Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • El proyecto SmartCity Málaga avanza con tecnologia de IBM

    Autor:Fecha:

    “Con el fin de conseguir los objetivos científicos y técnicos propuestos, los participantes en el proyecto aportan los recursos humanos, los medios y el conocimiento de cada una de las áreas en las que son expertos, de acuerdo a cada fase del proyecto”, explica Alfredo Rodríguez González, director de la División Andalucía Centro y del Proyecto SmartCity Málaga de Endesa.

  • IBM presentó su iniciativa para una “casa inteligente”

    Autor:Fecha:

    IBM, STMicroelectronics y Shaspa, presentaron un proyecto para aprovechar los beneficios del cloud computing y la tecnología móvil en el ámbito hogareño. De esta forma, fabricantes y proveedores de servicios ofrecerán a los consumidores modos innovadores de manejar e interactuar con diferentes sectores de sus casas y con sistemas de entretenimiento, a través del reconocimiento de voz o por gestos físicos.

  • El Grupo Ricoh publica su Informe de Sostenibilidad 2012

    Autor:Fecha:

    En el marco de su compromiso con el desarrollo sostenible y el medioambiente, el Grupo Ricoh ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2012 donde se refleja las actividades de negocio de la compañía desde tres perspectivas: financiera, social y medioambiental

  • El mercado TI para ‘smart energy’ creció un 23% en 2012

    Autor:Fecha:

    Los ingresos por soluciones TI para la entrega inteligente de energía eléctrica (‘smart energy’) creció un 23% en 2012 hasta los 9.400 millones de dólares, 1.700 millones más que en 2011.

  • Atos y SAP ayudarán juntos a sus clientes a ser líderes en sostenibilidad y crecimiento rentable

    Autor:Fecha:

    Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, ha anunciado hoy su acuerdo de colaboración con SAP AG (NYSE: SAP) para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y crecimiento rentable.

  • La Plataforma enerTIC celebrará su segundo congreso el 10 y 11 de abril de 2013 en IFEMA

    Autor:Fecha:

    Comunicado Plataforma enerTIC Nota de Prensa – La Plataforma enerTIC celebrará su segundo congreso el 10 y 11 de abril de 2013-

  • La plataforma 'Empresas por la eficiencia energética' ahorra 686.000 toneladas de CO2

    Autor:Fecha:

    La plataforma 'Empresas por la eficiencia energética' ha logrado en su primer año de actividad un ahorro de emisiones de 686.000 toneladas de CO2, según ha informado este colectivo en un comunicado. De esta manera, el ahorro energético registrado el pasado año supone el 70% del compromiso adquirido por la plataforma. En total, el objetivo que se había marcado es el de evitar en el periodo 2011-2013 la emisión de un millón de toneladas de CO2, equivalentes a aproximadamente a las emisiones de 200.000 familias medias españolas al año.

  • Vicente Fernández Guerrero, nuevo secretario general de Innovación, Industria y Energía

    Autor:Fecha:

    El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el nombramiento de Vicente Fernández Guerrero como secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

  • 245 proyectos TIC se beneficiarán de las ayudas concedidas por el Gobierno para promover la Competitividad en I+D.

    Autor:Fecha:

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo concedió ayudas, entre subvenciones y préstamos, por importe de 218,6 millones de euros a proyectos presentados a la convocatoria del año 2012 del programa de Competitividad I+D. El número de beneficiarios incluidos en los 245 proyectos financiados han sido 381, dado que cerca del 38% de los proyectos se presentaron en cooperación con varios participantes como beneficiarios

  • NEC ITPS optimiza la eficiencia energética y el rendimiento con su nueva gama de servidores

    Autor:Fecha:

    La nueva solución de NEC ITPS, ideada para satisfacer las necesidades de las pymes, y de los sectores industrial y de retail, llega al mercado con los últimos procesadores de la gama Intel R Xeon R E3-1200v2, lo que les permite favorecer el ahorro en las empresas y mejorar el rendimiento de los sistemas, así como reducir costes de explotación ligados a la electricidad.


Noticias Destacadas

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los enerTIC Awards 2017

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los en...

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los enerTIC Awards 2017, Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era d...Ver más

El Gobierno aprueba un programa de ayudas para la adquisición de vehículos con energías alternativas

El Gobierno aprueba un programa de ayudas para la adquisición d...

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la concesión de ayudas para la compra de vehículos con energías alternativas y para la implantaci...Ver más

Ericsson dirige el proyecto europeo 5GCAR

Ericsson dirige el proyecto europeo 5GCAR...

El proyecto 5GCAR fue adjudicado el 1 de junio a un consorcio de diversas compañías liderado por Ericsson, con el fin de desarrollar una arquitectura 5G global ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.