Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Smile y Alcatel-Lucent amplían la disponibilidad de servicios de 4G en África

    Autor:Fecha:

    Alcatel-Lucent facilitará a Smile, el proveedor de servicios inalámbricos africano, la introducción de servicios de banda ancha de móviles de 4G en una serie de emplazamientos adicionales en Tanzania y Uganda, con la ampliación del acuerdo firmado anteriormente este año entre ambas compañías para la provisión de servicios LTE en Tanzania de alta velocidad.

  • "ADVA Iberia Information Day”.

    Autor:Fecha:

    Adva, empresa asociada a la Plataforma enerTIC, celebra su evento anual “ADVA Iberia Information Day” el 29 de Noviembre.

  • Una carrretera inteligente que brilla en la oscuridad

    Autor:Fecha:

    En general, cuando hablamos de mejoras tecnológicas en las carreteras, pensamos en el GPS, realidad aumentada y sistemas de monitoreo más eficientes, pero en esta ocasión lo que recibe la mejora es la carretera misma. A mediados de 2013, un innovador proyecto creará en Holanda una “carretera inteligente”

  • Cuatro nuevos municipios se incorporan a la Red Española de Ciudades Inteligentes

    Autor:Fecha:

    La Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) ha aprobado hoy, en su reunión ordinaria celebrada en el marco del Salón Greencities & Sostenibilidad de Málaga, la incorporación de cuatro nuevos municipios, con los que a partir de ahora serán 29 los que formen parte de esta Red. Se trata de Alcobendas (Madrid), Elche (Alicante), Gijón (Asturias) y Marbella (Málaga).

  • IBM rediseña sus soluciones de software para empresas y apuesta por el entorno social

    Autor:Fecha:

    IBM ha rediseñado su paquete de soluciones de software para empresas basándose en el entorno social virtual y de la movilidad. La compañía ha asegurado que la comunicación entre los clientes y las empresas ha cambiado, desde el punto de vista en que los clientes se encuentran más informados que nunca sobre sus decisiones de compra y las posibilidades de negocio que se ofrecen.

  • Iberdrola inicia el despliegue de las redes inteligentes en Burgos

    Autor:Fecha:

    IBERDROLA invertirá 180 millones € hasta 2018 en la modernización de toda su red de distribución de energía eléctrica castellanoleonesa IBERDROLA ha iniciado el despliegue de las redes inteligentes en Burgos, en el marco de la paulatina implantación de la red eléctrica del futuro en Castilla y León. Esta iniciativa, que arrancó el pasado mes de abril en Salamanca, beneficiará a unos 12.700 puntos de suministro de la capital burgalesa durante el último trimestre de este año y supondrá una inversión de casi 1,3 millones €.

  • La ULPGC crea un sistema de comunicación energética para los hoteles sostenibles

    Autor:Fecha:

    El grupo de investigación de Domótica y Eficiencia Energética de la ULPGC, ha construido un sistema informático basado en tecnología domótica, para informar a los turistas sobre la producción energética de los paneles solares, tanto de tipo fotovoltaico como térmico, instalado en los hoteles donde se alojan.

  • Huracán Sandy: cómo ayudaron las nuevas tecnologías

    Autor:Fecha:

    El huracán Sandy fue una de las mayores catástrofes naturales de los últimos tiempos en los Estados Unidos. También fue un nuevo escenario debido a la participación de las nuevas tecnologías en la difusión de información y la comunicación entre los habitantes de la zona en emergencia.

  • Las redes inteligentes llegan a los hogares de la mano de Indra

    Autor:Fecha:

    Las nuevas tecnologías ayudan a los ciudadanos a desarrollar las actividades de su día a día. Actualmente, pocos ámbitos de la vida cotidiana pueden prescindir de ellas y uno de ellos son los hogares. En ellos los ciudadanos pasan la mayor parte de sus vidas y a día de hoy no se concibe un hogar que no cuente con un mínimo aporte tecnológico.

  • Telvent suministra una solución de gestión de electricidad a SA Power Networks

    Autor:Fecha:

    Telvent suministrará a la compañía australiana SA Power Networks un sistema avanzado de gestión de la distribución (ADMS, por sus siglas en inglés) para asegurar la fiabilidad y eficiencia de la red eléctrica, según ha informado la firma especializada en soluciones tecnológicas.


Noticias Destacadas

Aprobado el Plan Estratégico y Operativo de Red.es 2017-2020

Aprobado el Plan Estratégico y Operativo de Red.es 2017-2020...

El Consejo de Administración de la entidad pública empresarial Red.es ha aprobado en su última reunión el Plan Estratégico y Operativo para los años 2017-2020, ...Ver más

Abierta la Convocatoria de los enerTIC Awards 2017

Abierta la Convocatoria de los enerTIC Awards 2017...

enerTIC, la Plataforma de la Tecnología y la Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad, anuncia la apertura del plazo de recepci...Ver más

El Gobierno autoriza 80 millones para impulsar la I+D de las tecnologías digitales

El Gobierno autoriza 80 millones para impulsar la I+D de las te...

Las ayudas fomentarán el desarrollo de servicios de conectividad 5G, tratamiento masivo de datos, computación en la nube, Internet de las Cosas y ciberseguridad...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.