Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Siemens y Atos lanzan en España nuevas soluciones digitales para avanzar el ‘IoT’

    Autor:enerTICFecha:

    Siemens, compañía global líder en tecnología, y Atos, líder en transformación digital, anunciaron el pasado 7 de mayo nuevos pasos adelante en su alianza para ofrecer soluciones digitales en España en el marco de su alianza global. Recientemente ambas compañías incrementaron en 100 millones de euros, hasta los 330 millones, la dotación del programa de inversión creado para avanzar en soluciones digitales y fomentar la innovación en programas de desarrollo y proyectos conjuntos, especialmente en lo relacionado con el Internet of Things basado en la plataforma cloud de Siemens, denominada Mindsphere, que fue ampliamente visitada la semana pasada en la Feria Industrial de Hannover en Alemania, y en la plataforma de data analytics de Atos, denominada Atos Codex.

  • EVE lanza el programa de ayudas 2018 para el ahorro energético y el aprovechamiento de renovables

    Autor:enerTICFecha:

    El programa de ayudas del año 2018 del Ente Vasco de la Energía –la agencia energética del Gobierno Vasco- cuenta con una dotación de ocho millones de euros destinados a impulsar proyectos de ahorro energético en todos los sectores y a apoyar el uso de fuentes renovables. Se estima que gracias a estas medidas se inducirá un ahorro de energía equivalente al 0,25% del consumo energético anual de Euskadi, lo que contribuye al logro de los objetivos establecidos en la Estrategia Energética de Euskadi para la transición energética.

  • Philips Lighting reafirma su liderazgo en el sector de la iluminación para el Internet de las Cosas con la nueva plataforma Interact

    Autor:enerTICFecha:

    Philips Lighting (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, anunció el pasado 19 de marzo el lanzamiento de una nueva plataforma de Internet de las Cosas (IoT), llamada Interact, con la que sus clientes profesionales podrán aprovechar todo el potencial de la iluminación conectada para IoT. Esta plataforma respalda la estrategia de la empresa de prestar nuevos servicios de datos a medida que su valor se expande de los productos y sistemas de iluminación a los servicios.

  • El Ayuntamiento de Málaga invertirá 155 millones en 204 proyectos que utilizan la tecnología para la "ciudad inteligente"

    Autor:enerTICFecha:

    Málaga quiere ser una "Smart Citiy" plena dentro de cuatro años y para conseguirlo el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, presentaron el pasado 9 de mayo un Plan Estratégico de Innovación Tecnológica 2018-2022 que contempla 204 proyectos con una inversión de 155 millones de euros, de los cuales, según detalló el alcalde, 111 serían aportados por el propio Consistorio y el resto por otras administraciones y por empresas privadas. Robots para ayudar a limpiar las calles, una nueva planta de tratamiento de aguas y residuos, conseguir la trazabilidad completa de los expedientes de forma electrónica, o edificios municipales conectados por sensores son algunos de los objetivos planteados.

  • La Plataforma enerTIC.org organiza tres Foros para impulsar la Eficiencia Energética en la Industria 4.0 de Madrid, Bilbao y Barcelona.

    Autor:enerTICFecha:

    La Plataforma enerTIC organiza los próximos Foros Tendencias Tecnológicas: "Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0" en los que consultoras de referencia, líderes de la industria tecnológica y responsables de grandes proyectos, compartirán su visión y debatirán las tendencias, retos y oportunidades para mejorar la Eficiencia Energética en el Sector Industrial.

  • El Gobierno aprueba 50 millones para potenciar la innovación en las regiones menos desarrolladas

    Autor:enerTICFecha:

    El Consejo de Ministros ha autorizado al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a convocar subvenciones por importe de 50 millones de euros para la financiación de proyectos de cooperación regional en I+D a través del Programa.

  • El beneficio neto de Telefónica crece el 7,4% y alcanza 837 millones de euros en el primer trimestre del año

    Autor:enerTICFecha:

    Telefónica presentó el pasado 26 de abril sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, con una aceleración del crecimiento orgánico desde los ingresos hasta el flujo de caja operativo (OIBDA-CapEx). Los resultados del trimestre muestran también la eficiencia en la asignación de recursos y un balance fortalecido, gracias a la reducción de deuda (cerca de un 10% interanual) y a una actividad de financiación trimestral de más de 10.000M€.

  • El beneficio neto de Gas Natural Fenosa alcanzó los 320 millones, un 7,4% más, y el EBITDA ascendió a 1.053 millones hasta marzo

    Autor:enerTICFecha:

    GAS NATURAL FENOSA alcanzó un beneficio neto de 320 millones, un 7,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El EBITDA fue de 1.053 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un incremento del 2,7% respecto al primer trimestre de 2017. El aumento del EBITDA responde principalmente al buen comportamiento del negocio de comercialización de gas y mayores eficiencias.

  • La Generalitat Valenciana destinará 4,5 millones de euros para planes de movilidad y mejora de vías ciclistas

    Autor:enerTICFecha:

    La Generalitat Valenciana destinará cerca de 4,5 millones de euros para mejorar la movilidad en más de 70 municipios valencianos. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha asegurado que estas ayudas "evidencian que los valencianos invertimos en nuestra movilidad, pese a los agravios del Gobierno central".

  • Madrid Calle 30 ahorra 464.000 euros en la factura eléctrica

    Autor:enerTICFecha:

    Madrid Calle 30, sociedad de economía mixta, adscrita al Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ahorró entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 un total de 464.000 euros en la factura eléctrica en comparación con los años anteriores. La empresa encargó un estudio de las potencias demandadas durante un año en cada uno de los seis periodos y en cada una de las catorce acometidas. Mediante el uso de algoritmos de optimización, minimizando la variable coste, se concluyó en unos valores de la potencia óptima a contratar.


Noticias Destacadas

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los Edificios Inteligentes

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los E...

El pasado jueves 12 de julio, los Smart Buildings fueron los protagonistas en el XII “Desayuno Smart Energy” que organizó la Plataforma enerTIC en el Hotel Pala...Ver más

Microsoft Inspire 2018: apuesta por la innovación de los partners, el crecimiento y la diferenciación

Microsoft Inspire 2018: apuesta por la innovación de los partne...

Las organizaciones de todo el mundo están experimentando una transformación alimentada por la nube, la inteligencia artificial, la realidad mixta y el Internet ...Ver más

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respecto al año anterior

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respe...

El Ministerio para la Transición Ecológica remitirá a la Comisión Europea el Avance del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) correspondi...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.