Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • La certificación en gestión de la energía ahorra costes, reduce el impacto medioambiental e incrementa la competitividad

    Autor:enerTICFecha:

    British Standards Institution ha insistido hoy en la necesidad de las empresas de desarrollar una política de energía sistemática y eficiente a través de un Sistema de Gestión de la Energía conforme a la ISO 50001, y ha destacado los beneficios de la certificación para cumplir con las mejores prácticas de gestión. Estas son algunas de las conclusiones de la VI Conferencia de Gestión de la Energía, que BSI ha celebrado en la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid.

  • Castilla la Mancha estudia implantar el teletrabajo en toda la Administración

    Autor:enerTICFecha:

    El Consejo de Gobierno ha aprobado una prórroga de seis meses del programa de teletrabajo llevado a cabo en la Consejería de Presidencia, y tras la "valoración positiva" por parte de los trabajadores en este régimen, estudiará su implantación definitiva y su ampliación a toda la Administración.

  • Fujitsu logra un nuevo record mundial de eficiencia energética con su PRIMERGY RX300 S7

    Autor:enerTICFecha:

    Fujitsu ha anunciado que su servidor PRIMERGY RX300 S7,ha logrado un nuevo record de eficiencia energética para equipos de un solo nodo, ya que ha sido capaz de romper la barrera del prestigioso benchmark SPECpower_ssj2008 de 5.000 ssj_ops/watts

  • Iberdrola adjudica a siete empresas el suministro de un millón de contadores inteligentes

    Autor:enerTICFecha:

    Iberdrola ha adjudicado a siete empresas el suministro de un millón de contadores con capacidad de telegestión que le servirán para seguir avanzando en el desarrollo de sus proyectos de redes inteligentes en España, informó el grupo energético.

  • La Fundación IBM ayuda a 33 ciudades del mundo a ser más inteligentes

    Autor:enerTICFecha:

    La Fundación IBM ha anunciado hoy las 33 ciudades del mundo a las que otorgará durante 2012 sus ayudas dentro del programa Smarter Cities Challenge , entre ellas se encuentra la ciudad de Málaga.

  • BJumper y iTRACS presentan el «centro de datos inteligente» en Europa

    Autor:enerTICFecha:

    Dos empresas líder aúnan esfuerzos en la Gestión de Infraestructuras de Telecomunicaciones (DCIM, por sus siglas en inglés) con objeto de impulsar el paso de una infraestructura centrada en las tecnologías de la información (TI) a una basada en los servicios empresariales.

  • Cantabria participa en un proyecto para promover la eficiencia energética en el transporte de viajeros y mercancías

    Autor:enerTICFecha:

    El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha presentado a las organizaciones profesionales y empresas del transporte el proyecto Ecostars-Europa, en el que participa Cantabria y que establece distintas medidas para promover la eficiencia energética en el transporte de mercancías y viajeros

  • La empresas de servicios energéticos creen que la eficiencia podría impulsar el crecimiento de España

    Autor:enerTICFecha:

    La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) considera que el sector de la eficiencia energética puede ser un "gran aliado" para generar actividad económica y crear empleo, así como para reducir la dependencia energética del país y mejorar la balanza comercial.

  • Red Eléctrica inaugura su primer edificio con la máxima certificación energética en Sanlúcar la Mayor

    Autor:enerTICFecha:

    Red Eléctrica de España (REE) ha inaugurado este lunes, Día Mundial de la Eficiencia Energética, el Centro de Mantenimiento de Casaquemada, el primer edificio de la compañía que alcanza la certificación energética tipo B, la máxima que se puede obtener en una instalación atendiendo a criterios puramente constructivos relacionados con la eficiencia energética.

  • El ayuntamiento de Alcalá de Henares firma un acuerdo con Telefónica para convertirse en Smart City

    Autor:enerTICFecha:

    Telefónica y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades abordarán de manera conjunta la definición de las líneas estratégicas que serán la base de un nuevo modelo de ciudad y de Ayuntamiento. El acuerdo alcanzado por ambas entidades tiene como objetivos generar nuevas oportunidades de empleo, caminar hacia el cambio en el modelo económico y modernizar la gestión de la ciudad. El acuerdo ha sido firmado por el Alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González Jiménez, y por el Director Territorial de Telefónica de España, Adrián García Nevado.


Noticias Destacadas

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los enerTIC Awards 2017

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los en...

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los enerTIC Awards 2017, Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era d...Ver más

Ericsson dirige el proyecto europeo 5GCAR

Ericsson dirige el proyecto europeo 5GCAR...

El proyecto 5GCAR fue adjudicado el 1 de junio a un consorcio de diversas compañías liderado por Ericsson, con el fin de desarrollar una arquitectura 5G global ...Ver más

El Gobierno aprueba un programa de ayudas para la adquisición de vehículos con energías alternativas

El Gobierno aprueba un programa de ayudas para la adquisición d...

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la concesión de ayudas para la compra de vehículos con energías alternativas y para la implantaci...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.