Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • La Comisión Europea anuncia la financiación de 38 proyectos verdes en España

    Autor:enerTICFecha:

    La Comisión Europea (CE) anunció el pasado 3 de noviembre que financiará 38 proyectos verdes y de reducción de emisiones de carbono por un valor de 69,4 millones de euros en España.

  • Siemens detecta un potencial de financiación del sector privado de 4.200 millones en España para ciudades inteligentes

    Autor:enerTICFecha:

    El potencial de SmartStart demuestra hasta qué punto la financiación de activos puede contribuir a la transformación inteligente de las ciudades. El estudio de SFS estima que podrían obtenerse 4.200 millones de euros de financiación del sector privado en España para potenciar inversiones SmartStart.

  • La Comisión acoge con satisfacción la entrada en vigor del Acuerdo de París en vísperas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de Marrakech

    Autor:enerTICFecha:

    El Acuerdo de París entró en vigor legalmente el pasado 4 de noviembre, solo 30 días después de que la ratificación por parte de la UE impulsara el comienzo de su eficacia: el histórico acontecimiento se produce menos de un año después de la adopción del emblemático acuerdo y pocos días antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima que se celebrará en Marrakech, Marruecos.

  • IVACE destinará 1,6 millones a impulsar las energías renovables y los biocarburantes en empresas y entidades

    Autor:enerTICFecha:

    La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del IVACE, destinará este año un total de 1,6 millones de euros para promover la implantación de las energías renovables y biocarburantes entre las empresas y entidades de nuestro territorio.

  • La secretaria general de Industria apuesta por la transformación digital de la industria española

    Autor:enerTICFecha:

    La secretaria centró su intervención en explicar cómo se está desarrollando la iniciativa Industria Conectada 4.0, un proyecto público-privado que nació con fin de impulsar la transformación digital de la industria española. Presentado el pasado año, la iniciativa tiene un triple objetivo: incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector; favorecer el modelo español para la industria del futuro y desarrollar la oferta local de soluciones digitales; y desarrollar palancas competitivas diferenciales para favorecer la industria española e impulsar sus exportaciones.

  • Ecosistema para el Centro de Datos, el corazón de la Economía Digital

    Autor:enerTICFecha:

    La Plataforma enerTIC y la Asociación @asLAN colaboran para impulsar un área específica en la que los principales proveedores del sector puedan mostrar soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de los Centros de Datos Corporativos. 

  • Pablo Saavedra: La colaboración entre las administraciones públicas y las empresas es clave para avanzar hacia una economía baja en carbono

    Autor:enerTICFecha:

    El secretario de Estado de Medio Ambiente afirma que los poderes públicos han incorporado a sus agendas “la preocupación y el compromiso por preservar nuestro entorno natural, pero todos somos actores imprescindibles en esta tarea”

  • Valladolid acogerá la 9ª Conferencia sobre Horizonte 2020 en España

    Autor:enerTICFecha:

    El plazo de inscripción gratuita está abierto para el encuentro de análisis de los primeros años de Horizonte2020 que se celebrará el 16 de noviembre.

  • El CDTI concede 30 millones de euros a 65 proyectos de I+D+i empresarial

    Autor:enerTICFecha:

    El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 65 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a casi 41 millones de euros. El CDTI aportará en torno a 30 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

  • IoT: el mejor aliado de la eficiencia energética y la sostenibilidad

    Autor:enerTICFecha:

    enerTIC lidera, junto a los principales actores del sector tecnológico y energético, la transformación digital impulsada por la implantación de la tecnología IoT y su aplicación para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad.


Noticias Destacadas

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de...

Estas experiencias piloto promoverán una demanda temprana de las diferentes capacidades del 5G y facilitarán que España se sitúe entre los países más avanzados ...Ver más

El Gobierno elimina el

El Gobierno elimina el "Impuesto al Sol"...

La norma adopta medidas para acelerar la transición hacia un modelo energético basado en energías renovables. Entre otras, se elimina el denominado “impuesto al...Ver más

La Plataforma enerTIC, presente en el Smart City Expo World Congress, impulsa dos iniciativas ligadas a las nuevas tecnologías para la mejora de la competitividad energética en Ciudades Inteligentes

La Plataforma enerTIC, presente en el Smart City Expo World Con...

El pasado día 14 de noviembre, enerTIC, Plataforma de Referencia de Innovación y Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad celebró ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.