Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Ericsson: siguiente paso en la comunicación M2M

    Autor:enerTICFecha:

    Telenor Connexion primer cliente en la plataforma de Ericsson de conexión de dispositivos, un servicio que permite a los operadores ofrecer conexión M2M más allá de los teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles

  • Microsoft lanza su 'suite' empresarial en la nube para competir con Google Apps

    Autor:enerTICFecha:

    Microsoft ha lanzado la beta pública de Microsoft Office 365, servicios de productividad en la nube destinados a empresas de todos los tamaños. Office 365 además de ofrecer el paquete de ofimática, también pone a disposición SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online.

  • Santander, primera ciudad inteligente de Europa

    Autor:enerTICFecha:

    En los últimos años la tecnología ha hecho posible que las propias máquinas intercambien los datos entre ellas, el denominado Machine to Machine (M2M). Procesados a través de la red generan informaciones y servicios útiles a los ciudadanos en un nuevo concepto llamado Internet of things.

  • El Centro Logístico de Adif en Valencia Fuente de San Luis, referente ferroviario en el ahorro de energía eléctrica

    Autor:enerTICFecha:

    El Centro Logístico cuenta con un sistema domótico diseñado para racionalizar los consumos y mejorar la eficiencia energética en sus instalaciones. La iniciativa se integra en el Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014 de Adif . Generará un ahorro económico anual estimado de 41,7 millones de euros, con una reducción de emisiones a la atmósfera de aproximadamente 175.000 toneladas de CO2.

  • IHG lanza la segunda versión de su herramienta 'online' para "hoteles más verdes"

    Autor:enerTICFecha:

    Disponible para sus hoteles en todo el mundo, ayuda a los hoteles a controlar, reducir y manejar su consumo de energía y de agua con el fin de reducir al mínimo sus facturas de luz y disminuir así su huella de carbono.

  • Telefónica como suministrador de soluciones M2M. El futuro ya está aquí.

    Autor:enerTICFecha:

    Los diferentes sectores del ocio y la cultura han relatado de forma recurrente cómo las máquinas pueden imponerse en nuestro mundo y colonizarlo hasta el punto de controlar la conducta del hombre. Esas máquinas ya están aquí, pero han nacido con la vocación de mejorar la calidad de vida de las personas.

  • Telefónica invertirá en sus seis centros e datos situados en Europa y Latinoamerica más de 1.500 millones

    Autor:enerTICFecha:

    Desde hace años, Telefónica trabaja en un ambicioso proyecto que contempla la concentración de sus centros de datos en sólo seis localidades, frente al centenar que actualmente tiene disperso por todo el mundo. El grupo de telecomunicaciones destinará alrededor de 1.500 millones de euros durante los tres próximos años, según estimaciones del mercado, las inversiones mínimas esperadas para cada uno de ellos estará entre los 150 millones y 300 millones de euros.

  • 'Greencities' apuesta por las nuevas ideas de empresas jóvenes del sector

    Autor:enerTICFecha:

    'Greencities' (www.greencitiesmalaga.com), en su segunda edición del Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos, presenta una nueva zona '+ innovación, + eficiencia', un área dedicada especialmente a las ideas de las empresas más jóvenes del sector, con el fin de conseguir ciudades energéticamente más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

  • IBM adquiere Tririga introduciendo el software para edificios inteligentes

    Autor:enerTICFecha:

    IBM anunció hoy un acuerdo definitivo por el cual adquirirá TRIRIGA, Inc., una empresa de propiedad privada, que proporciona soluciones de software para la administración de edificios y propiedades. Con este esfuerzo, IBM apunta a acelerar sus iniciativas en el área de edificios más inteligentes, mediante el agregado de inteligencia avanzada que mejora el desempeño de las propiedades, la administración de proyectos de capital y los resultados de las iniciativas de sustentabilidad. Las condiciones financieras del acuerdo no se dieron a conocer.

  • Eroski reabre su supermercado en Cantabria tras implantar medidas ecoeficientes

    Autor:enerTICFecha:

    La empresa Eroski ha reabierto su supermercado del centro de Castro Urdiales tras cerrarlo temporalmente, para implantar medidas ecoeficientes


Noticias Destacadas

enerTIC busca a las empresas líderes en Tecnología e Innovación para la mejora de la competitividad energética

enerTIC busca a las empresas líderes en Tecnología e Innovación...

La Plataforma enerTIC comienza a elaborar la VI edición de la Guía de Referencia Smart Energy en la que anualmente selecciona a los 100 proveedores más relevant...Ver más

Abierto el proceso de consulta pública para la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Abierto el proceso de consulta pública para la futura Ley de Ca...

Los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) han abierto el proceso de consul...Ver más

La Cámara de España crea la Comisión de Economía Circular para contribuir a un crecimiento más equilibrado y sostenible

La Cámara de España crea la Comisión de Economía Circular para ...

La Cámara de Comercio de España ha constituido la Comisión de Economía Circular, presidida por el consejero delegado de Suez Spain, Josep Bagué. El objetivo de ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.