Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Fujitsu consigue en Japón un importante galardón medioambiental por la reducción de energía que ofrece el uso de su nube pública

    Autor:Fecha:

    Fujitsu ha sido reconocido en la novena edición de los Eco-Products Awards con el Chaiperson´s Award, otorgado por Eco-Products Awards, en la categoría de Eco-Services, por el servicio dado desde su nube pública, denominada Fujitsu Global Cloud Platform/ S5 (FGCP/S5).

  • Siemens lanza su plan de sostenibilidad en España

    Autor:Fecha:

    La principal novedad de la estrategia de sostenibilidad de la compañía es el triple enfoque por el que apuesta: económico, social y medioambiental. Para ayudar en la consecución de estos objetivos, Siemens promoverá el uso eficiente de las tecnologías con las que ofrecer respuestas duraderas a los principales retos a los que se enfrenta la sociedad

  • Un proyecto de eficiencia energética permitirá un ahorro del 25% en edificios y del 40% en alumbrado

    Autor:Fecha:

    El Ayuntamiento de Santander ejecutará un proyecto de eficiencia energética en la iluminación de la ciudad, financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un importe de 407.000 euros, que permitirá un ahorro energético de alrededor del 25% en edificios y del 40% en el alumbrado público.

  • Las empresas de eficiencia energética ‘exigen’ al Ejecutivo que se aplique ‘toda’ la directiva europea

    Autor:Fecha:

    La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3e reclama al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que transponga en los plazos previstos la nueva directiva europea sobre eficiencia energética, y que lo haga reflejando"todos los puntos y el espíritu" de la norma comunitaria, indicó su presidente, Manuel Sayagués, en un encuentro con la prensa.

  • Tissat lanza la plataforma Smart City para favorecer el desarrollo de ciudades inteligentes

    Autor:Fecha:

    A través de esta plataforma, Tissat ofrece a los municipios unos servicios personalizados, bajoel modelo Software as a Service, ajustados en su relación calidad-precio para poner la tecnología al servicio del ciudadano y ayudar a una mayor eficiencia de servicios municipales.

  • En el marco del ‘Encuentro Matchmaking & Networking sobre Innovación Abierta en Eficiencia Energética‘ enerTIC presenta la ‘Guía de referencia para la mejora de la competitividad energética’

    Autor:enerTICFecha:

    En el marco del ‘Encuentro Matchmaking & Networking sobre Innovación Abierta en Eficiencia Energética’ celebrado ayer en Madrid en colaboración con el CDTI, la Plataforma enerTIC presentó la primera ‘Guía de Referencia: TICs para la mejora de la competitividad energética’. La Guía ofrece las principales tendencias y soluciones en este campo desde la perspectiva de expertos de la Administración española y europea, consultoras, analistas, representantes de la industria y usuarios corporativos.

  • Endesa presenta por primera vez en España la carga rápida sin cables para vehículos eléctricos

    Autor:Fecha:

    La inducción en carga rápida ya es posible gracias a este proyecto desarrollado junto con la Fundación CIRCE, que permite cargar el 80% de la batería del coche eléctrico en 15 minutos.

  • BJumper Solutions incorpora CA DCIM a su oferta de soluciones de eficiencia energética y centros de datos

    Autor:Fecha:

    CA Technologies (NASDAQ: CA) anuncia que ha establecido un acuerdo con la compañía española BJumper Solutions, especializada en soluciones de TI y eficiencia energética, por el cual esta empresa añadirá el software de gestión de infraestructuras del centro de datos CA Data Center Infrastructure Management (CA DCIM) a su actual oferta de soluciones para el centro de datos y gestión energética.

  • Las eléctricas financiarán con 250 millones en 2012 los planes de ahorro y eficiencia energética

    Autor:Fecha:

    Un total de once productores de electricidad, entre los que figuran las cinco grandes eléctricas, financiarán durante 2012 con 250 millones de euros la estrategia de ahorro y eficiencia energética para el periodo 2008-2012.

  • Atos reducirá en un 50% su huella de carbono

    Autor:Fecha:

    Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, ofrece servicios sin emisiones de carbono en sus centros de datos globales desde los que da soporte a sus clientes con el objetivo de hacer más sostenibles sus operaciones. La creciente demanda de servicios de centros de datos energéticamente eficientes en Europa ha impulsado a Atos a construir un nuevo centro de datos Cloud en Finlandia.


Noticias Destacadas

El MAPAMA liderará un grupo de trabajo sobre digitalización y Big Data en la agricultura

El MAPAMA liderará un grupo de trabajo sobre digitalización y B...

El MAPAMA liderará un grupo de trabajo sobre digitalización y Big Data en la agricultura": así lo ha anunciado la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación ...Ver más

MINETAD facilita el despliegue de puntos de recarga de los vehículos eléctricos

MINETAD facilita el despliegue de puntos de recarga de los vehí...

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) ha remitido a la CNMC el Real Decreto que simplifica la regulación del gestor de cargas, que actual...Ver más

Los ministros iberoamericanos presentan una declaración de apoyo al Acuerdo de París y trabajarán para su implementación de manera urgente

Los ministros iberoamericanos presentan una declaración de apoy...

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, acompañada de ministros y jefes de delegación de 21 países iberoameri...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.