Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • En el Día de la Eficiencia Energética, Red Eléctrica recuerda sus compromisos

    Autor:Fecha:

    Red Eléctrica resaltó hoy, en vísperas del Día Mundial de la Eficiencia Energética, su compromiso con la sostenibilidad con iniciativas como la puesta en marcha de una decena de proyectos para impulsar un consumo de energía más eficiente. Así lo indica en un comunicado en el que detalla que la eficiencia energética es uno sus ejes estratégicos, para lo cual creó la marca Red Eléctrica Eficiente para el desarrollo de proyectos e iniciativas orientadas a un consumo más racional de la energía eléctrica y la reducción de emisiones de CO2.

  • Endesa culmina con éxito un nuevo sistema de comunicaciones en tiempo real para redes inteligentes

    Autor:Fecha:

    El proyecto ha tenido una duración de 35 meses y un presupuesto cercano a los 6 millones de euros, de los que la Comisión Europea ha subvencionado casi el 60% El proyecto Integris, Intelligent Electrical Grid Sensor Communications (Comunicaciones de Sensores para Redes Eléctricas Inteligentes), liderado por Enel Energy Europe y capitaneado por Endesa en España, ha permitido el desarrollo de una infraestructura de telecomunicaciones robusta, flexible y de bajo coste, capaz de obtener y canalizar de forma eficiente y en tiempo real toda la información que requieren las nuevas redes inteligentes de distribución eléctrica (smart grids).

  • Alianza entre Deutsche Telekom e IBM para construir ciudades inteligentes

    Autor:Fecha:

    IBM y el operador alemán Deutsche Telekom han anunciado una alianza tecnológica entre ambas empresas para fomentar la construcción de ciudades inteligentes basadas en las tecnologías M2M, lo que popularmente se conoce como el Internet de las Cosas.

  • Telecon crea un sistema de gestión del consumo que permite reducir un 20% la factura eléctrica

    Autor:Fecha:

    Bajo la marca Ecohub, este desarrollo tecnológico de la compañía gallega ha demostrado su eficacia en empresas de diversos sectores y en edificios. Permite monitorizar el consumo de cada elemento de la instalación y ofrece un software de análisis y un interfaz de control accesible en todo momento desde cualquier dispositivo conectado (PC, tablet, smartphone, etc).

  • ABB implanta una red de 165 estaciones de carga rápida de corriente continua para vehículos eléctricos en Estonia.

    Autor:Fecha:

    Estonia ha puesto en funcionamiento una red nacional de 165 estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos. Los cargadores de corriente continua (CC) conectados por Internet, construidos y suministrados por ABB, están instalados en áreas urbanas de más de 5.000 habitantes, y en las principales carreteras del país, distanciados a 60 km como máximo, constituyendo la mayor concentración de cargadores de CC en Europa.

  • Temas candentes de la innovación. La innovación es la respuesta (PwC)

    Autor:Fecha:

    Las grandes corporaciones del IBEX, junto con las compañías de menos de 1.000 empleados, son las empresas que más invierten en innovación en España. El mercado español refleja una sensible diferencia entre la inversión en I+D de las grandes compañías del IBEX, las que tienen más de 1.000 empleados y el resto, según se desprende del informe Temas candentes de la innovación, elaborado por PwC.

  • Barcelona y la empresa tecnológica Atos intensifican la colaboración en 'smart cities'

    Autor:Fecha:

    La multinacional dedicada a los servicios de tecnologías de la información ha anunciado que se adhiere al capítulo catalán de la City Protocol Society. Su sede se encuentra en el 22@ desde el 2011. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha visitado esta tarde las instalaciones de la empresa Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información que ha anunciado su intención de convertirse en miembro activo del capítulo catalán de la City Protocol Society, que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona.

  • Las principales respuestas a la directiva de la UE son un equipamiento energéticamente eficiente, una mayor supervisión y la medición del PUE son las principales respuestas a la directiva de la UE

    Autor:Fecha:

    “Esta encuesta nos ha demostrado que la directiva 20-20-20 de la UE va a tener un efecto duradero en los centros de datos y, aunque aún faltan 8 años para la fecha límite, los profesionales de TI tienen que actuar ya. Ya se puede ver cómo los objetivos están obligando a las organizaciones a cambiar la forma en que trabajan y compran equipamiento de TI. Tenemos ante nosotros una gran oportunidad para respaldar a las empresas en la búsqueda de una mayor eficiencia, y vamos a responder con nuestras soluciones tecnológicas y la estrategia Energy Logic 2.0”, afirmó Emiliano Cevenini, vicepresidente de ventas de energía de Emerson Network Power en EMEA.

  • Schneider Electric, líder en software de gestión de la energía

    Autor:Fecha:

    “Nuestra posición como líderes en este informe es un claro reflejo del compromiso de Schneider Electric con los problemas de nuestros clientes en lo que a energía y sostenibilidad se refiere.” Afirma Fabien Ferrari, Director de Operaciones de Servicios de Schneider Electric. “Tal como analiza el informe, continuamos detectando un aumento en la necesidad de las empresas de gestionar, supervisar y optimizar el rendimiento y la sostenibilidad en el ámbito energético, y precisamente nuestro punto fuerte es lograr unir esas dos áreas y dirigirlas correctamente para que finalmente aporten valor a nuestros clientes”.

  • Entornos rurales condenados a desaparecer vuelven a repoblarse gracias al TELETRABAJO

    Autor:Fecha:

    Desde hace algunos años son más frecuentes las referencias hacia una posible “vuelta al campo”, llamada también “neorruralismo” o “éxodo urbano”, la cual podría convertirse en una realidad en expansión en el territorio español. Las causas de dicha tendencia son muy variadas aunque en el caso de España podríamos citar en primer lugar la crisis que hoy en día afecta al territorio a nivel nacional. Por otra parte, la necesidad de tomar distancia del modelo de sociedad de consumo o la atracción por una vida más tranquila y natural, que desde hace muchos años figuran entre las causas principales de elección de migración hacia áreas rurales.


Noticias Destacadas

Democratizar el acceso a la gestión de las flotas

Democratizar el acceso a la gestión de las flotas...

Se espera que el "Internet de las cosas" (IoT) cambie la forma de interactuar con el mundo que nos rodea. Las proyecciones sobre su impacto, tanto en Internet c...Ver más

El IVACE apoyará hasta el 65% de los proyectos de energías renovables y biocarburantes en pequeñas empresas, ayuntamientos y entidades

El IVACE apoyará hasta el 65% de los proyectos de energías reno...

La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del IVACE, destinará este año un total de 1,45 millones de euros para ...Ver más

Madrid creará la Comisión de Cambio Climático y Calidad del Aire: Plan Azul +

Madrid creará la Comisión de Cambio Climático y Calidad del Air...

La Comunidad de Madrid va a crear la Comisión de Cambio Climático y Calidad del Aire, un órgano interdepartamental que integrará y coordinará las actuaciones de...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.