Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • IMDEA Energía organiza un taller sobre almacenamiento de energía solar

    Autor:enerTICFecha:

    La jornada está dirigida a empresas, universidades y centros de investigación que desarrollan, diseñan y utilizan sistemas de almacenamiento térmico masivo para generación eléctrica o como sistema de gestión energética. El workshop tratará diferentes enfoques, como la presentación de propuestas innovadoras y la reducción de costes que actualmente suponen los sistemas de almacenamiento.

  • El Govern impulsa una plataforma de inversión de eficiencia energética

    Autor:enerTICFecha:

    El Icaen aportará 8,3 millones a una plataforma que pretende obteneer 340 millones del sector público y privado

  • La Comisión lanza dos nuevos instrumentos financieros para impulsar las inversiones en empresas de nueva creación y el desarrollo urbano sostenible

    Autor:enerTICFecha:

    La Comisión Europea ha adoptado dos nuevos instrumentos financieros para las inversiones de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos EIE, a fin de facilitar el acceso a la financiación a las empresas jóvenes y a los promotores de proyectos de desarrollo urbano. 

  • El Gobierno autoriza la convocatoria NEOTEC con 20 millones de euros

    Autor:enerTICFecha:

    El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de 2016 del Programa Neotec, dotada con 20 millones de euros, el doble que en 2015. Con esta convocatoria, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) –organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad– apoyará proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

  • El CDTI aprueba 51 millones de euros para 100 proyectos de I+D+i empresarial

    Autor:enerTICFecha:

    El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 100 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a más de 69 millones de euros. El CDTI aportará 50,9 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

  • García Tejerina apuesta por un cambio en el modo de transporte en las ciudades para lograr un desarrollo urbano sostenible

    Autor:enerTICFecha:

    La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, subrayó la necesidad de cambiar la manera en la que nos desplazamos por las ciudades para conseguir un desarrollo urbano sostenible. Para la ministra, este cambio en el transporte supone un desafío, pero también ofrece grandes oportunidades.

  • IVACE Energía recibe un total de 331 solicitudes para realizar proyectos de ahorro y eficiencia energética

    Autor:enerTICFecha:

    IVACE -Energía destinará 3,5 millones de euros para incentivar mediante subvenciones a fondo perdido la introducción de equipos e instalaciones con mayor eficiencia energética en las industrias, la mejora de la eficiencia en las instalaciones térmicas y de iluminación interior de los edificios, así como promover la implantación de sistemas de gestión energética (5-7-16)

  • Smart Buildgins in a Descarbonised Energy Systems

    Autor:enerTICFecha:

    Buildings Performance Institute Europe elabora un informe que otorga al sector de la edificación el mayor peso en la descarbonización de la energía.

  • Networked Society City Index 2016 (Ericsson)

    Autor:enerTICFecha:

    El informe incluye el Networked Society City Index 2016 elaborado por Ericsson, que mide el rendimiento de 41 ciudades de todo el mundo desde dos perspectivas: desarrollo urbano sostenible y madurez TIC. En su edición 2016, el índice está liderado por la ciudad de Estocolmo, seguida por Copenhagen, Singapur y París. Según el informe, durante el último año se han producido significativas mejoras del índice en ciudades como Barcelona, Estambul o Yakarta.

  • Aguas de Murcia deja de emitir anualmente 150 toneladas de CO2 gracias a la gestión eficiente y a la puesta en marcha de mejoras tecnológicas

    Autor:enerTICFecha:

    La empresa pública Aguas de Murcia ha conseguido un ahorro energético de 561.517 kwh y la reducción de 150 toneladas de CO2. Este ahorro se ha conseguido tras las auditorías energéticas a las que se han sometido a los equipos e instalaciones consumidoras y la puesta en marcha de las medidas reductoras de consumo que en informe de auditoría recomendó.


Noticias Destacadas

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los Edificios Inteligentes

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los E...

El pasado jueves 12 de julio, los Smart Buildings fueron los protagonistas en el XII “Desayuno Smart Energy” que organizó la Plataforma enerTIC en el Hotel Pala...Ver más

Microsoft Inspire 2018: apuesta por la innovación de los partners, el crecimiento y la diferenciación

Microsoft Inspire 2018: apuesta por la innovación de los partne...

Las organizaciones de todo el mundo están experimentando una transformación alimentada por la nube, la inteligencia artificial, la realidad mixta y el Internet ...Ver más

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respecto al año anterior

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respe...

El Ministerio para la Transición Ecológica remitirá a la Comisión Europea el Avance del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) correspondi...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.