Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Las tecnologías Green IT permiten ahorrar un 62% en los Centros de Datos

    Autor:enerTICFecha:

    Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se viene celebrando cada 5 de marzo desde 1998, diferentes fabricantes, tanto de software como de hardware, proponen métodos, estrategias y herramientas para el uso sostenible de la energía y, por consiguiente, el ahorro de costes dentro de los grandes Centros de Datos. Pero la clave está en la aplicación de tecnologías Green IT de eficiencia energética, con las que se calcula un ahorro del 39% en los gastos por PC de escritorio y un 23% en los gastos de servidores, lo que supone un total del 62%.

  • FastPark - Localizar una plaza de aparcamiento sin perder tiempo

    Autor:Micro BRFecha:

    Micro BR Comunicaciones, presenta un nuevo sistema de gestión de las plazas de aparcamiento a través de redes de sensores inalámbricas. El Fast Park es un equipo que incorpora toda la electrónica en un módulo compacto, económico, resistente, de fácil instalación y mantenimiento.

  • Barcelona se adhiere a la Carta Verde Digital europea para el uso de las TIC para mejorar la eficiencia energética de la ciudad

    Autor:enerTICFecha:

    El Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, han firmado este martes la adhesión de la capital catalana a la Carta Verde Digital para el uso sostenible de las TIC, de forma que este sector sea respetuoso con el medio ambiente.

  • Fujitsu acelera la eficiencia de los centros de datos con su nuevo software de gestión PRIMERGY ServerView

    Autor:enerTICFecha:

    Fujitsu ha presentado su nuevo software de gestión PRIMERGY ServerView,que aporta los últimos estándares de virtualización y un completo soporte para el VMWare VSphere®5, una plataforma de infraestructura en la nube.

  • El Ayuntamiento de Castellón se adhiere a la red española de "Ciudades Inteligentes" continuando la apuesta por la eficiencia energética y la reducción de gasto público

    Autor:enerTICFecha:

    El Alcalde de Castellón , Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que "Castellón ha entrado a formar parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), continuando así la apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad, la reducción del gasto público y la promoción y desarrollo económico de nuestra ciudad".

  • El alcande de Santander insta a las empresas TIC a que se "impliquen" en la Red de Ciudades Inteligentes

    Autor:enerTICFecha:

    El Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha instado a los representantes de la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) en Cantabria a que se impliquen en el desarrollo de la Red de Ciudades Inteligentes, que preside la capital cántabra.

  • España podría ahorrar 3.300 millones de euros al año a través de la eficiencia energética, según Euroconsult

    Autor:enerTICFecha:

    España podría ahorrar hasta 3.300 millones de euros al año si realizase un "mayor" seguimiento y control del consumo energético de los edificios, lo que supondría una reducción de, al menos, el 25% en la factura de los gastos corrientes como electricidad, agua y luz que, según el grupo de ingeniería Euroconsult, supondría unos 13.145 millones de euros.

  • Atos se alía con EMC y vMware para potenciar el 'cloud computing' abierto

    Autor:enerTICFecha:

    La firma de servicios de tecnología de la información Atos ha firmado una alianza estratégica con EMV Corporation y VMware para desarrollar una oferta de 'cloud computing' , según han señalado las firmas en un comunicado conjunto.

  • N2S se une a la Plataforma enerTIC, para el impulso de la competitividad energética con la aplicación de las TICs

    Autor:enerTICFecha:

    N2S, anuncia que se incorpora como Socio de enerTIC, la Plataforma de empresas TIC para la mejora de la competitividad energética, y que participará activamente en las iniciativas que se desarrollen desde la Plataforma en línea con los cinco objetivos estratégicos que se marcan, para contribuir a desarrollar una economía más competitiva y sostenible con el uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en España.

  • Telvent incorpora nuevas funcionalidades a su suite de soluciones Smart Grid

    Autor:enerTICFecha:

    Telvent , ha dado a conocer hoy las nuevas funcionalidades que ha incorporado a su sistema Advanced DMS. Destaca entre todas, la capacidad autorregulación del sistema.


Noticias Destacadas

La Comisión de Ciudades Digitales CGLU publica el Estudio de Smart Cities 2017

La Comisión de Ciudades Digitales CGLU publica el Estudio de Sm...

La Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) acaba de publicar la segunda edición del documento Smart Citi...Ver más

La Comunidad de Madrid presenta la campaña ‘Madrid 7R’ sobre Economía Circular

La Comunidad de Madrid presenta la campaña ‘Madrid 7R’ sobre Ec...

La Comunidad de Madrid impulsa la transición desde el actual sistema económico lineal basado en la práctica de “usar y tirar” al modelo de economía circular, en...Ver más

Energía y el ICO destinan 100 millones de euros para eficiencia en hostelería, pymes y gran empresa

Energía y el ICO destinan 100 millones de euros para eficiencia...

En los próximos días se abre el plazo para solicitar las ayudas de la Línea de financiación ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018, dotada con 100 millones de...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.