmaba el reparto de las ayudas correspondientes a las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que serán confinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

  • El nuevo estadio del Atlético de Madrid será el primero del mundo en contar íntegramente con tecnología LED de la mano de Philips Lighting

    Autor:enerTICFecha:

    La iluminación dinámica permitirá proyectar los colores de los equipos en cada partido animando a los seguidores desde el acceso al estadio, cambiar el color cuando se anote un gol o realizar espectáculos luminosos diseñados para cada ocasión.

  • El acuerdo de París sobre Cambio Climático entra en vigor el 4 de noviembre

    Autor:enerTICFecha:

    El acuerdo climático de París entrará en vigor el 4 de noviembre, con el respaldo de una coalición de los países más contaminantes del planeta y países insulares amenazados por el aumento en el nivel del mar.

  • SmartCityTech desarrolla tecnología europea para la Ciudad Inteligente

    Autor:enerTICFecha:

    El consorcio SmartCityTech trabaja desde principios de año para llevar a la realidad los 14 proyectos recogidos en el informe final presentado ante la Comisión Europea hace menos de dos meses por CLINES, un proyecto para el desarrollo de las capacidades tecnológicas europeas en materia de smart city, que pasará a la fase de desarrollo con el apoyo del VII Programa Marco de la Unión Europea. 

  • España ocupa el puesto 11 en el Índice de Servicios Online de ONU

    Autor:enerTICFecha:

    La ONU ha publicado recientemente su informe bienal sobre Administración electrónica. En esta edición de 2016 el estudio se ha centrado en la incidencia de la Administración electrónica en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

  • Las renovables aportaron 8.256 millones al PIB español en 2015

    Autor:enerTICFecha:

    El sector de las energías renovables aportó en su conjunto 8.256 millones de euros al PIB español, redujo nuestra balanza comercial en 2.511 millones, realizó una aportación fiscal neta al Estado de 1.090 millones, invirtió en innovación tecnológica 230 millones, evitó importaciones energéticas por valor de 6.866 millones, ahorró 423 millones en emisiones de CO2 y empleó a 75.475 personas. En el sector eléctrico las energías renovables produjeron ahorros en el mercado diario o pool por valor de 4.180 millones de euros, al abaratar en 16,9€ cada MWh vendido.

  • El Ayuntamiento de Zaragoza invierte más de 175.000 € para mejorar la Eficiencia Energética en equipamientos municipales

    Autor:enerTICFecha:

    Estas actuaciones se enmarcan el en Programa de Ahorro Energético 2015-2020 (el Reto 20/20) para racionalizar la explotación y reducción de costes en materia energética, la reducción de la contaminación, una mayor presencia de las energías renovables y un mayor control de la gestión técnica

  • Vitoria-Gasteiz acoge la presentación de la aplicación ‘MoveSmart’

    Autor:enerTICFecha:

    El proyecto europeo ha desarrollado un planificador de rutas para móvil que se complementará con una flota de 14 vehículos, propiedad de la empresa Going Green, que se desplegarán en la ciudad

  • 489 empresas optan a las ayudas del programa de subvenciones NEOTEC

    Autor:enerTICFecha:

    Más de 400 pequeñas empresas innovadoras españolas optan a los 20 millones de euros de subvenciones que ofrece este año el programa Neotec, cuya convocatoria finalizó el pasado 12 de septiembre.


Noticias Destacadas

Ericsson dirige el proyecto europeo 5GCAR

Ericsson dirige el proyecto europeo 5GCAR...

El proyecto 5GCAR fue adjudicado el 1 de junio a un consorcio de diversas compañías liderado por Ericsson, con el fin de desarrollar una arquitectura 5G global ...Ver más

El Gobierno aprueba un programa de ayudas para la adquisición de vehículos con energías alternativas

El Gobierno aprueba un programa de ayudas para la adquisición d...

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la concesión de ayudas para la compra de vehículos con energías alternativas y para la implantaci...Ver más

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los enerTIC Awards 2017

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los en...

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los enerTIC Awards 2017, Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era d...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.