Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Centros Europeos de Empresas e Innovación andaluces participan en Estrategia de Especialización Inteligente

    Autor:Fecha:

    Los cuatro Centros Europeos de Empresas e Innovación andaluces --Málaga, Cádiz, Granada y Sevilla-- participarán en el grupo de trabajo que elaborará la Estrategia de Especialización Inteligente que está elaborando Andalucía y que se apoyará en la experiencia y en el capital tecnológico, humano y físico; fomentará la I+D y a las empresas innovadoras, mejorando la educación, la formación, y avanzando en la experiencia del actual periodo de programación 2007-2013.

  • Gas Natural Fenosa y Bosch trabajarán conjuntamente por la eficiencia energética

    Autor:Fecha:

    En un comunicado, Gas Natural Fenosa indica que su director de Soluciones Energéticas, Josep Codorniu, y el director general de Bosch Termotecnia para Iberia, José Ignacio Mestre, han sido los encargados de firmar este acuerdo de cooperación en materia de proyectos energéticos comerciales e industriales.

  • Atos, Sernauto y la UAB potencian la innovación para el transporte inteligente

    Autor:Fecha:

    Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, se ha unido a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y a Sernauto (Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción), para formar parte del consorcio internacional T-TRANS, cuyo objetivo es promover la innovación en Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) en Europa.

  • La infografía animada de Emerson Network Power muestra el importante ahorro energético que se consigue al utilizar Energy Logic 2.0

    Autor:Fecha:

    “La eficiencia energética sigue siendo una prioridad, y esta infografía explica de forma tangible lo que significa utilizar las estrategias de Energy Logic 2.0”, afirma Jack Pouchet, vicepresidente de desarrollo empresarial y director de iniciativas energéticas de Emerson Network Power. “Dados los avances tecnológicos de los últimos años, ahora es el momento de que los gestores de centros de datos busquen realmente soluciones que reduzcan el consumo de energía global.”

  • El proyecto SmartCity Málaga avanza con tecnologia de IBM

    Autor:Fecha:

    “Con el fin de conseguir los objetivos científicos y técnicos propuestos, los participantes en el proyecto aportan los recursos humanos, los medios y el conocimiento de cada una de las áreas en las que son expertos, de acuerdo a cada fase del proyecto”, explica Alfredo Rodríguez González, director de la División Andalucía Centro y del Proyecto SmartCity Málaga de Endesa.

  • IBM presentó su iniciativa para una “casa inteligente”

    Autor:Fecha:

    IBM, STMicroelectronics y Shaspa, presentaron un proyecto para aprovechar los beneficios del cloud computing y la tecnología móvil en el ámbito hogareño. De esta forma, fabricantes y proveedores de servicios ofrecerán a los consumidores modos innovadores de manejar e interactuar con diferentes sectores de sus casas y con sistemas de entretenimiento, a través del reconocimiento de voz o por gestos físicos.

  • El Grupo Ricoh publica su Informe de Sostenibilidad 2012

    Autor:Fecha:

    En el marco de su compromiso con el desarrollo sostenible y el medioambiente, el Grupo Ricoh ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2012 donde se refleja las actividades de negocio de la compañía desde tres perspectivas: financiera, social y medioambiental

  • El mercado TI para ‘smart energy’ creció un 23% en 2012

    Autor:Fecha:

    Los ingresos por soluciones TI para la entrega inteligente de energía eléctrica (‘smart energy’) creció un 23% en 2012 hasta los 9.400 millones de dólares, 1.700 millones más que en 2011.

  • Atos y SAP ayudarán juntos a sus clientes a ser líderes en sostenibilidad y crecimiento rentable

    Autor:Fecha:

    Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, ha anunciado hoy su acuerdo de colaboración con SAP AG (NYSE: SAP) para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y crecimiento rentable.

  • La Plataforma enerTIC celebrará su segundo congreso el 10 y 11 de abril de 2013 en IFEMA

    Autor:Fecha:

    Comunicado Plataforma enerTIC Nota de Prensa – La Plataforma enerTIC celebrará su segundo congreso el 10 y 11 de abril de 2013-


Noticias Destacadas

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respecto al año anterior

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respe...

El Ministerio para la Transición Ecológica remitirá a la Comisión Europea el Avance del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) correspondi...Ver más

Microsoft Inspire 2018: apuesta por la innovación de los partners, el crecimiento y la diferenciación

Microsoft Inspire 2018: apuesta por la innovación de los partne...

Las organizaciones de todo el mundo están experimentando una transformación alimentada por la nube, la inteligencia artificial, la realidad mixta y el Internet ...Ver más

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los Edificios Inteligentes

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los E...

El pasado jueves 12 de julio, los Smart Buildings fueron los protagonistas en el XII “Desayuno Smart Energy” que organizó la Plataforma enerTIC en el Hotel Pala...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.